¡Bienveníos a los foros de Llastres! ¿Ya te registraste? No ye necesariu, pero si lo haces, podrás debatir y formar parte de la comunidad online más antigua de Llastres. Ye gratis!

Pa los usuarios antiguos >> Cómo recuperar vuestra cuenta antigua (porque no os acordáis de vuestra contraseña o email)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comparte este tema:

De Lluces a Luces
#1

Buenas, con el nombre del título del tema quiero destacar como poco a poco el Luces por el que nuestros abuelos, padres y nosotros mismos transitamos cada vez que íbamos al faro, de paseo, a la parra o a ver a familiares se está convirtiendo poco a poco en un Luces totalmente alejado de la realidad, me explico.

Este verano fui varias veces al Faro y no vi más que coches atravesados en medio de la carretera. Un ejército de turistas había invadido las estrechas calles que dan camino al cabo Lastres, tanto así que aparcan donde quieren y caminan como quieren.

Ya di mi opinión sobre lo que a mi ver es una aberración en el mirador de San Roque; está muy bien adaptar a los pueblos de buenos accesos, comunicaciones y servicios para el turismo, pero... ¿hasta que punto? Yo creo que lo bonito de Lastres y de Luces es lo natural y conservado que se ha mantenido a lo largo de los años.

La verdad que me da bastante pena ver como los recuerdos de mi infancia poco a poco solo pueden ser eso, porque todo se adecua y se amolda a los tiempos del turista.

Personalmente, por ejemplo, no tengo nada en contra del hotel de lujo y no me parece mal que lo hayan puesto, es más, hasta me agrada encontrarme turistas en techa, en el depósito... pero no sé, quizás tengo miedo a que el olor a mierda de las vacas con el que más de una vez nos colocamos sea poco a poco sustituido por el olor a ciudad, a dinero y a otro tipo de mierda.

Cabe decir que yo no vivo en Luces, así que desconozco y puede que no sea quien para opinar sobre la situación, pero es como yo lo veo. Prefiero seguir paseando y topándome con las vacas que quedan a tener que ver todo el pueblo inundado por los coches.

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal" - Inmanuel Kant


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)