Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Dos artículos sobre Miami y Cuba
#1

Jueves, 12 de Abril de 2012 08:29
Caso del manager del equipo Miami Marlins: ¿Inquisición moderna?
por Nicanor León Cotayo

Ozzie Guillen en el banquillo de los fascistas de Miami.


La ciudad de Miami vive una nueva y sombría página. Otra vez pisotean allí a la vista del mundo el espíritu y la letra de la primera enmienda de la Constitución de Estados Unidos.
Se trata de la enmienda que supuestamente garantiza la libertad de expresión en ese país, el mayor y más ardiente defensor teórico de ese principio sobre el planeta.
Los hechos arrancaron el pasado viernes 6 de abril, cuando la revista norteamericana Times en su edición digital publicó una entrevista con el manager del equipo de baseball Miami Marlins, el venezolano Ozzie Guillén.
Según Times, el ex pelotero de Grandes Ligas entre otras cosas afirmó: “I love Fidel Castro”, “I respect Fidel Castro”, y para explicar sus motivos recordó que en numerosas ocasiones durante 60 años han querido atentar contra su vida, “pero Fidel sigue en pie”.
Esa opinión desató de inmediato en Miami un violento y sorpresivo huracán de reprimendas, amenazas, medidas represivas y todo tipo de epítetos que caldearon allí el ambiente contra el destacado atleta.
Los jefes del Miami Marlins lo suspendieron de actuar durante cinco juegos, mientras el ex congresista Lincoln Díaz-Balart, quien ha manifestado a la televisión local su devoción por el tirano Fulgencio Batista, tildó las declaraciones de Ozzie Guillén como “una falta de respeto”.
Dos figuras del gobierno de esa localidad, Francis Suárez y Joe Martínez, exigieron su renuncia o despido, mientras el alcalde, Carlos Jiménez, se apresuró a emitir una declaración anti-Ozzie para no quedar por debajo de Joe Martínez, su contrincante en las elecciones de noviembre.

Voceros de la ultraderecha de origen cubano, encabezados por la iracunda Ninoska Pérez Castellón, también han desplegado sus tambores de guerra contra el arrinconado manager de los Marlins.
Pero esta variante de los circos romanos de la antigüedad no se ha detenido, pues las referidas facciones llamaron por emisoras de radio que dominan a organizar una caravana de automóviles que condene a Ozzie Guillén.
Este último finalizó hablando en una rueda de prensa en Miami donde, bajo tan grande coacción, solicitó perdón por los elogios que hizo respecto a Fidel Castro durante su entrevista con la revista Times.
La historia no es nueva en esa urbe. Su collar de iniquidades rivaliza con los más oscuros años de la caza de brujas en Hollywood, o con los peores momentos del golpe de Estado fascista en Chile cuando torturaron a un detenido porque le ocuparon un libro que los gorilas chilenos juzgaron peligroso al hablar sobre “el cubismo”.
No es posible olvidar que en Miami fue quemado “El Pavo Real”, excelso cuadro del artista cubano Manuel Mendive, con el pretexto de que forma parte del arte “como medio de penetración marxista”.
Tampoco la oportunidad en que dos relevantes artistas cubanos, Rosita Fornés y Luis Carbonell, fueron invitados a actuar en esa misma ciudad y no pudieron hacerlo por amenazas de colocación de bombas hasta en el hotel donde se hospedaban.
Igual suerte corrió la orquesta de esa misma nacionalidad, Los Van Van, así como atacaron al cantante Pablo F. G. porque tampoco se les doblegó.
Antes bloquearon groseramente a los programas informativos radiales de dos cubanos radicados allí, Max Lesnik y Francisco Aruca, porque no repetían el guión de la extrema derecha de ese origen.
La lista sería interminable, pues también amenazaron con volar centros automáticos de distribución a publicaciones que no les agradaban, o asfixiaron económicamente a revistas que no atacaban a Cuba.
La libertad de expresión ha devenido allí grotesca ficción, la misma que hoy corrobora porfiadamente el caso del manager de los Marlins de Miami que se atrevió a emitir elogios sobre Fidel Castro.
AHORA
Jueves, 12 de Abril de 2012 07:06
Censuran en Miami valla por la libertad de los Cinco (Fotos y Video)
por M. H. Lagarde

A unas pocas horas del proceso inquisitorial destado en Miami contra el manager del equipo de pelota los Marlins, Ozzie Guillen, por declarar públicamente su admiración por Fidel Castro, la farsa de la llamada libertad de expresión quedó nuevamente en evidencia en esa ciudad del sur de la Florida.
Según dio a conocer el diario de la mafia cubano americana, El Nuevo Herald, poco después del mediodía del miércoles fue retirada la valla publicitaria que solicitaba la libertad de los cinco antiterroristas cubanos desde la esquina de la Calle 1era y la avenida 17 del suroeste, en el corazón de La Pequeña Habana.
Valla por Los Cinco
Leer también: ¿Alguien dijo que en Miami hay tolerancia? La valla de los Cinco duró solo 24 horas
El anuncio habia sido contratado por Radio Miami y Alianza Martiana, organizaciones radicadas en Miami que discrepan de la política de corte fascista anticubana que impera en esa ciudad.
De acuerdo con El Herald, "la compañía CBS Billboards –propietaria del espacio publicitario- procedió a retirar la valla al mediodía del miércoles en medio de una supuesta ola de protestas de negociantes del vecindario y exiliados cubanos inconformes por el contenido del mensaje".
Como se veía la valla de noche
El anuncio había sido colocado en la esquina de la 1ra Calle y la 17 Avenida del suroeste de Miami con el patrocinio de Radio Miami y la Alianza Martiana, ambas organizaciones lideradas por el periodista Max Lesnik, quien declaró a AmericaTeve-Canal 41 de Miami que había pagado $3,500 a la compañía CBS Billboards, con sede en Sarasota, para mantenerlo un mes.
Sin embargo, CBS Billboards decidió retirar el anuncio el miércoles, a menos de 24 horas de haberlo colocado, debido a las protestas por parte de transeúntes y los mismos dueños del local donde fue colocada.
La valla invitaba a visitar la página en internet de Radio Miami, donde se puede ver un video del presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Ricardo Alarcón, defendiendo en inglés los antiterroristas cubanos.
No es la primera vez que una valla de este tipo es retirada de espacios públicos. En enero de 2011 sucedió un incidente similar cuando otra valla que reclamaba de similar contenido fue desmontada luego de 24 horas.
En esa ocasión el periodista Max Leznix escribió: "Apenas instalada la valla anunciadora de la Alianza Martiana reclamando la excarcelación de los Cinco y ya estaban allí los militantes del odio de siempre, exigiendo la retirada de ese reclamo de libertad, a gritos amenazadores vociferantes en lenguaje soez, mas propio de alimañas que de seres humanos".
Hoy Lesnix podria escribir otro tanto y de paso agregar que negar el derecho a reclamar públicamente la lobertad de los Cinco antetorroristas cubanos presos en Estados Unidos, pone al desnudo la mentira de la tan cacareada libertad de expresión que Estados Unidos suele reclarme, en nombre de la democracia, a otras naciones.
Los fascistas de Miami al parecer olvidan que actos de intolerancia de este tipo suelen tener mayor repercusión mediática que una simple valla levantada en cualquier esquina.
#2

La "Gusanera" no desiste en sus intentos. Los métodos: los del fascista prepotente. Tienen de maestro al tío SAM.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)