Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"Doctor Mateo" despide temporada como líder de ficción
#1

[SIZE="4"]«Doctor Mateo» despide temporada como líder de ficción, aunque pierde puntos de audiencia respecto a la pasada edición[/SIZE]

[Imagen: 20091215img200912080157.jpg]

«Doctor Mateo» aparcó ayer su nueva temporada, anunció que seguirá y domina la franja horaria nocturna de los domingos, ganando a la otra apuesta de ficción, «Sin tetas no hay paraíso», de Tele 5. La serie de Antena 3, rodada en la localidad asturiana de Lastres, ha perdido, no obstante, algo más de tres puntos respecto a la pasada edición. Se despidió anteayer con casi tres millones de espectadores y una cuota de pantalla del 16,5 por ciento.

«Doctor Mateo» ha sido la gran sorpresa de la ficción española en estos últimos meses. Se da la circunstancia de que tanto la serie del médico como «La Señora», de TVE, también filmada en escenarios asturianos, están contando con datos de seguimiento que las han situado al frente del ranking. «Doctor Mateo» ha logrado consolidarse en varias comunidades autónomas, ya que al margen de Asturias, donde es más seguida, cuenta con cifras casi similares en Euskadi, Aragón y Cantabria. La media entre unas y otras es del 20 por ciento de audiencia.

La noche no es fácil televisivamente hablando, ya que los domingos, además de lidiar con el fútbol, los resúmenes, las tertulias y demás entornos del deporte rey, la serie de Antena 3 tiene su pelea habitual con «Sin tetas no hay paraíso», y la pasada noche, con «Pekín Express», el programa concurso de Cuatro que obtuvo casi once puntos de cuota de pantalla, el equivalente a 1,8 millones de espectadores.

Sin embargo, pese al poderío del fútbol, «Estudio Estadio» está teniendo cifras muy bajas. Quizá porque cuando llega su emisión (por La 2) ya hay cierta saturación de resúmenes y de partidos en directo ofrecidos por las cadenas de pago, sean Gol TV, Canal Plus Liga e incluso los partidos que emite Teledeporte, también de TVE, en el servicio digital. El caso es que la serie protagonizada por Gonzalo de Castro se va consolidando en la parrilla a pesar del paso del tiempo.

La pelea de la ficción la gana de momento la serie rodada en Asturias, aunque «Sin tetas no hay paraíso» se ha aproximado mucho (en el último capítulo, «Doctor Mateo» obtuvo unos 100.000 espectadores más que la serie de Tele 5). Otro dato desfavorable para «Doctor Mateo» ha sido que en la despedida cedió algunos espectadores respecto al penúltimo capítulo.

No obstante, Antena 3 anunciaba días atrás que los resultados son muy positivos y que ya está todo dispuesto para comenzar a grabar nuevos episodios. Además, el argumento de la última emisión queda en un cierto suspense con la llegada de un sustituto del «Doctor Mateo».

Hay un dato que «alivia» la pérdida de audiencia del «equipo médico»: la coincidencia con «Pekín Express», algo que domingo a domingo resta cuota de pantalla, pero que anteayer se agrandó porque coincidía con la despedida de ambos. Esa coincidencia horaria quitó espectadores en los dos frentes.

Los que se llevaron la audiencia de la jornada del domingo fueron la Película de TVE, «La intérprete», con Nicole Kidman, y la segunda edición del Telediario, aunque en ningún caso alcanzaron los tres millones de espectadores ni tampoco el 20 por ciento de cuota.

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)