Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Colunga se incorpora a la Asociación de Escuelas Municipales de Música y Danza
#1

Ayto. de Colunga - Área de Cultura

COLUNGA SE INCORPORA A LA ASOCIACIÓN DE ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA Y DANZA DE ASTURIAS (Aemmdas)

El Ayuntamiento de Colunga acaba de solicitar el ingreso de su Escuela de Música y Danza en la Asociación de Escuelas Municipales de Música y Danza de Asturias.

Así fue decido, por unanimidad de todos los grupos políticos con representación municipal (PSOE, PP, CDS e IU), en el Pleno celebrado el pasado día 25 de enero, previo informe emitido desde el Área de Cultura Municipal, departamento encargado de la coordinación de la Escuela.

La Escuela de Colunga se suma así al colectivo formado por las de Parres, Llanes, Llanera, Carreño, Ribadesella, Cangas de Onís, Nava, Piloña, Corvera, Grado, Mancomunidad Cinco Villas, Salas y Oviedo.

La Escuela Municipal de Música y Danza de Colunga viene funcionando desde noviembre del año 2000, con la colaboración –por otra parte- de la Consejería de Educación y Ciencia del Principado y la Obra Social y Cultural de CajAstur.

En estos seis años de trayectoria ha sufrido una variación al alza (tanto en número de materias ofertadas como en el de matrículas formalizadas) de una manera continua. Se han pasado de las siete matrículas existentes en su primer Curso Académico (2000/-01), con las materias de Lenguaje Musical y Piano, a las 82 matrículas registradas en el curso actual (2006/-07) repartidas entre las ocho materias ofertadas: Lenguaje Musical, Piano, Danza, Canto, Guitarra Clásica, Guitarra Eléctrica, Gaita Asturiana y Coro.

Su alumnado es muy heterogéneo, en cuanto a edades se refiere: el benjamín tiene 4 años y la persona más mayor 78 años.

[email protected] de [email protected] niñ@s que pasaron por la Escuela son ya [email protected] de Conservatorios Profesionales, como el de Gijón.

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)