Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El año de ZP
#1

El año de ZP
06.01.10

2010 lleva el camino de ser el año en que Zapatero abra el camino definitivo del regreso del Pp al gobierno en un claro ejemplo canovista. Entregando a Rajoy la presidencia, sin otro merito que el de presentarse una vez tras otra. ZP parece decidido a devolverles el poder. No solo resultado de los errores y la falta de gestión en áreas prioritarias, sino con políticas claramente derechosas que conllevan la desmovilización del voto antiPP que dio al PSOE sus últimas victorias electorales. Mientras el discurso frentista contra el PP no busca otra cosa que bajo la recurrente argumentación de buenos y malos, mantener una confrontación que movilice el voto de izquierdas a favor del PSOE. Frente al marketing y las palabras, las políticas reales siguen potenciando las privatizaciones de la sanidad y la educación, la economía sigue en manos de la gran banca y la especulación, las grandes reformas y políticas anunciadas se quedan siempre a medio gas.
Como ejemplo. La Presidencia Española de la UE llenará los medios de imágenes y reuniones, pero el trasfondo real será la puesta en marcha del Tratado de Lisboa que desmontará paso a paso lo que queda de aquel Estado del Bienestar keynesiano del S.XX. La Crisis producirá un escenario cotidiano de paro y precariedad que aumentará la injusticia social; las políticas económicas reinantes aumentaran las desigualdades y aunque parezca contradictorio, la desmovilización de las bases de la izquierda.
Otra muestra del despropósito será que España volverá a ser objetivo prioritario de Al Qaeda como resultado de la participación, cada vez más activa en la guerra de Afganistán. El binomio de la guerra preventiva de Bush propugnado por Aznar, es imitado por ZP en su apoyo a Obama en su política continuista, de la paz con la sangre entra. La muerte volverá a ser justificada en nombre de la democracia y el progreso.
El 2010 puede ser el año donde la derecha mediática y papista de el impulso definitivo a su estrategia movilizadora y hegemónica, para empujar al PP en las elecciones del 2011 y 2012. Asumiendo por su parte a Rajoy como un mal menor y conocedor este de que se juega su última oportunidad de reconquistar el gobierno al estilo Feijoo, mas por los errores del contrario que por los aciertos propios.
La izquierda real, social, sindical y política se enfrentara una vez más a la contradicción PSOE o PP cuando lo que realmente está en juego el conseguir una salida a la Crisis por la izquierda que produzca las reformas necesarias tanto en los planos económicos, institucionales y sociales cara a poner fin a un modelo de sociedad basado en el consumismo, el beneficio y la corrupción.
¿Esperaremos a que Zapatero le entregue el gobierno a Rajoy? Esa es la cuestión


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)