Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

el 5 de abril se levantara el secreto de suma...
#1

22/03/2010
El Plural / Política

Otras noticias | Enviar | POLÍTICA

"Siempre y cuando no concurran circunstancias que lo impidan"

El 5 de abril se levantará el secreto de sumario del caso Gürtel

ELPLURAL.COM / EFE

El juez instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, ha prorrogado hoy el secreto del sumario de esta causa hasta el próximo 5 de abril, día en el que levantará el secreto de las actuaciones, salvo la información referida a las comisiones rogatorias.
Noticias relacionadasLos padres de Agag se mudan a un piso de lujo de la Gürtel La Gürtel llega al Ayuntamiento de Madrid de la mano del imputado López Viejo, ex consejero... El juez de la Gürtel en Madrid dio un voto particular contra el carpetazo a favor de Ulibarri... Según ha informado el TSJM en un comunicado, Pedreira tiene previsto facilitar ese día a los imputados y a las partes personadas el acceso a la documentación hasta ahora declarada secreta, con la excepción de la información que no puede hacerse pública todavía al referirse a las comisiones rogatorias internacionales, a la intimidad de los implicados, así como al interés público.

Salvo circunstancias
El Tribunal Superior explica que el magistrado tiene intención de levantar el 5 de abril en su totalidad el secreto de las actuaciones, "siempre y cuando no concurran circunstancias que lo impidan".

Lo que se sabe
El pasado mes de septiembre el juez instructor acordó levantar el secreto de una parte del sumario, en el que mantiene imputadas a cerca de setenta personas, entre ellas, Francisco Correa y su primo, Antoine Sánchez; el ex secretario de organización del PP gallego Pablo Crespo y Álvaro Pérez El Bigotes.

Investigaciones secretas
Sin embargo, permanecen secretas otras investigaciones en curso, las quince comisiones rogatorias cursadas a ocho países -ya que Pedreira ha orientado buena parte de sus pesquisas a averiguar el paradero del dinero supuestamente desviado por el entramado empresarial dirigido por Francisco Correa- y los datos que puedan vulnerar la intimidad de las personas implicadas en el caso.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)