Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El centro multiusos de Lastres está concluido y pendiente de inaugurar
#1

[SIZE="4"]El centro multiusos de Lastres está concluido y pendiente de inaugurar[/SIZE]

El equipamiento que alberga un salón de actos, telecentro y centro social podría abrirse al público en próximas fechas

[Imagen: dasein-albums-imagenes-de-llastres-com-p...ltural.jpg]

Artículo de Ana Moriyón. 14/03/2010
El centro multiusos de Lastres está concluido y pendiente de inaugurar. El Comercio

La apertura al público del nuevo equipamiento cultural de Lastres podría estar muy próxima. Aunque aún sin fecha para su inauguración -se espera que puedan asistir representantes de varias consejerías- el alcalde del municipio, Rogelio Pando, confirmaba estos días que las obras para la creación del nuevo centro multiusos de Lastres ya han concluido y que dispone de todo el equipamiento y material necesario para proceder a su puesta en servicio. Se trata de un proyecto muy ambicioso que fue posible gracias a la cesión por parte de la Consejería de Educación al Ayuntamiento de Colunga de varias aulas del colegio Matemático Pedrayes que estaban en desuso para su adecuación como centro cultural. Ahora, con un acceso totalmente independiente al del colegio, las viejas aulas acogen un amplio salón de actos para la organización de todo tipo de eventos y actuaciones, un telecentro y un centro social para el uso y disfrute de los mayores del concejo. Todo ello, gracias a una inversión que supera los 300.000 euros y que fue posible por el apoyo recibido de las Consejerías de Administraciones Públicas y de Cultura. «Es una obra importante, se cambiaron los techos, las paredes, los suelos, las ventanas. Se crearon unos aseos y se dotó del mobiliario necesario», especificó el alcalde del concejo, quien confía en poder abrir el equipamiento multiusos al público en «breve».

La creación de este tipo de servicios en la villa de Lastres era una vieja aspiración del equipo de gobierno que, en principio, había elegido para tal fin la Casa del Pescador, un edificio emplazado en la plaza de San Antonio propiedad de la Cofradía de Pescadores que finalmente se descartó. La nueva ubicación permite dar un uso cultural a las escuelas que, con la progresiva caída de la población, se habían quedado grandes para el número de alumnos matriculados.

El centro de mayores de Lastres (una de las tres aulas que conforman el edificio multiusos) no será el único que se inaugure próximamente en el concejo de Colunga. De forma paralela, el Ayuntamiento está trabajando en un equipamiento similar para su uso por parte de los mayores del concejo en la villa de Colunga, concretamente en los bajos de la urbanización Jardines de Montoto. En este caso, comentó el primer edil, la obra ya está concluida y se espera que el equipamiento llegue la próxima semana. La inversión fue de 300.000 euros con cargo al Plan E.

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)