Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"Con las palabras se hiere tanto como con las bombas
#1

MACRO/VIDA
[Imagen: 0000005705.jpg] Pilar Manjón recuerda el sufrimiento de las víctimas del 11-M
"Con las palabras se hiere tanto como con las bombas"
ELPLURAL.COM
La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, ha manifestado en declaraciones a la cadena SER y RNE que en un día como hoy es “imposible” no levantarse con “la añoranza, el dolor y la ausencia” de los familiares muertos el 11-M. Manjón recordó que pese a la sentencia “se sigue haciendo daño a las víctimas con dudas”, y a menudo “con las palabras se hiere tanto como con las bombas”, conluyó en referencia a los defensores de la teoría de la conspiración.


Manjón lamentó las declaraciones de diversas personas que han puesto en duda la captura de los autores intelectuales, la procedencia de los explosivos, el caso del ácido bórico o la mochila-bomba aparecida en Vallecas, según señala Europa Press. “¿Cuándo este país se ha planteado lo que ha estallado en un coche de ETA?”, se preguntó Manjón, quien aseguró que “nos han hecho mucho daño”.

Un senador
Pilar Manjón recordó especialmente el que las víctimas tuvieran “que sufrir que un senador nos diga que el Gobierno entró en un tren de cercanías, eso duele mucho porque ese senador, que por cierto se presentaba también para estas elecciones, no se le ha ocurrido nunca pensar que quienes iban en esos trenes no están, no votaron aquel día, no votaron los heridos porque estaban muy graves”.

“Demasiadas amenazas”
Ahora desea que no se mantenga que “la victoria o la derrota” de un partido u otro dependa de las víctimas. “Yo, concretamente”, continuó Manjón, “porque fui la cara que fue al Parlamento, he tenido que escuchar demasiadas amenazas y demasiados insultos sin entender muy bien el porqué”.

“Que estén todos”
Manjón insistió en que a las víctimas sólo les queda la “necesidad vital de saber qué pasó y que estén todos los que tengan que estar cumpliendo con el brutal mazazo que nos dieron el 11 de marzo de 2004”. La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo aseguró que se seguirá “buscando justicia” desde su agrupación.

“Ciudad con alma”
Madrid también ha ocupado un lugar en el recuerdo de Manjón, quien ha descrito la capital de España como “una ciudad con alma”, donde “en cualquier sitio hizo un monumento, una vela, una lárgrima a los que no estaban”.

La familia de Carrasco
Pilar Manjón ha informado en la cadena SER que la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo ya ha mandado un mensaje de condolencia a la familia de Isaías Carrasco, el ex concejal socialista asesinado por ETA el pasado viernes. Al mismo tiempo afirmó que “en estos primer días hay muchos abrazos. Nosotros apareceremos cuando se apaguen los flashes, cuando se sientan más sólos y más nos necesiten”.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)