Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El 24 de abril, a la calle contra la impunidad del franquismo
#1

[SIZE="4"]El 24 de abril, a la calle contra la impunidad del franquismo[/SIZE]

Las redes sociales de Internet, principalmente Facebook, han sido punto de partida y el vehículo de canalización de la indignación popular

"¡A la calle contra la impunidad del franquismo!"

"Contra la impunidad del franquismo: verdad, justicia y reparación". Decenas de ciudades de España y de todo el mundo salen a la calle contra la impunidad de los crímenes del franquismo.

[Imagen: picture.php?albumid=9&pictureid=715]

00:17h. del Sábado, 24 de abril
Republica.es - Diario de opinión e influencia

Hoy sábado 24 de abril a las 18:30 se van a llevar a cabo manifestaciones como reacción al agotamiento de una justicia heredada de la dictadura, siendo la gota que ha colmado el vaso de la mayor parte de españoles la querella presentada contra el juez Garzón por iniciar investigaciones respecto a los crímenes contra la humanidad del franquismo. El autodenominado sindicato Manos Limpias que ha denunciado 19 veces a Garzón, los herederos ideológicos de los paramilitares de la Guerra Civil: Falange de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista y la organización ultraderechista Libertad e Identidad (todas legales por cierto), han sentado en el banquillo al único juez que ha hecho alguna cosa por afrontar los crímenes del fascismo español.

Las redes sociales de Internet, principalmente Facebook, han sido punto de partida y el vehículo de canalización de la indignación popular. En Madrid concretamente, grupos como un millón de firmas en apoyo a Garzón, por la verdadera justicia movamos el país…se han integrado en una red junto a víctimas y familiares de víctimas del franquismo y más de 30 organizaciones de distinto género: Asociaciones y federaciones memorialistas, organizaciones de paz y derechos humanos, víctimas del fascismo y antifascistas, movimientos republicanos descendientes del exilio partidos políticos, sindicatos, red por la identidad e hijos de la Plaza de Mayo argentinos, agrupaciones de guerrilleros, actores, ateneos, integrantes de la Concentración Permanente… Todas las organizaciones de la Red Contra la Impunidad del Franquismo, han acordado acudir a la manifestación del 24 de abril. El lema que se ha decidido ha sido: Contra la Impunidad del franquismo: Verdad, Justicia y Reparación. Porque no hay que olvidar que la querella contra Garzón es consecuencia de la impunidad de la que goza el franquismo. Igualmente se han encontrado puntos de encuentro en la oposición al fascismo actual en las calles, en buscar la aplicación del derecho penal internacional y en la anulación de la Ley de Amnistía, puntos de partida muy avanzados teniendo en cuenta la amplia diversificación de la Red, lo que demuestra que el rechazo a la carga de la dictadura que se arrastra todavía es abrumador.

Los lemas de la manifestación que se han decidido en otras ciudades van en el mismo sentido, aunque muchas han optado por centrar la manifestación en torno a Garzón, la Justicia Universal o la Corrupción.

Fuera de España hay un clamor internacional contra la descarada impunidad de los crímenes contra la humanidad del fascismo español y contra la violación de los derechos humanos que HOY en día se siguen cometiendo. Los informes presentados por Human Rights Watch y Amnistía Internacional y la denuncia argentina por genocidio y crímenes de lesa humanidad están acelerando la tendencia internacional de exigir a España que afronte la impunidad que hasta hoy están teniendo sus violaciones de los derechos humanos: El Estado que presidente de turno de la Unión Europea todavía tiene las manos manchadas de sangre. Tenemos que salir a la calle a exigir Verdad, Justicia y Reparación, a exigir el final de la impunidad.

Tenemos que romper con la herencia propagandística que disfraza de ideologías de derechas o izquierdas la diferencia entre fascismo y democracia, entre impunidad y justicia. Que se desenmascaren los franquistas disfrazados de políticos de derechas.

Tenemos que gritar que derechos humanos no es guerracivilismo, que la memoria no es reabrir heridas.

Tenemos que escribir nuestra parte de la historia, y tenemos la oportunidad de ser quienes digamos basta. Como Perú, como Argentina, como Chile… Ha llegado el momento.

¡A la calle!

Que ya es hora de pasearnos a cuerpo

Albacete: en el Altozano, Alicante: Plaza del Ayuntamiento, Almería: Plaza Circular, frente Audiencia Provincial.

Barcelona: Plaça Sant Jaume, Cáceres: Juzgados ( Avda de la Hispanidad, s/n ),

Cartagena: Plaza del Ayuntamiento

Ceuta: Plaza de la Constitución

Córdoba: Plaza de la Constitución

Coruña: Plaza de Galicia

Gijón:17:00 Frente teatro Jovellanos en el Paseo Begoña, 18:30 Plaza Nueva

Jaén: A las 12 en la plaza Santa María,

Las Palmas de Gran Canaria: A las 12 h Plaza San Agustín de Vegueta

LeónTonguelaza San Marcos

Lugo: Na Praza Mayor

Madrid: De Cibeles a Sol, Málaga: Plaza de la Constitución

Murcia: Palacio de Justicia de Murcia

Ourense: Plaza Concepción Arenal

Palma de Mallorca: Plaza de España

Santa Cruz de Tenerife: Avda. Tres de Mayo

Santander: Plaza del Ayuntamiento

Santiago de Compostela: Plaza Roja

Sevilla: Juzgados de Sevilla

Valencia: 12:00 Plaza del Ayuntamiento

Valladolid: Palacio de Justicia, C/ Angustias

Vigo: Puerta del sol

Zaragoza: 20:00 Plaza de España.

Bruselas: Place Luxembourg Parlamento Europeo

Buenos Aires: Embajada de España, Av. del Libertador 2075

Londres: Embjada Española. 39, Chesham Place. London SW1X 8SB.at 17.30 (6.30pm in front of the Spanish Embassy)

México: Embajada de España en México: Galileo 114 (esq. Horacio) Colonia Polanco. 11550 México, D.F


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)