Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

DIAZ FERRAN se muestra"convencido" de que
#1

En una carta a los empresarios, el líder de la patronal confía en que “se acabarán imponiendo” sus medidas en el ámbito laboral, muy contestadas hoy después de lanzar la propuesta de un modelo de contrato ‘francés’ para jóvenes
Díaz Ferrán se muestra "convencido" de que impondrá su modelo de reforma laboral
23:57h. del Miércoles, 3 de marzo

nuevatribuna.es

La tensión vivida en los mercados financieros conspira para que los empresarios logren imponer su modelo de reforma laboral. Según afirma, el líder de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, en una carta dirigida a sus asociados, la falta de confianza en la economía española conducirá al Gobierno y los sindicatos a aceptar los cambios que exige la patronal. “Estoy convencido de que se acabarán imponiendo nuestras propuestas”, asegura en esta misiva dirigida a sus asociados, a la que ha tenido acceso nuevatribuna.es.

Fechada el 18 de febrero, en esta misiva el empresario confía en que el Gobierno y los sindicatos acaben doblegándose y acepten sus propuestas ante “la gravedad” de la actual situación económica. Es más, Díaz Ferrán ve ya cercana su victoria al constatar un cambio de opinión “tanto del Gobierno como de las centrales sindicales”. Y todo porque, en su opinión, los “acontecimientos” corroboran la “urgente necesidad” de que el Gobierno promueva reformas “que favorezcan la confianza” en la economía española “como condición indispensable para todo proceso de financiación e inversión”, asegura.

El líder de los empresarios augura además que la firma del reciente pacto de salarios “también debería significar un impulso para una futura Reforma Laboral”, afirma en referencia al acuerdo sobre la Negociación Colectiva firmado por la patronal y los sindicatos el pasado 9 de febrero.

Las declaraciones de Díaz Ferrán se solapan con la nueva vuelta de tuerca que ayer dio la patronal al proceso de Diálogo Social a juzgar por las reacciones a su propuesta de un nuevo contrato para jóvenes inspirado en el llamado ‘contrato francés’.

En este sentido, el jefe de la patronal se ha visto hoy obligado a rectificar esa propuesta de contrato para los menores de 30 años, que dijo ser “sólo un ejemplo” de lo que hay “en otros países”.

Muy diferente, la valoración de la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, que “no es un buen comienzo” para el diálogo social cuya nueva ronda protagonizan desde hace unas semanas empresarios y sindicatos.

Una opinión que comparte el presidente del Centro de Investigación de Políticas Económicas de Londres (CEPR), Guillermo de la Dehesa, quien afirma que parece “más lógico” crear contratos indefinidos, en lugar de temporales, para los jóvenes.

Para IU, un contrato sin cotizaciones sociales, sin derecho al seguro de desempleo, sin indemnización por despido, sin protección judicial, con una retribución por debajo del salario mínimo y por seis meses, "es algo peor que un contrato basura", afirmó su responsable federal de Economía y Trabajo, José Antonio García Rubio, quien bautizó la propuesta de CEOE con el nombre de "contrato excremento", por ser aún peor que un contrato ’basura’.

Según las Juventudes Socialistas de España (JSE), “con esta propuesta, la organización empresarial propone generalizar la precariedad y convertirla en la regla general de nuestro mercado de trabajo, cosa que es inasumible para cualquier sociedad avanzada", denunció el secretario general de las JSE, Sergio Gutiérrez.

Sin embargo, la propuesta de la CEOE no es nueva, -prosiguió-, ya que la patronal viene planteando "reiteradamente" medidas muy similares, incluso antes del comienzo de la crisis.

"Eso nos hace pensar que pretenden aprovecharse de la actual coyuntura y de la situación de dificultad del conjunto de la sociedad para rebajar los costes sociales de sus empresas", criticó.LAREPUBLICA.ES

¿Un mensaje, un comentario?

* Título:
* Texto de tu mensaje:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)