Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

de la vega contra "la tibieza" del pp en la gur
#1

06/04/2010

El Plural / Política
Otras noticias | Enviar Enviar | Imprimir
POLÍTICA

De la Vega carga contra "la tibieza" del PP en la Gürtel y éste exhibe victimismo

Cospedal: “Decir que Rajoy no ha hecho nada es mentira y además injusto”

ELPLURAL.COM

Coincidiendo con el día en que se levanta el secreto de sumario de la Gürtel, la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, ha seguido insistiendo en que no todos los imputados son iguales y que, logicamente, su partido ha actuado de forma diferente según los casos. En respuesta a las críticas del PSOE por su actuación en esta trama de corrupción que afecta a importantes dirigentes del partido, ha dicho que "decir que Rajoy no ha hecho nada es mentira y además injusto". No piensa igual la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien ha recriminado al líder de la oposición su "tibieza" en este caso.

*
Noticias relacionadas
o Mariano y Esperanza: la que olía a podrido en Pinto era la ex alcaldesa popular, hoy imputada...
o Cospedal insiste en la "ejemplaridad" del PP frente a la corrupción mientras justifica el despacho...
o Pajín reprocha al PP que "una y otra vez ha mirado hacia otro lado"
o ¡Bárcenas conserva su despacho en Génova y el partido paga su defensa por la Gürtel!
o Escuche los elogios que Aznar dedicó a “su buen amigo” Jesús Sepúlveda

De de la Vega, entrevistada en Telecinco, aseguró que frente a hechos "tan graves que presuntamente afectan" a responsables del principal partido es exigible "una actitud más firme". "Rajoy tiene que dar una respuesta por respeto a los ciudadanos y para tratar de dejar bien clara cuál es su posición de rechazo frente a esta lacra que es la corrupción", comentó.

Responsabilidad política
"Echamos de menos explicaciones, es un problema de responsabilidad política", agregó, antes de advertir que el PP "no puede mirar hacia otro lado" hacia acontecimientos "graves" que producen "una gran alarma social" y que afectan presuntamente a responsables de "muchas" comunidades gobernadas por los populares. Asimismo, insistió en que la dirección del partido debe decidir sobre el futuro del ex tesorero Luis Bárcenas -que mantiene despacho en Génova y el PP le paga la defensa-, y tendrá que explicar "por que´le dejan o no en su escaño".

El PP pone en cuestión incluso el Estado de Derecho
También criticó a Rajoy por "arremeter contra todo lo que encuentran por delante", llegando a poner en duda incluso el Estado de Derecho. "Contundencia no hemos visto hasta ahora, hemos visto descalificaciones al fiscal, los jueces, la Policía", prosiguió, para denunciar que ante actos que afectan al PP "la tibieza es grande", que ejecuta una "doble vara de medir" cuando se trata de asuntos que afectan a otras personas.

Cospedal se defiende
Lejos de dar explicaciones, la secretaria General del PP se defendió en Antena 3 de las acusaciones de "falta de contundencia". “Muchas personas no están ocupando cargos por una simple implicación”, argumentó.

"El partido de Filesa y Roldán, que no venga a dar lecciones de ética"
En su defensa, haciendo uso del y tú más recomendó al PSOE que tenga "mucho cuidado" de dar "lecciones de ética" o "hablar de grandes tramas" cuando fue el partido del caso Filesa y del caso Roldán. Añadió que que "otros partidos políticos no han hecho nada ante casos semejantes”.

Carga contra Leire Pajín
También cargó contra la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, quien había criticado que el PP hubiera mirado al otro lado en los casos de corrupción. "Hay personas que dan muchas lecciones de cómo se debe comportar uno en un partido político y luego tienen familiares que ocupan ayuntamientos como el de Benidorm", comentó. "Todavía no he oído a la señora Pajín dar ninguna explicación de por qué su madre, junto con otros ex concejales socialistas, está ocupando el Ayuntamiento de Benidorm, o de qué pasa en el Ayuntamiento de Pinto" [un asunto en el que, finalmente, quien está imputada es la ex alcaldesa popular de esta localidad madrileña], ha manifestado De Cospedal.

El PP, con Bárcenas
Al igual que hiciera ayer tras la reunión del Comité Ejecutivo del PP, defendió que Bárcenas continúe trabajando para el partido, aunque no en su antiguo cargo. “Todo el mundo tiene derecho a una defensa”, consideró. De Jesús Sepúlveda dijo que “el PP ha actuado con ejemplaridad”. “Sepúlveda ya no es alcalde de Pozuelo y está suspendido en militancia”, recordó.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)