Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Crisis también en el PP Asturiano, con Álvarez Cascos en el ojo del huracán
#1

POLÍTICA
[Imagen: 0000000401.jpg] Crisis también en el PP Asturiano, con Álvarez Cascos en el ojo del huracán
Acusan al ex ministro de soberbio y practicar la "política de tierra quemada con su propio partido
D.M.
El Partido Popular de Asturias parece sumido en una crisis perpetua. A los problemas internos que surgieron a la hora de confeccionar las listas electorales se une ahora la pugna que mantiene el ex ministro de Fomento de la era Aznar, Francisco Álvarez Cascos, con los populares del Principado. Álvarez Cascos arremetió contra el PP asturiano por su forma de hacer política, pidiendo al mismo tiempo la renovación del partido. Según Europa Press Agustín Iglesias Caunedo, secretario del PP en Oviedo, ha utilizado las declaraciones de Álvarez Cascos para justificar la pérdida de “unos miles de votos” en el Principado durante las pasadas elecciones, y acusó al ex ministro de tener una actitud “soberbia” y de creerse “poseedor de la verdad absoluta”, practicando “la política de tierra quemada con su propio partido”.
  • Las críticas de Caunedo contra Álvarez Cascos no son sino un nuevo episodio dentro de la crisis que vive el PP asturiano. El más reciente estuvo protagonizado por un grupo de afiliados y ex concejales del Ayuntamiento de Gijón que, con la confección de las listas electorales como telón de fondo, solicitaron a la dirección nacional del PP la exclusión de dichas listas de Pilar Fernández Pardo, presidenta de los populares gijoneses. A juicio de los solicitantes, la imagen de Fernández Pardo “daña” la imagen del PP, aunque los populares asturianos contestaron que esta petición de los ex concejales gijoneses no eran sino “calumnias y necedades”.

    Las palabras de Álvarez Cascos
    Pero tras las elecciones, los problemas no han disminuido, sino que parecen haber aumentado con el cruce de acusaciones entre Francisco Álvarez Cascos y el PP ovetense. Agustín Iglesias Caunedo asegura que el ex ministro ha perjudicado electoralmente al PP con sus críticas, consiguiendo “boicotear” a sus compañeros de partido. El dañino comentario de Álvarez Cascos fue decir que, en Asturias, un pequeño grupo de personas, “con el apoyo de Génova, juega cada dos o tres años a las cuatro esquinas para renovarse a sí mismo”, pero “sin cirugía no habrá remedio a la esclerosis”.

    “Hostigar y criticar desde la barrera”
    Caunedo recordó que Cascos “está retirado de la política por voluntad propia y ha declinado las reiteradas invitaciones para que colaborase con el PP, por ejemplo, como candidato en las autonómicas”. Sin embargo, el secretario del PP en Oviedo sostiene que, pese a ello, ha preferido “hostigar y criticar desde la barrera a quienes están en el ruedo” porque es más “cómodo”. Por último, Caunedo animó a Álvarez Cascos a “presentar su candidatura a la presidencia del PP en Asturias” y así “se podrá comprobar con qué apoyos cuenta”.

    Una conspiranoica
    Quien sí tiene intención de presentarse al próximo congreso popular con el objetivo de alcanzar la dirección del partido en el Principado es Alicia Castro, conocida por su defensa de la llamada teoría de la conspiración y que abandonó la política en septiembre de 2007. Sin embargo, Castro volvió al ruedo político tras sólo seis meses de ausencia, alegando que pretende llevar a cabo una renovación en el PP de Asturias porque es lo que “demanda la sociedad”.

    El hombre de la perrita
    Aparte de Alicia Castro hay otros destacados personajes en el PP de Asturias. Un ejemplo es Gabino Lorenzo, alcalde de Oviedo y cabeza de lista en las últimas elecciones por Asturias. Lorenzo regaló a una simpatizante una perrita asegurando que el animal “no entró en política por lo de la paridad”, en referencia a la Ley de Igualdad.

    González Pons llama a la unidad
    Frente a todas las voces que, en el seno del Partido Popular, se alzan diferenciando entre unos militantes y otros, fomentando las divisiones internas como ocurre en Asturias, el diputado del PP por Valencia, Esteban González Pons, declaró a Europa Press que “hay que rechazar que se nos enfrente a unos militantes contra otros durante los meses que faltan para el Congreso”. González Pons también aludió a Álvarez Cascos en sus declaraciones, recordando que el próximo “es un congreso en el que hay que darle forma a las ideas y, como ya han sugerido Fraga y Álvarez Cascos, de adaptar nuestro discurso al de una sociedad que está cambiando posiblemente más deprisa que nosotros”. De cualquier modo, parece que en el PP de Asturias no están muy de acuerdo con esa “renovación” que Álvarez Casacos solicita para sus compañeros de partido en el Principado.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)