Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Dónde está la separación de poderes en USA
#1

Denuncia Cuba usurpación estadounidense de marca Havana Club
GINEBRA, 27 de julio.— Cuba denunció ante el Consejo General de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que la usurpación de la marca Havana Club constituye una grave violación de los compromisos multilaterales de EE.UU. en materia de propiedad industrial.

En una intervención en el foro, la encargada de negocios interina de Cuba ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, Nancy Madrigal, recordó que desde 1976 la empresa Cubaexport obtuvo y mantuvo la titularidad de la marca, según los procedimientos establecidos por la Oficina de Marcas y Patentes de ese país.

Sin embargo, en el 2006 la Oficina de Control de los Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU. negó la licencia a la empresa para efectuar el pago de la tasa correspondiente a la renovación del título.

Durante varios años de litigio las instancias judiciales civiles de EE.UU. han dictaminado que la decisión del Departamento del Tesoro es correcta. Con ello se ha legitimado la aplicación de una medida violatoria de principios básicos del comercio multilateral en materia de propiedad industrial.

En fecha reciente, el 14 de mayo, la Corte Suprema negó la petición de Cubaexport para que revisara el caso y con esto se despojó a la entidad de su legítimo derecho de titularidad sobre la marca.

No solo le arrebatan los derechos a Cubaexport sobre la marca Havana Club, sino que también se ha amparado su uso ilegítimo por la compañía Bacardí, que la utiliza dentro de EE.UU., en franco acto de piratería comercial, para comercializar un ron que no es de origen cubano. (PL)
#2

¿Mirar que nos llevan vendiendo, años y años, cuentos y fantasías!


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)