Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El "buen chico" de Pedro J. desmonta la conspiranoia pero él no quiere oírlo
#1

[SIZE="4"]Trashorras "descarta la teoría de que ETA" participó en el 11-M en su séptima declaración judicial[/SIZE]

El "buen chico" de Pedro J. desmonta la conspiranoia pero él no quiere oírlo


[Imagen: 0000005857.jpg]

V.V. elplural.com
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=45863

José Emilio Suárez Trashorras (en la foto), el ex minero asturiano condenado a 34.700 años de cárcel por suministrar explosivos a los autores de los atentados del 11-M en Madrid, ha hecho que se reabra una parte de la investigación por la masacre después de prestar declaración por séptima vez desde que fue detenido. Trashorras, que ha dado numerosas versiones contradictorias entre sí de lo que sucedió mientras se gestaban los atentados, asegura ahora que un experto en electrónica asesoró a los islamistas para el montaje de las bombas y advierte de que los terroristas pudieron haber se llevado hasta 600 kilos de explosivos de Mina Conchita si así lo hubiesen querido, algo que, en su opinión “descarta la teoría” de que ETA participó en la masacre.

“El 28 de febrero [de 2004] nos acercamos a Mina Conchita y le enseñé [a Jamal Ahmidan El Chino] la dinamita (…). Había (…) 24 cajas que contenían 600 kilos. Además se encontraban al lado un montón de detonadores de varios tipos, tanto de cobre como de aluminio. Si hubieran querido llevarse los 600 kilos, se los hubieran llevado, dado que los recogieron ellos mismos, lo que a mi juicio descarta la teoría de que ETA les haya aportado parte del explosivo del 11-M”, declaró José Emilio Suárez Trashorras en la que es ya su séptima declaración desde que fue detenido y relacionado con los atentados del 11 de marzo en Madrid, por los que ha sido condenado a 34.700 años de prisión.

Ya había negado su relación con ETA
Durante el juicio en la Audiencia Nacional por los atentados, Trashorras ya había dado un varapalo a las teorías de la conspiración, cuando negó que tuviera "ninguna relación con ETA", y calificó de "bulo" dicha suposición.

"Dudas alentadas por mis declaraciones interesadas"
Según informa El País, el recluso, que ha dado numerosas versiones contradictorias sobre lo acontecido en 2004, aseguró durante su comparecencia ante el director de la prisión que se siente “sinceramente arrepentido” de su delitos. “Quiero pedir perdón a todas y cada una de las víctimas (…), quiero disipar en la medida que me sea posible las dudas que están generando en la sociedad en cuanto a la autoría de los atentados y que son motivo de división tanto entre las víctimas como entre la propia sociedad. Dudas que en buena parte han sido alentadas por alguna de mis declaraciones interesadas e irresponsables, tanto a los investigadores como a la prensa”, subrayó.

El Mundo y la "guerra civil"
Y es que Trashorras se convirtió casi en un héroe para periódicos como El Mundo, que lo consideraba un "buen chico" y que le dio tribuna libre par que alentara las teorías de la conspiración sobre la autoría de los atentados. Unas declaraciones que, sin embargo, perdieron todo crédito cuando salió a la luz que él mismo había dicho a su familia que, mientras le pagaran, era capaz de contar “hasta la guerra civil”.

Hoy, silencio
Precisamente El Mundo, que en su edición del lunes anunciaba a bombo y platillo en la portada que “la justicia vuelve a investigar quién montó las bombas del 11-M”, no recoge hoy las palabras del condenado, y solo hace una pequeña referencia a la declaración judicial de su ex mujer, Carmen Toro, que negó conocer ningún detalle sobre la persona que habría asesorado a los terroristas para montar los detonadores de las bombas.

Un experto en electrónica
Según el ex minero, esa persona era un ingeniero experto en electrónica al que conocía Rafá Zouhier, el hombre que durante el juicio ante el Gómez Bermúdez se declaró “superinocente” , aunque finalmente fue condenado a 10 años de cárcel por haber puesto en contacto a la célula islamista con la trama asturiana. Así lo confirmó Trashorras, que declaró que Zouhier conoció en prisión a su cuñado y, más tarde, les pdió 150 kilos de explosivos, supuestamente para llevar a cabo una venganza con un coche bomba. Trashorras accedió a facilitar la dinamita a cambio de hachís, cocaína y dinero, “6.000 euros” por cada cinco kilos de esta sustancia.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)