Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El alcalde de Siero presenta la dimisión
#1

[SIZE="4"]Corrales presenta la dimisión[/SIZE]

El exalcalde pidió perdón por haber conducido ebrio el coche oficial del Ayuntamiento de Siero."Mi situación personal ha influido en los hechos. Asumo las consecuencias políticas".

[Imagen: dasein-albums-imagenes-de-llastres-com-p...rrales.jpg]

Artículo de Vanessa Contumelias. 14/02/2010
Corrales presenta la dimisión - Comarcas - www.lavozdeasturias.es

Juan José Corrales presentó ayer su dimisión como alcalde de Siero. El anuncio llega menos de 48 horas después de que el exalcalde sufriese un accidente en la rotonda de Argüelles cuando conducía el coche oficial del ayuntamiento triplicando la tasa de alcoholemia permitida. Corrales explicó a última hora de la tarde que "quiero pedir perdón ante la opinión pública, ante mi partido y ante los ciudadanos de Siero".

Corrales afirmó que "soy una persona ligada y comprometida con el proyecto socialista y con los referentes éticos y morales que deben inspirar las actuaciones de los que representamos a los ciudadanos en las instituciones públicas". Con estas palabras el exalcalde presentó anta la Comisión Ejecutiva del PSOE de Siero su dimisión como alcalde. Arropado por los concejales socialistas y por varios militantes del partido socialista, Corrales explicó que "mi situación personal probablemente ha contribuido a llevarme a los hechos acontecidos de los que asumo las consecuencias políticas que de ellos se derivan". De recordar que el socialista se divorció en el verano del 2008 y cambió su vivienda en Pola de Siero por un piso en Lugones.

Visiblemente afectado por todos lo acontecimientos, Corrales resaltó que estos acontecimientos "no deben poner en duda el trabajo y la entrega que he desarrollado durante estos años para cumplir los objetivos de los programas electorales de Siero". El exalcalde seguirá militando y colaborando "en la medida de mis posibilidades" en el PSOE "la organización a la que pertenezco y a la que quiero". Corrales asegura que dará más explicaciones ante el pleno, a todos los grupos políticos que componen la corporación de Siero "que son los legítimos representantes de los ciudadanos".

El secretario general del PSOE de Siero, Roberto García Morís, respetó la decisión de Corrales y afirmó que "nuestro compañero ha demostrado estar a la altura de las circunstancias dejando muy clara su talla política". Morís añadió que "el juicio político sobre la figura de Juan José Corrales no se puede realizar sobre lo ocurrido sino que hay que hacerlo sobre su trabajo político durante los últimos diez años".

Desde la comisión ejecutiva señalaron que adoptarán las decisiones oportunas que haya que tomar" y aseguraron que la estabilidad y la gobernabilidad del Ayuntamiento de Siero están garantizadas". Morís dio las gracias a Corrales por su gestión a lo largo de la última década y pidió respeto para hacia su persona "en estos momentos difíciles".


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)