Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Concierto de Tangos y Fados en Colunga
#1

[SIZE="4"]Concierto de Tangos y Fados en Colunga[/SIZE]

[Imagen: dasein-albums-imagenes-de-llastres-com-p...olunga.gif]

Este VIERNES, 19 de febrero, a las 19:30 h., la Sala Loreto de Colunga será escenario de un concierto de tangos y fados a cargo de la formación musical “LA ESQUINA”, grupo integrado Jorge San Julián, Fran Álvarez y Sergio Cortina.

Después de haber tomado parte en diversas formaciones y géneros musicales (clásica, jazz, blues, boleros, tangos, salsa, flamenco…) LA ESQUINA aborda en este nuevo espacio una esmerada selección de temas que ya forman parte de toda una cultura popular, con un repertorio representativo de los más grandes compositores de tangos: Carlos Gardel, Astro Piáosla, Alfredo Lepera, Enrique Santos… con refinados arreglos personales, junto a temas de otra no menos importante cultura como son los fados, además de algunas creaciones propias.

Jorge San Julián (piano)
Pianista y compositor gijonés. Trabaja con reconocidos artistas de jazz y ha realizado numerosos conciertos en solitario. Como compositor ha escrito obras sinfónicas y de cámara, por ejemplo el Concierto para Piano y Orquesta estrenada en el Teatro Campoamor con la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Oviedo”, dirigida por Fernando Agüeria, así como un Concierto para saxo alto y Orquesta, en el mismo escenario teniendo como solista a Alberto Ventimilla, actual director del Conservatorio Superior de Música de Oviedo.

Fran Álvarez (laúd y bajo)
Comienza su andadura musical en Asturias y, tras un paréntesis en el grupo madrileño Azahar, regresa a nuestra región y participa activamente en distintos géneros musicales, entre otros folk-rock (“Asturcón”), rock sinfónico (“Bloque”), así como sus cinco años en “Nuberu”. A su vez, al bajo acompaña a pianistas como Berto Turulla, Oliver Díaz, Antolín de la Fuente, Isaac Turienzo, J. Ramón Feito, Jorge San Julián, etc.

Sergio Cortina (Guitarra y voz)
Natural de Libardón (Colunga), es autor de temas como “Mi pueblo durmiente”, “Ella”, “Asturias-hijos del agua-“, etc. En la década de los ochenta participa activamente en la noche gijonesa (Café Concierto) y en diversas formaciones, compartiendo escenario con músicos de gran prestigio, entre los que se encuentran Josechu Atela (profesor de piano del Conservatorio de La Coruña), Luis Alberto Miguel (ex - componente de Salsa Mandinga) o Fran Álvarez y Jorge San Julián.

El concierto está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento y la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)