Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

comienza en efecto domino en el PP:BARCENAS
#1

CARLOS CARNICERO
09/04/2010



El Zumbido

Comienza en efecto dominó en el PP: Bárcenas, la primera pieza

No hay blindaje que resista el obús adecuado. Por muchas teorías que esboce Pedro Arriola; aunque se ensaye la cara de póker todos los días ante el espejo, hay realidades tan obscenas y tan oscuras que terminar por dinamitar las resistencias. Empieza a ocurrir en el PP. Y en la medida que se desbroce el sumario, se concreten las acusaciones y se tenga que recorrer la cadena de complicidades entre los contratos y los pagos, irán sumándose más piezas a un efecto dominó que no tiene forma de pararse.
Ahora los argumentos de ayer se han quedado viejos porque el propio Luis Bárcenas no ha resistido la presión. Y como en todas las tramas policiales, es imposible que funcione la ley de la omertá con toda exactitud. De las conversaciones grabadas se desprenden complicidades que son imposibles de ocultar. Y la desvergüenza con la que se producen los diálogos es proporcional al tamaño de la apropiación indebida.

Es importante empezar a pensar en las consecuencias que se producirán cuando se desmoronen las defensas. El liderazgo de Rajoy está tocado de muerte, y Aznar acaba de ser uno de los puntilleros al pretender que en su época, la de José María Aznar, no había corrupción, y haberle reprochado, aunque sea tácitamente a Rajoy, que no haya sabido mantener ese estatus. No importa que la apreciación sea falsa tanto como lo que socava la autoridad de Rajoy, una vez más zaherido por quien le ungió con su dedo.

Ahora hay que ver como salen parados cada uno de los peones en esta apuesta. ¿Podrá esquivar Esperanza Aguirre su responsabilidad en las docenas de contratos que firmó la Comunidad de Madrid y el Partido Popular de la capital de España con la trama de Correa? ¿Cuándo vuelva de viaje Francisco Camps, aguantará la presión mediática, política y judicial derivada de su implicación en el sumario?

¿Hasta donde llega la gangrena en el Partido Popular cuando se tarda tanto tiempo en extirpar los órganos contaminados? Todas estas respuestas a preguntas tan apasionantes se irán despejando en los próximos días.

Carlos Carnicero es periodista y analista político

Blog de Carlos Carnicero


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)