Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cuba, esto es solidaridad y DDHH
#1

Cuba, esto es solidaridad y DDHH
Martes, 30 de Marzo de 2010 12:06 inSurGente.org Salud - Salud



Médicos de Cuba atendieron a más de 25.000 afectados por la explosión en Chernobil en 20 años, incluidos muchos niños huérfanos, informó el director del programa de salud cubano para víctimas de la catástrofe nuclear, Julio Medina.
"Desde el inicio del programa fueron atendidos más de 25.400 pacientes, la mayoría de ellos niños", dijo ayer Medina a la prensa.
El 70% de los menores que recibieron tratamiento en la localidad cubana de Tarará son huérfanos. El médico indicó que los niños llegaron a Cuba con enfermedades oncológicas y hematológicas provocadas por la radiación.
El programa cubano de ayuda a las víctimas de Chernobil comenzó en 1990, gracias al apoyo incondicional del líder de la isla, Fidel Castro.
El ex presidente ucraniano, Leonid Kuchma, quien tomó parte en la conmemoración del XX aniversario del programa de salud cubano para víctimas de Chernobil , agradeció a "Fidel Castro, los médicos y el pueblo cubano" por la ayuda que "jamás será olvidada".
Kuchma recordó que Cuba fue el primer país que ofreció su ayuda tras la catástrofe en Chernobil, mientras el resto de la comunidad internacional sólo "expresaba sus condolencias".
En la madrugada del 26 de abril de 1986 una explosión del cuarto reactor de la planta de Chernobil, en Ucrania, esparció al entorno al menos 200 toneladas de material nuclear con una radiactividad de 50 millones de curies, equivalente a 500 bombas atómicas como la de Hiroshima.
A consecuencia de la explosión en las instalaciones de Chernóbil murieron 31 personas entre operarios y bomberos, y en los días y semanas sucesivas, al menos nueve millones de soviéticos quedaron contaminados por la nube radiactiva que cubrió Ucrania, Bielorrusia, Rusia y otros países de Europa.

Fuente: Novosti


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)