Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El cerco reanuda la campaña del bocarte
#1

[SIZE="4"]El cerco reanuda la campaña del bocarte tras la pausa que acordó con el resto de la flota[/SIZE]

06.04.10 - 03:31 - REDACCIÓN | AVILÉS.

Los cerqueros asturianos se incorporaron anoche a la costera del bocarte en aguas próximas al País Vasco, tras un paréntesis comúnmente acordado durante la Semana Santa y unos preámbulos en días anteriores poco prometedores, debido a que el pescado capturado era pequeño y, por lo tanto, no bien pagado (los precios oscilaron entre los 3 y los 6 euros por kilo en primera venta). Tres de los citados barcos se estrenaron anoche en la campaña de 2010, mientras los otros dos ya faenaron algunos días anteriores a la Semana Santa.

Dos variables hacen que la presente costera sea complicada, aunque los pescadores no ocultan que la auguran corta y poco rentable. Por una parte, hay que tener en cuenta que la flota española autorizada, compuesta por algo más de 200 barcos, tiene asignada una cuota de 5.400 toneladas, de las que en los primeros días de campaña fueron consumidas 500, según fuentes del sector. Así, el cupo podría agotarse, en condiciones normales, en tan sólo 15 días.

Pero los pescadores han acordado autorregularse y no descargar más de mil kilos por tripulante y día, de martes a jueves, es decir, tres días a la semana.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)