Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Comienzan los sondeos para reconstruir el muelle de Ribadesella
#1

[SIZE="3"]Comienzan los sondeos para reconstruir el muelle de Ribadesella[/SIZE]

Una empresa local se está encargando de acometer la reparación de la barandilla de la playa, destrozada en el otoño de 2010

[Imagen: 9393587.jpg]

La de ayer fue una jornada de buenas noticias en la villa de Ribadesella. La primera tiene que ver con el puerto y la segunda con el paseo marítimo. A mediodía llegaba a la zona portuaria la maquinaria que se encargará de realizar los sondeos previos a la reconstrucción del boquete abierto en el muelle por la última riada. La Consejería de Fomento del Principado de Asturias actuaba así con «absoluta prontitud», iniciado los sondeos un mes después del desmoronamiento del muro. Una actuación que según la alcaldesa, Charo Fernández Román, contrasta con las «absurdas promesas» realizadas esta misma semana por la candidata socialista por la circunscripción oriental, Adriana Lastra. «Vino a Ribadesella a sacarse la foto como si se tratara del día de Reyes Magos y a prometer todo tipo de proyectos cuando todos sabemos que hace años nos prometieron un nuevo puente que sigue sin hacerse», contestó.

La regidora cree que el Partido Socialista «ha sobrepasado los límites permitidos» en campaña electoral, prometiendo la reparación del boquete o la construcción del espigón en la barra de entrada al puerto o «lanzando promesas sobre actuaciones que no se pueden cumplir como la del relleno del Tocote». «Si les pedimos un aeropuerto en Peme seguro que también nos lo prometen», ironizó. Frente a las «absurdas» propuestas socialistas, Fernández Román colocó los hechos de Foro Asturias. Entre ellos, la reconstrucción de la pasarela de Cuevas, «en la que pronto colocaremos la barandilla en la rampa de acceso», la reparación del boquete del muelle o la colocación de la barandilla del paseo marítimo.
A primeras horas de la mañana también comenzaban los trabajos de restitución e instalación de la barandilla de la playa de Santa Marina. La Demarcación de Costas en Asturias encargó esa actuación a la empresa local Inoxidables Lual que inició la colocación de los tramos de barandilla que habían quedado destrozados tras la tempestad del otoño de 2010. Comenzaba así una tarea muy demandada por la sociedad riosellana, «una actuación que por diversos motivos experimentó diferentes retrasos». No obstante, la alcaldesa agradeció que no se hubiese instalado con anterioridad, tras el fuerte temporal vivido en la mar en las últimas horas. Charo Fernández cree que la barandilla y las nuevas duchas «nos permitirán contar con unas instalaciones dignas y acordes con la calidad de nuestra playa». También agradeció la rapidez con la que Costas limpió esta vez el arenal, «porque de lo contrario hoy seguro que estábamos hablando de nuevos daños en esta misma barandilla».

Troncos en el puerto

El escenario portuario que ayer corrió peor suerte fue el deportivo. La coincidencia de una fuerte marejada de olas por encima de los cinco metros con una pleamar de coeficiente 110 a las cinco de la madrugada del viernes llenó el puerto deportivo de troncos, raigones y maderos. Por suerte, la mayor parte del material arrastrado por la corriente de la mar fue de pequeño tamaño y no hubo que lamentar daños estructurales. Sin embargo, su presencia en la dársena dificulta el tránsito de las más de 240 embarcaciones que amarran en ella. Las tareas de limpieza se iniciaron a primeras horas, «pero mal», según Goyo González, uno de los patrones de embarcación. «Están devolviendo los restos al agua, así que la marea de la tarde seguro que nos los vuelve a meter en el puerto. Estos tendría que sacarse a tierra y llevarlo a otro lugar con tractores», explicó.

Esta última resaca llegó hasta la misma oficina que el Club Náutico tiene en la explanada de El Muellín, pero sin causar daños. También fueron menores los deterioros dejados por la última riada. Tan solo descalzó uno de los postes que señalizan la escollera de protección del puerto. Una instalación en la que quedarán bacantes 24 plazas de amarre tras la apertura del vecino puerto de Llanes. Plazas que quedarán cubiertas con la lista de espera, que actualmente rondaba la veintena de embarcaciones. «Yo sé de una que estaba en Lastres que ya tiene plaza aquí y de otras que estaban amarradas en otras zonas de la ría», explicó González. En el puerto de Ribadesella amarran embarcaciones deportivas de Valladolid, Toledo, Madrid, Salamanca, Palencia, León, «veraneantes con segunda residencia en la villa que también disfrutan de esta afición marinera».

Fuente: Comienzan los sondeos para reconstruir el muelle de Ribadesella. El Comercio

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)