Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Deslenguado,maleducadoyresentido....
#1

[Imagen: detalle_rojo.gif] POLÍTICA
[Imagen: 0000024521.jpg] La 'peineta' de Aznar desata una oleada de críticas
“Deslenguado, maleducado y resentido, pasea por el mundo con recetas caducadas y estilo de vaquero de película" sin "decorado"
ELPLURAL.COM
“Autoritario, deslenguado, maleducado y resentido, pasea por España y por el mundo con sus recetas caducas y su estilo de vaquero de una película cuyo decorado ya retiraron los tramoyistas”. Así se refiere la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, quien ayer perdió los papeles al ser increpado por un grupo de estudiantes en Galicia. Para Valenciano, Aznar presume de “pelito semilargo, nuevos abdominales, pulseras de cuero, y mucho rencor acumulado” y habla con “críticas cargadas del odio del perdedor, al Presidente del Gobierno de España – ¡y a España! – inaugurando un estilo desconocido en el contexto europeo donde todos los Presidentes conservan un respeto democrático e institucional a los anteriores”.
Valenciano ha dedicado un post de su blog a comentar la peineta del presidente de FAES, quien según cree “se pone muy nervioso cuando Rajoy no acierta –y son tantas las veces-”. Es entonces cuando decide salir “como el ‘verdadero líder de la derecha de siempre’ a repartir doctrina, recetas e insulto”. Para la conclusión, dos palabras: “Patético, Aznar”.

Falta de “respeto”…
Más oficialmente, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega ha dicho que este gesto despectivo “no ayuda a mantener la idea de respeto”. El Ejecutivo, ha aclarado, "no comparte ese tipo de comportamientos porque contraviene las normas básicas de respeto hacia las legítimas diferencias que existen en una democracia plural como la nuestra". La número dos del Gobierno también ha salido al paso de las críticas de Aznar a su sucesor en el cargo –“un pirómano no puede ser el jefe de los bomberos”, en alusión a Zapatero- enfatizando en que el popular “acostumbra a utilizar expresiones tan grandilocuente como faltas de contenido”.

…y de altura de miras
Para la vicepresidenta, de no ser porque por “su desmesura pueden dañar la imagen de España y poner en cuestión la capacidad de recuperación”, las apariciones estelares de Aznar ni siquiera merecerían comentarios. "Las discrepancias y la defensa de las ideas debe hacerse siempre desde la palabra y desde el respeto, nunca desde el insulto". "La verdad es que no parece razonable viniendo de alguien que ha gobernado España", ha señalado, antes de añadir que le apenan esas declaraciones y esa actitud.

El 'dedazo' de Rajoy
Ayer el secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, se pronunció en el mismo sentido que De la Vega, lamentando la "deslealtad" de Aznar a nuestro país. Desde el partido del Gobierno, también el diputado Álvaro Cuesta, uno de los asistentes al acto en el que Aznar fue increpado, se ha pronunciado irónicamente: la 'peineta' explica “muchas de las carencias del líder de la oposición” y su sucesor en el PP, Mariano Rajoy. Cuesta bromeó con el gesto comentando que “si Rajoy fue designado con ese dedo, la verdad es que el dedazo explica muchas de sus carencias”.

Labordeta: “prepotencia increíble”
Las primeras reacciones al gesto obsceno del ex jefe del Ejecutivo llegaron, no obstante, ayer. El ex diputado de la Chunta Aragonesista (CHA), José Antonio Labordeta, criticó la “chulería” y la “prepotencia increíble” de aquel al que definió como “un personaje que a mí jamás, cuando yo hablaba en el Congreso, jamás fue capaz de mirarme”. "Tiene una especie de desprecio por todos los seres humanos" y "una prepotencia increíble que no aguanta nada", apostilló.

Los estudiantes: “está en línea con lo que es él”
Asimismo, el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, aseguró que la ‘peineta’ “demuestra la catadura moral de este hombre, capaz de entrar en una guerra por intereses petrolíferos y económicos”. Claro que, a Delgado no le sorprendió la grosería ya que “está en línea con lo que es él”. "Comprendemos los gritos que le hayan podido proferir”, indicó, lamentando que el ex mandatario siga “defendiendo la guerra en Iraq". El representante de los estudiantes recordó además que el Gobierno de Aznar “mintió descaradamente a la población y perjudicó de forma especial a los estudiantes con la LOU y la Ley de calidad".

IU: “berlusconada”
Desde Izquierda Unida, el ex diputado Antonio Romero se refirió al gesto como una “berlusconada, una reacción muy a lo Berlusconi”. En palabras del ex diputado Antonio Romero, esta obscenidad “demuestra su complejo y debilidad” como también su “arrogancia, soberbia y prepotencia”. Romero, que precisamente es miembro de la Plataforma "Juicio a Aznar", consideró normal que la juventud le exija "responsabilidad" y que sea "criticable" su gestión como jefe del Gobierno. Menos normal consideró la respuesta del ex presidente, que “dice muy poco a su favor”.





Otras noticias | [Imagen: ico_sobre.gif] Enviar | [Imagen: ico_impresora.gif]

[Imagen: detalle_gris.gif] Último comentario: 19/02/2010 20:24 EL PLURAL
622 comentarios




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)