Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Colunga finalizará «en unos días» las obras en el tramo municipal de la N-632
#1

Las obras en la N-632 a su paso por el municipio de Colunga estarán finalizadas «en cuestión de días», según apuntó el alcalde, el socialista Rogelio Pando. Queda pendiente aglomerar las entradas, rematar algunos cierres y terminar de colocar la señalización.


Pando subrayó que el mal tiempo ha impedido llevar a cabo gran parte de estas tareas. La colocación de señales en la carretera, ahora de competencia municipal, fue objeto de una moción que Foro Asturias presentó al pleno ordinario de ayer y que fue aprobada por unanimidad.

El grupo pidió más y mejor señalización para la zona del colegio y el polideportivo y su portavoz, Miguel Hornillos, calificó la actual de «insuficiente e ineficaz», a lo que el Alcalde respondió que tienen en cuenta las señales complementarias, que «están pendientes de colocar, no habrá problema».

Pando indicó que deben analizar si la partida actual de que disponen para las obras alcanzará o habrá que esperar a recibir el dinero pendiente del Ministerio de Fomento, con el que el Ayuntamiento firmó el convenio para recibir 2,7 millones de euros a cambio de asumir la titularidad de la N-632 a su paso por Colunga.

El pleno aprobó, también por unanimidad, una moción contra la supresión de la patrulla del Seprona en el concejo, planteada junto a los de Laviana y Nava. Tanto el equipo de gobierno, socialista, como los partidos de la oposición, PP y Foro Asturias, consideraron muy necesaria la presencia de los agentes en un municipio como el colungués.

El acuerdo también llegó de forma unánime a la hora de apoyar la pesca artesanal y de bajura como un oficio «sostenible, de hondo arraigo» en el concejo y para el que pidieron capacidad de decisión en las medidas que le afectan. En este punto, el concejal del PP Justino Pérez aseguró que en los puertos se hace «más por el turismo que por la pesca», a lo que el concejal delegado de Lastres y pescador profesional Jesús Menéndez respondió que «podemos convivir pesca y recreo».

Por otra parte, el equipo de gobierno local informó en el turno de ruegos y preguntas de que la adjudicación del centro social «El Sueve» ya se ha realizado. Las instalaciones reabrirán sus puertas en cuanto los adjudicatarios presenten la última documentación, acondicionen el espacio y firmen el contrato.

Otro edificio que se espera reanude su actividad próximamente es el Ayuntamiento, cuyas obras de reforma llevan finalizadas más de un mes pero que está a la espera del mobiliario y los equipos informáticos, dos suministros ya adjudicados.

La Corporación municipal colunguesa también aprobó en la sesión de ayer el sorteo de las cacerías de la temporada de este año y el calendario de fiestas locales de 2014, que recoge el lunes 7 de julio para Loreto y el 26 de agosto para San Roque.

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)