Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

cronica de una llamada
#1

OPINIÓN
Crónica de una llamadalavanguardia.es

"Esta situación es muy complicada; siguiendo al minuto las gestiones, llevo tres meses sin dormir"
8 votos
6 comentarios
Disminuir fuenteAumentar fuente
ImprimirE-mail
Pilar Rahola | 19/03/2010 | Actualizada a las 02:27h | Política

Fue una llamada privada, pero no confidencial. Y como lo privado, entre un político y un periodista –si no se pacta el secreto–, es bastante público, me parece interesante explicarlo. No para los dimes y diretes de los cenáculos domésticos, que en este caso no tienen ningún interés, sino para aportar algunos elementos útiles de análisis. Esta es la crónica de los hechos: hace unos días publiqué un artículo, en esta sección, con el título de "El juego de la mentira". En él mostraba la convicción de que la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega nos había mentido, cuando aseguraba que no se había pagado ningún rescate por la liberación de Alicia Gámez.
MÁS INFORMACIÓN

* Desprecio intelectual
* El juego de la mentira
*

Ciertamente, resultaba difícil creer a la vicepresidenta… Sin embargo la aludida María Teresa asegura que dijo la verdad, y así lo transmitió en la conversación telefónica que tuvo a bien hacerme y que, sin duda, agradezco. "No sólo no hemos pagado nada, nada, Pilar, nada, sino que cuando alguien lo afirma en los medios, no sabes el problema que tenemos". Para añadir: "Esta situación es muy complicada. Llevo tres meses sin dormir, siguiendo al minuto las gestiones. No olvides que aún tenemos a dos personas secuestradas…". Participo, sin duda, de su llamada a la prudencia, y la prueba es que, a pesar de tener algunas reflexiones críticas sobre determinadas caravanas de solidaridad urbanita…, no me parece pertinente escribir sobre la cuestión ahora. Cuando estén salvos nuestros conciudadanos, será el tiempo del balance. Pero sí que me pareció una imprudencia la respuesta tan tajante de la vicepresidenta sobre la cuestión del dinero, fundamentalmente porque no era creíble. Y en política, es tanto o más importante la credibilidad de una información como su propia veracidad. ¿Era necesario responder un no tajante, sabiendo que nadie la creería? ¿No podía haber encontrado alguno de esos útiles eufemismos oficiales, que permiten marear la perdiz de una incómoda pregunta? "Me salió del alma, porque era cierto, no habíamos pagado".

Entonces, ¿y si no mintió? ¿Y si, por los caminos de las difíciles negociaciones, no ha habido dinero, al menos en esta ocasión? "Puedo esconder alguna verdad, pero nunca miento". Palabra de vicepresidenta. La verdad, si me permiten, es que he decidido creer en dicha palabra. Primero, porque es lo mejor para Roque y Albert. Y segundo, porque a veces lo inverosímil es lo verdadero, incluso en el terreno sinuoso de las verdades políticas. Acabo con un apunte sobre María Teresa Fernández de la Vega, desde mi perspectiva, una de las cabezas más bien construidas del Ejecutivo de Zapatero. La campaña de descrédito que está sufriendo desde hace semanas, ¿viene de las hordas enemigas? ¿O es un insistente, destructivo y eficaz fuego amigo? Nada, lo de las aguas revueltas de la política, y los pescadores de cargos que se aprovechan…
PUBLICIDAD. 29.000.000€ este Viernes en Euromillones. Juega Aquí!


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)