Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

cospedal niega que camps vete las fusiones
#1

Cospedal niega que Camps vete las fusiones interregionales
La secretaria general dice que el PP gallego y valenciano apoyam que no haya obstáculos a la integración de entidades de diferentes comunidades.
No se han recibido valoraciones.
Carlos Llopis- Agencias - Jueves 04 de marzo de 2010 a las 11:46 h.
Imprimir
Enviar por e-mail
Cambiar tamaño
Publicar en tu sitio
Compartir
Descargar
Corregir
Agregar Comentario

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, lanzó un órdago implícito al Consell y a la dirección valenciana de su partido en el debate de la fusión de las cajas. La ´mano derecha´ de Mariano Rajoy aseguró que ni los populares valencianos ni los gallegos van a poner "obstáculos" a las fusiones de cajas de ahorro de distintas autonomías.

Cospedal se pronunció de esta firma durante una entrevista concedida a Canal Sur. Cabe recordar que desde hace unos meses se ha abierto el melón sobre la conveniencia de un proceso de unión de entidades en la Comunitat Valenciana. En el caso de las dos principales cajas valencianas, Bancaja y CAM, sus principales rectores, José Luis Olivas y Modesto Crespo, respectivamente, no han cerrado la puerta a ningún tipo de unión pero sí que repiten hasta la saciedad que no están obligadas a impulsar los procesos.

Dentro de la avalancha de opiniones, el Consell -en boca de su vicepresidente económico, Gerardo Camps- ´soltó la liebre´ al asegurar que no quería intervenir pero, a la vez, animando a las dos entidades a la posibilidad de unirse. "Es mejor que se tomen las decisiones sobre las cajas aquí y no fuera de la Comunitat", volvió a afirmar recientemente el conseller de Economía.

Pues bien, aunque parece que ni Bancaja ni CAM se van a lanzar a un proceso de fusión en la primera oleada de procesos que acabará antes de verano- en Madrid se viene recuperando el debate. Y desde el desembarco del exministro de Economía, Rodrigo Rato, la amenaza de que se quiera empujar una fusión de Caja Madrid con una de las entidades valencianas planea sobre los ambientes económicos.

Además, el PP ha propuesto a nivel nacional un apartado sobre la reestructuración del sistema financiero que plantea cambios en la Ley de Cajas para facilitar fusiones entre cajas de diferentes comunidades y en concreto acabar con el veto autonómico a operaciones que precisen dinero público. Esta propuesta ´choca´ con la intención del Gobierno valenciano de preservar la ´marca´ de las entidades valencianas e, incluso, formar una gran caja valenciana.

Este jueves, Cospedal rechazó que existan discrepancias internas en el partido en relación con la propuesta relativa a las cajas de ahorros y aseguró que "todo el PP está de acuerdo, también en Galicia y Valencia" con que "no tendría que haber ningún obstáculo para los procesos de integración, fusión o absorción" entre cajas de diferentes comunidades autónomas.

En declaraciones a Canal Sur TV, Cospedal señaló que en esta posición "está de acuerdo todo el PP, lo que ocurre en este caso es que se está teniendo por parte del Gobierno de España distintas varas de medir según las propuestas vengan de unas comunidades autónomas o de otras".

Según la dirigente popular, "las cajas de ahorros se tienen que fusionar o llegar a procesos de integración por razones de rentabilidad, por razones económicas y de defensa de los impositores y de los ahorradores, y no por razones políticas", por lo que defendió que "si las cajas son de distintas comunidades no tendría que haber ningún obstáculo para los procesos de integración, fusión o absorción o de lo que se quiera producir".

"En eso también está de acuerdo el PP en Galicia y Valencia, lo que ocurre es que no se pueden aplicar distintas varas de medir a los comportamientos que tienen los gobiernos autonómicos porque sean de PP o de PSOE", añadió Cospedal, que se mostró convencida de que "si tuviéramos un procedimiento común para todos y una ley, como ha pedido el PP, que estableciera una hoja de ruta de acuerdo a la cual todos nos comportáramos sería muchísimo más sencillo", ya que puso de manifiesto que "ahora se van dando bandazos según el color político de las comunidades autónomas". Habrá que esperar si hay alguna reacción desde el PP valenciano y el Consell a los planteamientos de sus ´jefes´ en Madrid.
Compartir Etiquetas: Cospedal cajas fusiones regiones Camps Consell
Localidad: Valencia
agregar comentario Comentarios de Lectores Y EL CASO GURTEL ¿QUE?


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)