Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Declaración de Lastres como conjunto Histórico-Artístico
#1

[SIZE="4"]Declaración de Lastres como conjunto Histórico-Artístico[/SIZE]

BOPA del 29 de mayo de 1992

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.
#2

Buenas, ahora lo que hace falta saber es en que condiciones se estan ejecutando los "aris" y si se estan teniendo en cuenta esa declaración de conjunto artístico pero mucho me temo que no sea así ya que desde el principado se ha estado trabajando en lo últimos años para que la voz de los historiadores no sea vinculante a la hora de realizar las obrar que puedan alterar el patrimonio.
#3

¡Hola!
Fijaros hasta dónde llega la ineficacia y la comedia montada con esto de lo que se está tratando aquí: Una vez que se incoa expediente de declaracion de conjunto histórico, bla,bla, bla etc., a la sazón, siendo consejero de "la cosa", si la memoria no me traiciona, Don Manuel de la Cera, lo que procede es hacer UN PLAN ESPECIAL, INSTRUMENTO ÉSTE QUE TODAVÍA ANDA RODANDO POR EL AYUNTAMIENTO (puede que esté equivocado y ya no me acuerde de si está en vigor y requeteaprobado...) Como la información en este Ayuntamiento suele brillar por su ausencia, quizás sea esta la causa de que yo no esté enterado de su aprobación.

Este "plan especial" estuvo en varias Comisiones; fue unas cuantas veces a Pleno; se escribieron infinidad de páginas en la prensa, y todo ello no sirvió para nada. Y no sirvió porque se hicieron verdaderas aberraciones en este transcurso de tiempo, y tampoco sirvió porque nadie se atrevió a hacer actuaciones tales como las de derribar mamotretos que en su día perjudicaron enormemente a ese concepto en que se tenía a Lastres para ser tratado como un verdadero conjunto histórico artístico.

Yo creo que se tenía que haber dado otro título a ese expediente incoado en el año 1985, podría ser, por ejemplo: Declaración de Conjunto apropiado para hacer de la belleza (gracias al oportunismo, al abandono y a la demagogia) una auténtica CHAPUZA.

La historia de Llastres, la del siglo veinte y lo que va de éste, ha quedado patente la falta total de interés por cómo se debía tratar URBANISTICAMENTE A LLATRES. Y si no es así, les pido que lo recorran desde el muelle hasta San Roque, sin dejar "El Cantu", es decir todo el ámbito de nuestro pueblo.

Pero es que lo más triste de todo está en que no conformes con esa forma de destrozar la belleza y la potencialidad de los pueblos; aquí se apostó por echar a la ruina la economía de Llastres. En menos de un siglo lo LIQUIDARON TOTALMENTE (posiblemente yo también tenga parte de culpa en eso; si me la quiere cargar alguno no dude un segundo en hacerlo, un "sambenito" más creo que no me duela mucho...)


Un saludo de Hazas


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)