Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

'Doctor Mateo' presenta en septiembre una nueva temporada "con más dinamismo"
#1

'Doctor Mateo' presenta en septiembre una nueva temporada "con más dinamismo" y unos personajes "con más peso"

La serie de Antena 3 Televisión 'Doctor Mateo' iniciará, previsiblemente, en septiembre la emisión de la segunda temporada que tendrá "más dinamismo" y unos personajes "con más peso", según confirmó el director de la serie, César Rodríguez, aunque matizó que "es difícil predecir cuál será el día" aunque aparecerá en 'prime time'.

En este sentido, Rodríguez, durante el festival SeminciTV de Valladolid, aseguró que prefiere mantener el mismo día de emisión, el domingo, porque la primera temporada se llevó a cabo ese día a pesar de que Televisión Española emitió "cine de calidad" y de que 'Aída' también jugó un papel "importante" en Telecinco.


Sobre esta segunda temporada, que se emitirá entre septiembre y diciembre, Rodríguez aseveró que "no hay un cambio radical" mientras que recordó que 'Doctor Mateo' es una adaptación de una serie inglesa que muestra el contraste que hay entre la vida en la ciudad y en el pueblo.
Además, añadió que es una serie "muy coral" y que han "apostado por contar la historia de un pueblo", en este caso San Martín del Sella. Así, afirmó que en la segunda temporada "se darán a conocer" las vidas de los otros personajes.


Asimismo, César Rodríguez destacó que es un "privilegio" que la serie que dirige clausure el festival que ha contado con una selección de proyectos televisivos de "muy alto nivel" como el caso de 'Cuéntame', que abrió SeminciTV.

PROCEDENTES DE ASTURIAS
Por otra parte, señaló que todo el equipo de actores, guionistas y el propio director llegaron a Valladolid precedentes de Asturias porque, actualmente, se encuentran rodando exteriores de la segunda temporada de la serie. Así, aseguró que tienen grabados ya los tres primeros episodios y que se encuentran trabajando en el rodaje de la segunda triada.


Precisamente, del pueblo asturiano de Lastres, San Martín del Sella en la ficción, Rodríguez apuntó que allí ruedan el 50 por ciento de las escenas puesto que la mitad son exteriores mientras que el resto lo graban en un estudio de Madrid.


Rodríguez también comentó que al rodar la primera temporada se hizo "una inversión económica brutal" aunque matizó que tuvieron "suerte" ya que la serie se diseñó en enero de 2008 "antes de" la situación económica lo que les permitió "apostar por la calidad". "En septiembre todo cambió, pero ya llevábamos cuatro meses de rodaje", añadió.


Por su parte, el actor protagonista que representa al doctor Mateo Sancristóbal, Gonzalo de Castro, señaló que la pieza que se ha montado, y cuyos primeros 20 minutos se presentan hoy en Valladolid, es "magnífica". "Sigo sorprendiéndome siempre", aseveró respecto a la serie.


Respecto a la serie 'Aída', competencia en la parrilla televisiva y protagonizada por Carmen Machi quien fue camarera en el bar de Gonzalo de Castro en la serie 'Siete Vidas', el 'doctor Mateo' manifestó que le "encanta" que funcione por su ex compañera y porque en la televisión hay "sitio para todas" los trabajos de ficción española.


Por otro lado, sobre las diferencias entre cine y televisión, Natalia Verbeke, Adriana en la serie, aseguró que el actor "hace lo mismo" en televisión que en cine aunque hay diferencias" puesto que se resuelven las situaciones de otra manera.


Por su parte, el director de la serie manifestó que "hay una diferencia fundamental" que reside en el tiempo que hay para "resolver las cosas". "En televisión hay que ser más eficaz y más rápido", añadió.


ADAPTADOS AL PUEBLO
Asimismo, la actriz María Esteve destacó que ahora se han adaptado al pueblo y se conocen más por lo que las tomas "son más divertidas y más ágiles". Además, aseguró que en el rodaje "se han mezclado" actores procedentes tanto de cine como de televisión.


Finalmente, Gonzalo de Castro afirmó estar "maravillado" por la apuesta en calidad de la serie, "una pequeña joya". "Cuando te tocan estas golosinas, estoy dispuesto a comerme el papel", comentó. Además, el actor Daniel Freire, Tom, concluyó que "ha habido preocupación por mejorar" lo que había funcionado peor.


En concreto, a la presentación de la serie en Valladolid de hoy, en el marco del festival SeminciTV, acudieron, además de varios guionistas y del director, los actores Gonzalo de Castro, el doctor Mateo; Natalia Verbeke, Adriana; Rosario Pardo, tía Juana; María Esteve, Elena; Daniel Freire, Tom; Lulú Palomares, Carol, y Gonzalo Kindelán, Riqui.


(EUROPA PRESS)

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.
#2

Más información al respecto:

La Nueva España - Diario Independiente de Asturias - Oriente - Lastres recibe a «Doctor Mateo»

El elenco de 'Doctor Mateo', Munt, Sampietro, Carmelo Gómez y Carlos Iglesias asistirán a la clausura de SeminciTV - LaGuiaTV.com - Actualidad

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)