Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Concluye la temporada de cuatreada de 2009
#1

[SIZE="4"]Concluye la temporada de cuatreada de 2009[/SIZE]

[Imagen: costales.jpg]

Tras la disputa del torneo Roje en la bolera de La Venta, las peñas de cuatreada de la comarca dan por concluida la temporada de 2009. De hecho, el próximo lunes la Federación Asturiana de Bolos celebra en Oviedo una reunión para aprobar los calendarios deportivos de 2010, así como los ascensos y descensos de peñas y jugadores en relación a los resultados de la última campaña.

La principal conclusión que se puede establecer de la temporada que finaliza es que la cuatreada goza de una salud envidiable en la comarca. Y ello es así porque en la Liga Regional compitieron 18 peñas, se inauguraron cuatro boleras a lo largo del año y se espera la aparición de un nuevo equipo, el que defiende el pabellón de la localidad llanisca de Llames.

En la Liga Regional las peñas de la comarca participaron en dos categorías y hubo suerte diversa. En segunda categoría se consumó el descenso de las peñas de Beloncio, Onís y Ateneo Obrero, mientras que La Venta A y Priede ocupaban la segunda plaza en los grupos primero y segundo, respectivamente. Valle Peón A también mantiene la categoría.

En tercera categoría conseguían ascender, como primeros de grupo, El Campanu, de Cangas de Onís, y El Horru, de Villaviciosa. También militaron en esta categoría los equipos de Collera, El Tarteru, Nueva Chopera, Manín, La Venta B, La Venta C, Sellaño, La Parraguesa, Valle Peón B y Arenas de Parres.

En enero de 2009 se reinauguraba la bolera de Cangas de Onís, hogar deportivo de la peña El Campanu. Se programó un torneo cuadrangular que finalizó con victoria de El Arenal sobre Priede, por 10 a 8. A lo largo del año se inauguraba una bolera en la localidad riosellana de L'Alisal y otra en Llames de Pría, así como un modesto corro de juego en el Colegio Público de Colunga.

Y hubo bastantes memoriales. El primero en aparecer en escena fue el II Memorial Ángel García, disputado en Collera, que finalizaba con victoria de Collera sobre La Venta B, por 14 a 8. En el VII Memorial Pedro Corteguera, ante 500 espectadores en la bolera portátil de la plaza Nueva de Ribadesella, La Venta A superaba a Ateneo Obrero, por 14 a 7, mientras que en tercer y cuarto lugar se situaban Beloncio y El Horru.

En el I Memorial Baltasar de parejas, jugado en Cangas de Onís, los locales Gabi y Manolín superaban en una épica partida, por 14 a 13, a los llaniscos Carlos y David. Y en Ribadesella se jugó el Memorial El Xatu, con victoria de Bernardo sobre Chiruca, por 14 a 7.

No menos interesante resultó el IV concurso Concejo de Llanes, disputado por 78 jugadores de primera categoría en la bolera de La Venta. El torneo repartía 5.500 euros en premios y finalizó con triunfo de Bernardo sobre Iván, por 14 juegos a 11. El llanisco Carlos ocupaba la tercera plaza al derrotar a Javier Pruneda, por 10 a 6.
En Arriondas se jugó el tradicional torneo de La Castaña y hubo duelo fratricida en la gran final que terminó con victoria de La Parraguesa sobre Arenas de Parres, por un ajustado marcador de 14 a 12.

La temporada concluía con el trofeo Roje, una competición que repartía 3.000 euros en regalos navideños. En la final se imponía El Campanu a La Venta A, por 14 a 13, mientras que Beloncio ocupaba la tercera plaza al derrotar a Arenas de Parres, por 12 a 5.

Los de Cangas de Onís habían perdido unos días antes la final del torneo Villa de Gijón 'III Memorial Dina', contra la poderosa peña de El Piles, por 14 a 6.

Y en los últimos días del año se jugó la fase final del campeonato de Asturias de aficionados, una competición que sirvió para descubrir al llanisco Dani, quien perdía la semifinal ante Lin, de El Piles.

[BORDE="Las mejores parejas"]DAVID Y CARLOS - "LA VENTA"
El dúo llanisco ganó el campeonato de Asturias de tercera frente a Fidel y Manolo, de Laviana

MIGUEL Y COSTALES - "ATENEO OBRERO"
La pareja maliaya alcanzó el subcampenato regional de segunda ante Quique y Eugenio, de Oviedo
[/BORDE]

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)