Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

decenas de miles de latinoamericanos se mani
#1

Se concentraron unas 100.000 personas frente al Capitolio

Decenas de miles de latinoamericanos se manifiestan en Washington por sus derechos


--------------------------------------------------------------------------------





--------------------------------------------------------------------------------


23:58h. del Domingo, 21 de marzo
TeleSur

Cientos de activistas latinos que luchan por la promesa del presidente de Estados Unidos, Barack Obama durante su campaña, de reformar la ley migratoria, marcharon este domingo ante el Capitolio, en Washington, para que este proyecto se logre de una manera exhaustiva.

La "Marcha por América" comenzó a las 14H00 locales (18H00 GMT) en el Mall, un parque que se encuentra frete a la sede del Capitolio, en donde se concentraron unas 100 mil personas aproximadamente.

La corresponsal de teleSUR en Estados Unidos, Nitza Pérez, informó que ya se están concentrando un número significativo de latinos de diferentes partes del país para caminar al Capitolio a las 14H00 locales (18H00 GMT), con el objetivo de ejercer presión para que el Congreso de la nación apruebe la reforma migratoria.

Pérez señaló que Estados Unidos espera este domingo la aprobación de otra reforma de ley como lo es la del sistema de salud, que necesita de 216 votos para poder obtener la victoria en el Senado estadounidense.

Para las 11H00 locales (15H00 GMT), una organización convocó a sus miembros para concentrarse frente a la Casa Blanca. Por su parte, un grupo de obispos católicos ofrecerán una misa para orar por la aprobación de esta reforma, así como realizarán varias vigilias interconfensionales en distintos puntos de la ciudad de Washington.

Se espera igualmente la llegada a Washington de activistas procedentes de Los Ángeles (suroeste), caravanas de automóviles de Texas (sur), marchas a pie Nuevo York (este) y unos 900 autobuses procedentes de 30 estados de la nación norteamericana.

El senador demócrata Robert Menéndez, la directora del Consejo Nacional de La Raza, Janet Murguía y la actriz mexicana Lucia Méndez participarán en la jornada, en defensa de la reforma migratoria.

Por su parte, el locutor radial Eddie "El Piolín" Sotelo será el encargado de cerrar la "Marcha por América". El comunicador ha hecho varios llamados en favor de los inmigrantes.

Durante su campaña presidencial, el mandatario de EE.UU. prometió una reforma migratoria en su primer año de gobierno, ya Obama cumplió su primer aniversario frente al poder y este cambio aún no se ha logrado.

Con esta promesa, Obama hizo que cada dos de tres latinos votaran por él en las elecciones de 2008.

La propuesta a la reforma migratoria prevé entre otras cosas, la creación de una tarjeta de Seguridad Social biométrica, que todos los empleados tendrían que portar para demostrar que tienen permiso para trabajar en el país.

Asimismo, establece una vía para legalizar cerca de 11 millones de indocumentados y el reforzamiento de la vigilancia fronteriza.

En junio de 2007, con 46 votos a favor y 53 en contra, el senado estadounidense retrasó el proyecto de ley de reforma migratoria, cerrando las posibilidades de que los inmigrantes pudieran lograr su legitimidad en el país.LA REPUBLICA.ES


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)