Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Denuncian a gonzalez pons por adjudi
#1

17/03/2010
El Plural / Política

Otras noticias | Enviar | POLÍTICA

La Federación Valenciana de Televisiones se querella por sus tejemanejes con José Luis Ulibarri

Denuncian a González Pons por adjudicar 13 canales de TDT a uno de los principales implicados en la Gürtel

JOSÉ MARÍA GARRIDO

La Federación Valenciana de Televisiones ha presentado una nueva querella en el Tribunal Supremo contra el portavoz del Partido Popular, Esteban González Pons, por las presuntas irregularidades en la adjudicación los canales de TDT que realizó siendo consejero de Presidencia en el Gobierno de Camps, según ha desvelado la Cadena SER.
Noticias relacionadas¿Facilitó González Pons que el imputado Ulibarri se llevara 13 licencias TDT de la Comunidad... El empresario Ulibarri, beneficiado por la Generalitat Valenciana En marzo de 2007, mucho antes de destaparse el caso Gürtel El Plural ya denunció que la Generalitat Valenciana había adjudicado al empresario José Luis Ulibarri, uno de los máximos imputados en la trama de corrupción vinculada al Partido Popular, 13 licencias de televisión digital terrestre (TDT) en una operación rodeada de polémica.

Recién llegado pero con contactos
En concreto, Ulibarri obtuvo las 13 licencias en el año 2005 a través de una de las empresas que presidía, Mediamed Comunicación Digital. Por aquel entonces, Ulibarri acababa de llegar a la Comunidad Valenciana y era un casi un completo desconocido para los empresarios televisivos. Pero a sus espaldas traía una sólida amistad con el ex presidente José María Aznar o el ex ministro y ex secretario general del PP, Ángel Acebes.

Lo tenía claro
“Antes del concurso, él ya sabía que le iban a adjudicar las 13 licencias de TDT porque me lo dijo a mí. ¿Cómo lo sabía él de una forma tan fehaciente?", se preguntó en su día el presidente de la Federación Valenciana de Televisiones, Alejandro Rodríguez. Y es que, en aquellos días de vino y rosas, Ulibarri no escondía sus grandes perspectivas: "Él iba diciendo que ya lo tenía claro y que quien no le vendiera a él la emisora de televisión se iba a quedar sin concesión y se iba a comer los equipos con patatas".

"Están quemadísimos"
En definitiva, para el presidente de la Federación Valenciana de Televisiones, Esteban González Pons participó en “un desmadre de prebendas y adjudicaciones descaradas”, que con el paso de los años y una vez destapado el caso Gürtel, ha provocado que los empresarios valencianos estén “quemadísimos” ante tanta irregularidad.

[email protected]


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)