Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

de lorenzo pide disculpas por el proyecto de..
#1

Portada > Oviedo
VUELVE A INVITAR A SUMARSE A LA CANDIDATURA.
De Lorenzo pide disculpas por el proyecto de la capitalidad
El alcalde dice que es hora de pasar página y siente si molestó a alguien.

29/03/2010 ALEXIA E. MARTIN / E.P.

* comentarios (7)
* enviar
* imprimir
* valorar
* añade a tu blog
* Aumentar el tamaño del texto
* Reduce el tamaño del texto

Varios concejales durante la bendición de Ramos.
Foto:ARMANDO ALVAREZ

Edición impresa en PDF
Página 11 edición papel

Esta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)

El arzobispo, en primer término, y el alcalde, detrás, en la procesión de Ramos por la plaza de la
Foto:ARMANDO ALVAREZ

RE Nl alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, pidió ayer disculpas a raíz de los enfrentamientos políticos generados en torno al proyecto de la candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura 2016. De Lorenzo hizo estas declaraciones durante la celebración del tradicional Caldo de Ramos, que el ayuntamiento ofrece al cabildo catedralicio al inicio de cada Semana Santa y al que ayer asistió, por primera vez, el nuevo arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes.

El regidor señaló que llegó el momento de "pasar página" y dijo que "si en algún momento hemos molestado a alguien, la capitalidad de Oviedo pide disculpas". De Lorenzo manifestó sus deseos de que "se olvide todo eso" y que Oviedo "integre a toda Asturias y Asturias se sienta representada por Oviedo en esta capitalidad".

El primer edil volvió a hacer un llamamiento al resto de rincones del Principado y a todas las instituciones para que se sumen a la propuesta. "Que todos, incluso los que se han bajado, acepten esta invitación que les hago humildemente y de todo corazón", dijo. El alcalde aseguró que quienes quieran participar en la elaboración de la candidatura serán bien recibidos, al igual que sus ideas e iniciativas.

Además, anunció que el equipo de trabajo "ya está en marcha" y "se está esforzando al máximo". En este sentido, recordó que sólo quedan tres meses de trabajo porque en julio finaliza el plazo para presentar la propuesta, y destacó que Oviedo "luchará con toda dignidad por conseguir estar ahí, compitiendo".

APOYO Por otra parte, la Junta General del Principado acaba de admitir a trámite la proposición no de ley del Partido Popular de apoyo a la ciudad de Oviedo en el proceso de selección como Capital Europea de la Cultura. La iniciativa consta de dos puntos. En uno de ellos, muestra su "total apoyo" para que Oviedo continúe en el proceso. Y en el segundo, se insta al Consejo de Gobierno del Principado a mostrar su apoyo "institucional y económico" al proyecto.

La proposición no de ley también recuerda que la designación de la Capital Europea de la Cultura contribuye a valorar la riqueza, la diversidad y las características comunes de las culturas europeas.

El presidente del PP asturiano, Ovidio Sánchez, indica en la proposición que "habiéndose apartado de esta candidatura Gijón y Avilés, Oviedo aparece en condiciones de proseguir" con el proyecto.

Oviedo asumió la candidatura cuando el Principado, Gijón y Avilés se retiraron del proyecto conjunto al considerar que Oviedo "dinamitaba la candidatura" con sus constantes críticas al plan común.

* comentarios (7)
* enviar
* imprimir
* valorar
* añade a tu blog
* Aumentar el tamaño del texto
* Reduce el tamaño del texto

Siguiente noticia en Oviedo (4 de 6)

Puedes compartir esta noticia usando estos servicios:

Qué es esto?: Estos servicios permiten al usuario, entre otras cosas, clasificar , valorar, compartir o comentar los contenidos que encuentra en la red.
Comparte




Anuncios Google


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)