Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Crisis mental, qué futuro nos espera
#1

Intentan dominar a sociedades enteras mediante una vigilancia omnipresente
Guerra centrada en redes

Tom Burghardt
Global Research/Antifascist Calling

14-06-200


La CIA y el Pentágono despliegan “chips letales” - ¡Pronto en un producto cerca de tu casa!
Lo que los teóricos del Pentágono describen como una “Revolución en los asuntos militares” (RMA, por sus siglas en inglés) hace uso de tecnología informática para facilitar (eso afirman) el comando de procesos de toma de decisiones y la efectividad de misiones, es decir librar guerras agresivas de conquista.
Se asume que la preeminencia tecnológica de EE.UU., a la que Airforce Magazine se refiere eufemísticamente como “compresión de la cadena letal,” garantizará la hegemonía militar estadounidense hasta bien avanzado el Siglo XXI. Por cierto, un estudio de 2001 “Comprendiendo la Guerra en la Era Informática”, reunió a analistas de una serie de agencias del Pentágono así como a contratistas de la defensa como Boeing, Booz Allen Hamilton y MITRE Corporation y consultores de ThoughtLink, Toffler Associates y RAND Corporation que propusieron hacer precisamente eso.
Como resultado de ésta y otra investigación patrocinada por el Pentágono, las operaciones militares de Afganistán a Iraq y más allá apuntan a “efectos definidos” mediante medios “cinéticos” y “no cinéticos”: decapitación de dirigencias mediante ataques preventivos combinados con operaciones psicológicas diseñadas para pacificar (aterrorizar) a poblaciones insurgentes. Esta mortífera combinación de tácticas y alta y baja tecnología es el centro oscuro de la doctrina de Guerra No-Convencional del Pentágono.
A este respecto, los propugnadores de la “guerra centrada en redes” creen que las fuerzas de EE.UU. pueden dominar ahora a sociedades enteras mediante la vigilancia ubicua, una “concientización situacional” mantenida por series de sensores de vanguardia así como por devastadores ataques aéreos de drones armados, aviones de guerra y robosoldados de las Fuerzas Especiales.
Mientras tanto, en el frente interno, la RMA urbana en la forma de sistemas de sistemas de CCTV [Circuitos cerrado de televisión] desplegados en las calles de las ciudades, vigilancia electrónica de red de arrastre de comunicaciones privadas y de chips de identificación por radiofrecuencia (RFID) empotrados en artículos de consumo, son todos aspectos de un sistema de control dentro de sociedades vigiladas como la nuestra.
Como ha escrito Antifascist Calling en más de una ocasión, las operaciones militares contemporáneas de EE.UU. son concebidas como una rama de la teoría de la administración capitalista, que comparte más que un parecido pasajero con la organización de entidades corporativas como Wal-Mart.
De un modo similar a RMA, los flujos de artículos de consumo son mediados por una vigilancia electrónica omnipresente de productos – y consumidores. Por cierto, los teóricos conciben la guerra “posmoderna” como si fuera sólo otra empresa administrable de redes.

Por favor lean el artículo en su integridad. La propuesta de futuro es de locos: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=86965


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)