¡Bienveníos a los foros de Llastres! ¿Ya te registraste? No ye necesariu, pero si lo haces, podrás debatir y formar parte de la comunidad online más antigua de Llastres. Ye gratis!

Pa los usuarios antiguos >> Cómo recuperar vuestra cuenta antigua (porque no os acordáis de vuestra contraseña o email)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comparte este tema:

Comienza la obra del acceso a la playa lastrina de El Escanu, anunciada en 2017
#1

Comienza la obra del acceso a la playa lastrina de El Escanu, anunciada en 2017

El arenal será accesible con la construcción de una rampa que sustituirá a la escalera

Lastres, Eva San Román 15.01.2020 | 01:15

[Imagen: comienza-obra.jpg]

En noviembre del año 2017 la Demarcación de Costas hizo público el proyecto mediante el cual dotaría a la playa de El Escanu, en Lastres (Colunga), de una rampa de acceso al arenal que sustituyera a la actual escalera. Pero, finalmente, las obras comenzaron ayer. Era una actuación reclamada durante mucho tiempo por los usuarios del arenal que denunciaban la falta de accesibilidad -hasta ahora a la playa se accedía por una escalera metálica colgante- y el peligro que suponía hacer frente a una emergencia en la zona, altamente frecuentada durante la temporada estival y sin ningún acceso rodado que pudiera paliar cualquier inconveniente.

Los trabajos, que se ejecutarán a lo largo de los tres próximos meses, implicarán, según explicó ayer la alcaldesa, Sandra Cuesta, "inhabilitar las zonas de aparcamiento frente a la Cetárea y la Cruz Roja para posibilitar el acceso mientras dure la obra". Un mal menor para lograr solventar una petición que viene de lejos y que se solucionará con una inversión de algo más de 123.000 euros.

Según recoge el proyecto, la rampa salvará de forma segura el desnivel actual que existe entre el paseo y la playa y que impedía, entre otras cosas, una cómoda limpieza del arenal. Ocupará unos 33 metros de largo por 3,5 de ancho y tendrá, como marca la ley, una pendiente del 12%.

Fuente: https://www.lne.es/oriente/2020/01/15/co...84261.html

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.
Responder
#2

La actuación en El Escanu destroza un muro del siglo XVIII, denuncia "La Llastra"

"No hay informe de Cultura", critica el colectivo, mientras que la asociación vecinal defiende la obra

Lastres (Colunga), Eva San Román 16.01.2020 | 01:28

La asociación "La Llastra" ha denunciado las obras de acceso a la playa de El Escanu, en Lastres, y quiere que cesen de inmediato. Su objetivo, dicen, no es oponerse a la creación de un paso digno al arenal, pero advierten de "la inminente destrucción de un muro del muelle", datado en el siglo XVIII, para construir la rampa que sustituirá la actual escalera metálica.

Estos trabajos, que comenzaron el martes, "no tienen informe de la Consejería de Cultura", según denuncia este colectivo, por lo que exige su paralización hasta que el Gobierno de Asturias "se manifieste y nos asegure que se cumplen los protocolos de protección del muelle lastrín". El muro afectado, señalan, "está dentro del conjunto histórico de Lastres" y, por ende, "es un bien integrado en el Patrimonio Cultural de Asturias", con lo que "cualquier actuación necesita la aprobación expresa de Cultura y no hay informe",  dicen. 
Por su parte, la Asociación de Vecinos de Lastres, que preside Ángel Moro, una de las principales impulsoras del acceso, asegura que el proyecto ya estuvo expuesto a información pública en 2017 y no requiere ningún permiso de Patrimonio porque el muro carece de valor alguno. Lamentan la actitud de "La Llastra" y defienden un paso digno para evitar más accidentes graves como los ya ocurridos. Piden que dejen de poner trabas y permitan crear, de una vez, un paso accesible y apto para todos.

Fuente: https://www.lne.es/oriente/2020/01/16/ac...84759.html

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.
Responder
#3

Buenas tardes, leo en prensa la protesta de la citada asociación. Alguien me podría decir quien esta en la directiva. No encuentro nada por interner sobre ellos, salvo un perfil de Facebook. Gracias
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)