Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Costas realiazara "de inmediato" el primer relleno de arena en la playa de Salinas
#1

[SIZE="4"]Costas realiazara "de inmediato" el primer relleno de arena en la playa de Salinas[/SIZE]

El Ministerio de Medio Ambiente aconseja que se aporten 300.000 metros cúbicos «antes de los temporales de invierno


[Imagen: 4691542.jpg]

06.10.10 - 03:02 - J. F. GALÁN | SALINAS.
Costas realizar de inmediato el primer vertido de arena en Salinas. El Comercio

La Demarcación de Costas en Asturias va a proceder «de inmediato» al primero de los aportes de arena previstos para regenerar la playa de Salinas. La fuente de la que se extraerá el árido, unos 300.000 metros cúbicos, «ya está localizada», afirmaron ayer fuentes del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que evitaron precisar el lugar exacto, a la espera de la autorización medioambiental.

«Son unos fondos marinos relativamente cercanos a la costa asturiana», un banco de arena con una granulometría «compatible con la que aconseja el Cedex en su informe», añadieron las mismas fuentes, es decir, de aproximadamente un milímetro de espesor. En cuanto a las fechas, el vertido se realizará «de forma inminente, antes de que lleguen los temporales de invierno».

El Ministerio del Medio Ambiente califica la aportación como una «actuación de choque» previa a una «alimentación artificial de mayores proporciones», que podría llegar hasta los 600.000 metros cúbicos de arena, tal y como aconseja el Cedex en el exhaustivo informe que realizó sobre la pérdida de arena en la playa de Salinas, cuyos resultados fueron adelantados por este periódico el pasado 17 de julio.

A grandes rasgos, achaca la situación a una suma de factores, entre los que se encuentran la existencia del paseo marítimo y su reflexión -el arrastre que genera la contraola que se crea cuando el mar golpea contra la estructura-, las ondas de orilla -es decir, la diferente altura que alcanza la arena en distintas zonas de la playa-, la granulometría de la arena y las filtraciones de arena al Puerto de Avilés. En este punto, el Cedex recomienda ampliar la longitud del espigón de San Juan de Nieva.

Sería la segunda alimentación artificial de la playa de Salinas. El precedente se sitúa en 2004-2005. En aquella ocasión se echaron del orden de 545.000 metros cúbicos para intentar contrarrestar la pérdida de arena, y los resultados están a la vista. Según el Cedex, una de las causas del fracaso era la granulometría de la arena, demasiado fina. Entonces se extrajo de un banco marino situado a la altura de Cabo Vidío, en Oviñana, lo que suscitó no pocas críticas por parte de pescadores y colectivos ecologistas.
La Demarcación de Costas en Asturias declinó ayer pronunciarse sobre cualquier cuestión relativa a la alimentación artificial de la playa de Salinas.

¿Y PORQUE EN LLASTRES NO? ¿QUE YE QUE SALINAS Y GIJON TIENEN DERECHU DE PERNADA?
#2

como siempre los politicos intentan ponerle puertas a la mar.
#3

la de llastres pa cuandooooooooooooooo

:bones:
#4

La de Llastres ya sabeis que "es Costas quien nos impidió limpiarla"... ja,ja,ja,jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Esperemos a la campaña "engañoral" de les próximes elecciones municipales (Seguir leyendo ja,ja,ja.,hasta que canseis.)

VIRDILA


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)