Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Correa:¿pagas el alquiler de la oficina?
#1

|XD||XD|:2202c3ee:07/04/2010
El Plural / Política

Otras noticias | Enviar | POLÍTICA

Nuevas conversaciones entre el cabecilla de la Gürtel y la "mano derecha" de Agag

- Correa: ¿Pagas el alquiler de la oficina?
- Jacobo Gordon: No, lo paga Alejandro

MARCOS PARADINAS / JOSÉ MARÍA GARRIDO

El sumario del caso Gürtel ha destapado decenas de conversaciones entre los cabecillas de la trama de corrupción ligada al Partido Popular. Una de estas conversaciones se produjo el 20 de enero de 2009 a las 11:44. Al teléfono, Francisco Correa y Jacobo Gordon -uno de los principales imputados en la Gürtel y amigo intimo de Alejandro Agag, yerno de José María Aznar-.
Noticias relacionadasGordon, Blanco Balín y Crespo habrían invertido su pellizco de la visita del Papa en un pelotazo... Los padres de Agag se mudan a un piso de lujo de la Gürtel El ex socio de Agag, beneficiario de los ingresos de Correa por la visita del Papa a Valencia Agag niega la mayor y anuncia medidas judiciales contra quien insinúe que ha participado en... Tras saludarse, Gordon le dice a Correa que está el Londres y acto seguido empiezan a hablar de sus múltiples negocios:

- Francisco Correa: Nos ha mirado un tuerto.
- Jacobo Gordon: Sí señor.
- Francisco Correa: Entonces, por lo que veo, ¿tú te quedas a vivir a Londres?
- Jacobo Gordon: Sí.
- Francisco Correa: Pues nada, tío.
- Jacobo Gordon: Es que aquí no hay nada que hacer, Paco, en Madrid, tú me dirás.
- Francisco Correa: En Madrid no hay nada que hacer, tienes razón.
- Jacobo Gordon: En lo mío, en el ladrillo, no hay nada que hacer, y ponerme a buscar trabajo, en el banco, en alguna historia, tampoco. Están echando gente de todos lados.
- Francisco Correa: ¡Qué no hay nada que hacer! Tienes razón.
- Jacobo Gordon: Estoy más tirado que una colilla. (…)
- Francisco Correa: Vaya panorama, macho. Vaya panorama, tronco.

Tras hablar un rato más de la crísis, Francisco Correa le pregunta a Correa si “todo el expediente de Montalvo lo tiene Pablo o lo tienes tú".

- Jacobo Gordon: Yo creo que está en la oficina. Sí, lo tenemos nosotros.
- Francisco Correa: ¿La oficina la tienes cerrada o la tienes abierta?
- Jacobo Gordon: No. Está abierta y tengo a dos chicas trabajando.
- Francisco Correa: ¿Por qué tienes a dos chicas?
- Jacobo Gordon: Porque lleva toda la postventa de Majadahonda y toda la contabilidad del grupo. Hay que seguir llevándola.
- Francisco Correa: ¿Pagas el alquiler de la oficina?
- Jacobo Gordon: No, lo paga Alejandro.
- Francisco Correa: Ya.

Cabe preguntarse, por tanto, si al Alejandro al que se refiere Jacobo Gordon es Agag, el yerno de José María Aznar. Desde luego, ambos mantienen una estrecha relación.


La universidad de los banqueros
En concreto, la relación entre Alejandro Agag y Jacobo Gordon, como las más bonitas amistades, surge en la Universidad, concretamente en el Cunef, considerada la universidad de los banqueros, donde ambos coincidieron cuando estudiaban empresariales, según informó en su día El Mundo.

El paintball fallido
No esperaron mucho Gordon y Agag para hacer sus primeros pinitos en el mundo empresarial. Ambos crean en abril de 1993 una sociedad llamada Natko, dedicada a organizar actividades de “paintball”, y que se mantiene en el Registro Mercantil hasta el momento actual. A pesar de ello, esta empresa no llegó a tener actividad, por no conseguir los permisos necesarios para poder llevar a cabo sus cometidos. No quedaron ahí las actividades conjuntas entre ambos: Agag y Gordon llevaron a cabo otro negocio, Columela Gestión, una empresa dedicada a la asesoría “fiscal, legal, económica, de compraventa y construcción de fincas rústicas”.

El “alter ego” de Agag
La cercanía entre ambos queda subrayada, además, por otras fuentes. De esta forma, según datos provenientes de la investigación a los que ha tenido acceso a El Plural, a Gordon se le conoce como “alter ego” de Agag. Por otra parte, el ilustrativo libro Los PPijos. El turno de la generación Agag, publicado por La Esfera de los Libros, describe a Gordon como un “amigo inseparable de Agag”, una “mano derecha” que “le acompaña en todos los negocios”.

Testigos del enlace
Pero su relación no se iba a ceñir únicamente al mundo empresarial. Jacobo Gordon fue testigo de Alejandro Agag en la fastuosa boda que le unió con Ana, la hija del ex presidente del Gobierno, José María Aznar. Aunque tampoco sea un dato relevante, visto que el enlace de El Escorial se ha convertido en una factoría de imputados para la Gürtel. Y es que no sólo está el hecho de que Álvaro Pérez, El Bigotes, fuera el responsable de organizar el evento, sino que Francisco Correa, cabecilla de la trama, también fue testigo del matrimonio.

En el Palco VIP de Correa
Correa, Gordon, Agag y Aznar. Cuatro apellidos que no sólo se dejaron ver juntos en el enlace. Según desveló la Cadena SER, los cuatro también compartieron en octubre del 2004 el Palco VIP en el Master Series de Madrid que Francisco Correa tenía en su haber, mediante pago de 18.000 euros. En la instantánea se aprecia a Correa (con gafas), a Jacobo Gordon (con chaqueta verde) y en primera fila al matrimonio Agag-Aznar.



Mansión de 200 metros cuadrados
Tan estrecha es la relación entre Gordon y Agag que los consuegros de José María Aznar, Jeff Agag y Soledad Longo, se mudaron recientemente a uno de los chalets de Jacobo en Majadahonda, según desveló Público hace unas semanas. Ambos están alojados en una de las polémicas viviendas embargadas a la promotora de Gordon, Proyecto Twain Jones. Se trata de una de las mansiones de 200 metros cuadrados de la promoción de lujo Residencia Adriático, situada en una de las zonas más privilegiadas del municipio.

[email protected]


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)