Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

!eche a NEIRA que es un facha sra.aguirre!
#1

30/03/2010

El Plural / Artículos de opinión
Otros artículos | Enviar Enviar | Imprimir
ARTÍCULOS DE OPINIÓN

*
*
ENRIC SOPENA
30/03/2010




Cabos sueltos

¡Eche a Neira, que es un facha, Sra. Aguirre!

Estamos convencidos, Sra. Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, que, en esta ocasión, su comportamiento político como presidenta de la Comunidad de Madrid, va a ser impecable e implacable. Y confiamos en que su decisión de defender, a capa y casi a espada, la Constitución democrática de España, del año 1978, no dejará -respecto a Vd.- lugar a la más mínima duda.

Aunque nos hallemos en la pausa -vacacional para muchos- de la Semana Santa, no por ello hemos de pensar, ni por un momento, que mantenga un solo día más a Jesús Neira en su cargo de presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional de Violencia de Género. Fue Vd. quien -de forma precipitada y oportunista- nombró presidente al citado Neira. Y debiera ser Vd. quien ahora lo destituyera de inmediato.

Brutales disparates
Doña Esperanza, estamos seguros de que habrá visto en El Plural –sabemos que acostumbra a leer este diario digital progresista, lo que desde luego nos reconforta- una serie de brutales disparates escritos en un libro, recién publicado, por Neira. El título de ese libro -España sin democracia- es en sí mismo torticero y, por supuesto, mendaz.

Experto en falsedades
Si no hubiera democracia, como asevera este experto en falsedades, su libro no habría salido a la calle. Habría sido víctima de la censura, como sucedió en nuestro país a lo largo de la dictadura franquista. Si no hubiera democracia, no habría autonomías y Vd., presidenta madrileña, no sería la lideresa máxima de esta Comunidad y, por consiguiente, no hubiera podido Neira ocupar la alta responsabilidad que Vd. le encomendó.

Ni ton ni son
¿Tiene sentido que un tan conocido representante del Gobierno de Madrid, como es el tal Neira –que parecía un héroe y puede terminar, al paso que va, siendo ante la opinión pública un villano despreciable- arremeta contra el régimen democrático para el cual él trabaja en un cargo de gran confianza política? Todo esto no tiene ni ton ni son y constituye un insulto a la inmensa mayoría de los madrileños –y a todos los ciudadanos españolas-, puesto que, además, Neira acusa al “pueblo español” de no conocer ni amar “la libertad”.

Y unos cuantos vividores
La imagen de su Gobierno, Doña Esperanza, incluye a Neira, aparte de otros personajes, y unos cuantos vividores de la derecha extrema, cuyos nombres y apellidos hoy omitiremos. Neira no es, stricto sensu, un profesor. Más bien ejerce, desde hace mucho tiempo, de agitador y su doctrina es propia de la extrema derecha, aunque trate de esconder esa condición bajo el manto del presidencialismo.

Fernández de la Mora
Fue en El Plural, Sra. Presidenta, que destapamos hace muchos meses el perfil político de Neira, ultramontano a tope, a partir de un largo artículo publicado en la revista del Valle de los Caídos y reproducido más tarde. Era un cántico a un ex ministro de Franco, Gonzalo Fernández de la Mora, tenido por gurú de los ministros tecnócratas de la dictadura. Es curioso pero Mariano Rajoy –con quien Vd. se las ha tenido con cierta significativa frecuencia- también se confesaba, siendo presidente de la Diputación de Pontevedra, admirador entusiasta de Fernández de la Mora. Es muy fácil dar con ese artículo, Sra. Aguirre.

No nos decepcione
No nos decepcione. No tolere que en su equipo de Gobierno siga apareciendo un tipo capaz de afirmar que la “elaboración de la Constitución” fue una “anormalidad democrática”. Neira añade de modo grosero que aquello “fue un apaño” o “un arreglo entre las partes”. Este país ha estado sojuzgado por las bayonetas, directa o indirectamente, desde, como mínimo, la traición a la Constitución de Cádiz –tan alabada por Vd., Doña Esperanza-, perpetrada por el rey felón Fernando VII, gracias a la invasión de los llamados 100.000 hijos de San Luís, todos ellos mandados por los monarcas absolutistas europeos, contrarios casi todos a la Revolución francesa.

La libertad secuestrada
Es en la actualidad cuando, por fin, España ha recobrado la libertad secuestrada. Nunca había habido en nuestro país un Estado democrático como el actual, que ha podido cumplir más de treinta años, un record en la historia española contemporánea. Los españoles, pues, tenemos una Monarquía parlamentaria, homologable al resto de las naciones europeas, con República o con Monarquía. ¡Eche de su Gobierno a Neira, que es un facha, presidenta! No lo aguante ni un minuto más. Expectantes, queremos por una vez aplaudirla. ¡No nos engañe, Sra. Aguirre!

Enric Sopena es director de El Plural
Otros artícul


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)