Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El algodon de mariano no engaña
#1

*
*
MARC LLORENTE
10/04/2010




Gallinero Político

El algodón de Mariano no engaña

La campaña de desprestigio por parte de los delincuentes del PSOE sigue causando malestar a las pobres víctimas del PP con su código ético bajo el brazo. Esto perjudica a la democracia de una forma insoportable. Haya o no financiación ilegal de este partido en Madrid o en la Comunicad Valenciana, el caso Gürtel continúa ahí tras levantarse el secreto del sumario. Es prematuro efectuar una plena valoración. Pero lo de los regalos que la trama corrupta hizo supuestamente a diversos cargos públicos del PP valenciano es un “montaje político sobre una cuestión anecdótica”. La red de corrupción vinculada a los populares y encabezada por el empresario Francisco Correa es un cuento chino.

La broma fue idea de un ex concejal del PP en el ayuntamiento de Majadahonda y El Bigotes es un grotesco personaje de opereta que nunca existió. Eso del conglomerado de negocios para nutrirse del dinero de ciertas entidades públicas es una solemne tontería. Como el invento de la utilización de dádivas y sobornos a funcionarios y autoridades del Partido Popular para obtener ventajas y beneficios. Y nada de recibir pagos ilegales a cambio de contrataciones o de tratos de favor en la comunidad presidida por la señora Aguirre. Simple maniobra socialista que aúpa a la derecha extrema en las encuestas.

Cacería contra el PP
De qué mente calenturienta ha salido que hubo adjudicaciones a empresas a cambio de trajes, chaquetas, pantalones o cinturones. Es ridículo. El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y otros altos cargos se pagan religiosamente lo que visten y calzan. Son de lo más católicos y no se aprietan el cinturón. Ni en tiempo de crisis. Las facturas son la prueba. El sastrecillo valiente del honorable es un pastor mentiroso que usa las agujas para herir a Camps. La cacería contra este hombre es una infamia.

Fantasmal trama
Los éxitos electorales de don Francisco continuarán adelante por la gracia de los votos de sus afines y de los que quieren neutralizar el daño realizado a su inofensiva persona. Los posibles delitos de cohecho no existen. ¿Dinero negro en las arcas del PP? Puras insidias de unos envidiosos. Por si fuera poca tanta idiotez, se dice que la fantasmal trama posee conexiones en las filas gallegas y andaluzas. Corrupción masiva, empresas tapadera para contratar, el mayor escándalo ligado a los populares… Viles injurias. La derecha extrema se considera perjudicada y consta como acusadora. Muy bien hecho. No sólo por la indiscutible nobleza del grupo popular. Debe disimularse por si acaso.

Mister Proper
El impotente Rajoy rompe su silencio para no decir nada salvo cuatro frases huecas sin asumir responsabilidades. Exhibe los músculos vestido de mister Proper, dispuesto a limpiar la vida pública y a impulsar la honradez. El Partido Popular está limpio de polvo y unos tipos se han aprovechado de él. El algodón de Mariano no engaña. Bárcenas, imputado por presunto cohecho y delito fiscal, pide la baja como militante y reivindica su inocencia con 1,3 millones de euros en los bolsillos procedentes, al parecer, de comisiones de la Gürtel. Seguirá en su puesto de senador para mantener la condición de aforado con el fin de que le juzgue el Supremo a ver si contrarresta esta conspiración.

Los santos inocentes
Pagos millonarios, obsequios… Mentiras. No se puede perseguir a esta gente que no ha roto un plato. Valga otro asunto. El de un Jaume Matas en el desempleo con una de sus escobillas de retrete, valorada en 375 euros, y una fianza de 3 millones encima de la mesa para no ir de vacaciones a la sombra. El ex presidente balear es un santo. Y se destruye así un próspero futuro. Muy, muy próspero. Los delitos de corrupción y de malversación de caudales no ofrecen la menor credibilidad. Un vulgar y ruin agravio.

La espada de Aguirre
La transparente e íntegra lideresa doña Esperanza Aguirre apunta con su gruesa espada a quienes carecen de rectitud política. Ella está al margen, por supuesto. No importan las posibles violaciones de las normas de contratación pública. Ni tiene importancia dejar sin becas para libros a los chavales de cuatro años. Todas las ayudas destinadas a textos en la Comunidad madrileña han ido reduciéndose progresivamente y las becas para alumnos de enseñanza obligatoria están atascadas desde hace tres años. Vale. La prosperidad de España, no de los españoles, exige eso y más. Es lo único importante.

Puñado de tragaldabas
El destape de la olla gürteliana no empobrece la apoteosis de José María Aznar cuando se cumplen 20 años de su ascenso al timón del PP. FAES preparó el gran acto con almuerzo incluido y una amplia galería de personajes con inconfundible aroma popular. Un puñado de tragaldabas en época de crisis. Este ilustrísimo merece que le coronen otra vez. Debemos aplaudir el homenaje dedicado al “éxito económico” que pudimos saborear en su momento. Mercado puro y duro para favorecer a los más poderosos o reducir el déficit a costa del vecino. Fácil. Las buenas ideas y los buenos equipos juegan de esa manera en la pista. Las especulaciones, las privatizaciones a destajo y la rotunda marca del caso Gürtel componen, además, el equilibrio que todo país serio necesita.

Marc Llorente es periodista y crítico de espectáculos EL PLURAL
Otros artículos | Enviar Enviar | Imprimir
Último comentario: 10/04/2010 13:39
13 comentarios

*

A Garzón se le acusa de incumplir la Ley de Amnistía de 1977, pero numerosos juristas sostienen que el derecho internacional es claro al respecto, y que los crímenes contra la humanidad no pueden ser objeto de amnistía. El Tribunal Supremo se enfrenta ahora a una decisión histórica: respetar el imperio de la ley y sus responsabilidades constitucionales, o permitir que la ideología y la impunidad prevalezcan sobre criterios de justicia. Esta disputa se puede ganar o perder en la arena de la...

Moi et vous, 10/04/2010 13:39
*

A Garzón se le acusa de incumplir la Ley


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)