Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

División entre facciones opositoras libias
#1

Cada vez mayor división entre facciones opositoras libias
TRÍPOLI, 31 de julio.— Al menos cuatro insurgentes murieron y otros cinco resultaron heridos tras nuevos enfrentamientos que se produjeron este domingo entre facciones opositoras en Bengasi (este de Libia).

Según portavoces del autoproclamado Consejo Nacional de Transición (CNT), fuerzas de un grupo sublevado atacaron a otra facción rival esta madrugada y después de unas cinco horas de combate se registran cuatro muertos y unos cinco heridos, informó Telesur.

El CNT decretó la disolución de las milicias, hasta ahora su brazo armado, después del asesinato de Abdel Fatah Yunis, jefe militar insurgente, quien fue detenido en su puesto de mando por desconocidos que lo torturaron, mataron y abandonaron en un paraje despoblado, añade PL.

La ruptura entre las fuerzas opositoras en el país es conocida desde hace mucho tiempo pero silenciado por la prensa, lo que sucede ahora es que son cada vez más visibles las fricciones entre las heterogéneas facciones que componen la oposición armada, continúa Telesur.

Mientras los opositores revelan sus divisiones, la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) continúa ejecutando ataques aéreos contra objetivos civiles en ciudades como Zliten y Trípoli, donde, este sábado murieron tres empleados de la televisora Estatal, luego de que sus instalaciones fuesen blanco de bombardeos.

Entretanto, el Gobierno francés exigió a España, Alemania, Polonia y las naciones del Norte de Europa más apoyo para la ofensiva de la Alianza en Libia. Ese apoyo ayudaría "a terminar la guerra lo antes posible", dijo a la prensa Gerard Longuet, ministro de Defensa francés, quien aseguró que su país y el Reino Unido "no están solos" en su campaña contra el Gobierno libio.

Asimismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania ordenó este domingo la expulsión de Hisham al Sharif, un importante diplomático libio por mantenerse leal al líder Muam-mar al Gaddafi.

Por su parte, Noruega anunció que mañana finaliza su participación en los ataques imperialistas contra Libia, e Italia, que encabezó la ofensiva diplomática contra las fuerzas gubernamentales, señaló que llamaría a uno de sus portaaviones.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)