Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cuba y EEUU conversan sobre sistema salud de Haití
#1

Cuba y EE.UU. conversan sobre sistema salud de Haití
Por: Prensa Latina
Fecha de publicación: 31/03/10
Naciones Unidas, 31 mar (PL) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, se reunió hoy aquí con la encargada de Haití en el Departamento de Estado norteamericano, Cherryl Mills, para tratar sobre la reconstrucción del sistema de salud haitiano.

La reunión tuvo lugar en la sede de Naciones Unidas en el marco de la Conferencia Internacional de Donantes para la Reconstrucción de Haití, que sesionó este miércoles, según una nota de prensa de la delegación cubana.

El encuentro se centró en la reconstrucción del sistema de salud de Haití, precisa el texto.

Recuerda que algunas acciones de cooperación ya han tenido lugar entre Cuba y Estados Unidos en el esfuerzo de enfrentar con diligencia la emergencia provocada por el terremoto que sacudió al territorio haitiano el pasado 12 de marzo.

El ministro cubano anunció hoy ante la reunión internacional el compromiso de Cuba de aportar una cooperación sustantiva para reconstruir y fortalecer el sistema de salud de Haití y prestar servicios médicos equivalentes a 690 millones de dólares.

La cooperación cubana con Haití data de 1998 y los más de 400 médicos de Cuba presentes en el momento del terremoto estuvieron en capacidad de prestar auxilio de inmediato, apunta la nota.

En la actualidad, el personal de la salud aportado y dirigido por Cuba rebasa la cifra de mil 700 e incluye a 783 médicos cubanos, 481 haitianos y 387 de otros países, todos formados en Cuba, y laboran en toda la geografía haitiana.

Cuba propuso, en estrecha coordinación con el gobierno de Haití y con el apoyo de varios países, entre ellos Venezuela y Brasil, un programa integral de reconstrucción y fortalecimiento del sistema de salud haitiano.

Ese esquema entraña un importante compromiso cubano en asegurar la prestación de los servicios y la formación de personal y prevé la participación de otros donantes para hacerlo más efectivo y de mayor alcance, concluye el comunicado.



Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)