Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El Concejo de Colunga ya cuenta con un nuevo depósito de agua
#1

[SIZE="4"]Colunga triplica su capacidad de abastecimiento con el nuevo depósito[/SIZE]
La construcción del nuevo tanque, que da servicio a la capital, La Riera y Sales, supuso una inversión de 470.000 euros

[Imagen: dasein-albums-imagenes-de-llastres-com-p...olunga.gif]

El municipio de Colunga, y concretamente la capital del concejo y las poblaciones de La Riera y Sales, no tendrán problemas de agua en mucho tiempo. Ése es, al menos, el objetivo marcado por el Ayuntamiento de Colunga y la empresa Asturagua con la construcción y puesta en servicio del nuevo depósito con capacidad para mil metros cúbicos de agua que desde antes del verano da servicio a las citadas localidades. «Hasta ahora estaba en pruebas pero ya funciona a pleno rendimiento», anunció ayer el alcalde, Rogelio Pando. Lo hacía durante un acto informativo en el que se dieron a conocer los pormenores de esta importante obra, que supuso una inversión de 470.000 euros y fue cofinanciada por la Administración local y la empresa encargada de la gestión del agua en el concejo.

El nuevo equipamiento triplica la capacidad de abastecimiento del viejo, de unos 300 metros cúbicos, que se había quedado obsoleto y pequeño para dar servicio a la población del municipio. Con la nueva instalación se «asegura la capacidad reguladora para cubrir las fuertes puntas de demanda, en especial en la época estival, debido al incremento de población y de la actividad turística». Y, además, se consigue «una garantía de suministro durante un plazo razonable en caso de necesidad, bien por avería o por mantenimiento», ya que dispone de 33 horas de autonomía. «Cada vez que había una avería en la conducción general que llega desde la fuente de Obaya, en Gobiendes, nos quedábamos sin agua en apenas unas horas. Ahora, el abastecimiento está asegurado durante más de un día», subrayó el regidor.

El nuevo equipamiento, de 20 metros de diámetro y 3,5 de altura, está emplazado junto al viejo tanque, que también será rehabilitado para que siga funcionando «en casos de emergencia o cuando sea necesario». Además, entre los planes del Ayuntamiento de Colunga está la reforma de la conducción general que comunica Obaya tanto con el nuevo depósito como con el que abastece a la población de Lastres, así como cambiar la red que da servicio a la localidad de Colunga, tal y como se hizo con las de los pueblos de La Riera, Sales, Conlléu y Pis. «Son redes viejas, de 80 años, porque hasta ahora nadie había invertido en este tipo de infraestructuras para garantizar el abastecimiento de la población», recriminó el regidor.

Otra de las prioridades del Gobierno local será completar la mejora del abastecimiento de La Poledura. En este punto del municipio se reformó la red de abastecimiento, aprovechando las obras de saneamiento ejecutadas en la zona. Sin embargo, queda por construir un nuevo depósito e instalar un sistema de bombeo para que éste funcione. «En cuanto tengamos un poco de dinero nos pondremos a trabajar», anunció.

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.
#2

Qué pinta Asturagua. ¿No se dio la concesión a una empresa catalana?

¿En qué porcentaje estuvo la cofinanciación?

¿Por qué llevamos siglos sin hacer ese gran DEPÓSITO DE GOVIENDES (planificado ya en la época del ex consejero Cofiño)?

Ya que los gobiernos socialistas, imitadores del PP en cuanto a ir dejando los servicios públicos en manos de multinacionales privadas, superprivadas y explotadoras, no son capaces de ser gestores de lo que deben ser por esencia asuntos de total gerencia pública ¿Podrían decirnos si saben cuántos beneficios sacan esas empresas con estos servicios y qué miserias invierten para mejorar las infraestructuras? ¿O somos los ciudadanos de los distintos Ayuntamientos los que les tenemos que financiar los beneficios a esas empresas privadas?

Si Europa hiciera una inspección sobre el servicio de aguas a los domicilios y compararan estos servicios con lo que dictaminan las directivas europeas, seguro que quedaríamos pasmados de las infraestructuras tan obsoletas que tenemos y que por el bien de nuestra salud no se tendrían que permitir.

¿Tanto cuesta presentar unos documentos donde se explique a la ciudadanía todo lo relacionado con el servicio de aguas de nuestro municipio? Y cuando digo todo me estoy refiriendo a TODO.
#3

algna información sobre "Aguas de Barcelona"

Aguas de Barcelona, una Historia de Crecimiento SD161
#4

Más opiniones...

TODO DON LLUIS CASAS: EL MAMONEO DE LA EMPRESA AGUAS DE BARCELONA
#5

Más información para que sepamos (aunque muchos ya sé que lo sabéis de sobra ) Qué empresa (¿o empresas?) está siendo la gestora privada del servicio de aguas de Colunga:

[Imagen: flechanaranja.png] Suez ampliará su poder en Agbar

Fuente: Cinco Días

7 de noviembre de 2009
<HR color=#999999 SIZE=1>La siguiente noticia, publicada por Cinco Días el 2 de noviembre, informa de que las operaciones sobre adquisiciones y fusiones entre multinacionales europeas no se restringen al sector energético:
«El aumento de la participación de Suez Environnement en Agbar provocará un cambio de los estatutos de Hisusa, la sociedad que controlará más del 90% del capital del grupo de servicios tras la opa prevista. Criteria y Suez dejarán de decidir de forma conjunta la gestión y los miembros del consejo de administración.
Suez Environnement aumentará su peso en el capital de Agbar después de la futura opa de exclusión, pasando de la participación actual del 54,9% de forma directa e indirecta a controlar un mínimo del 75,01% y un máximo del 83,3%. Paralelamente, Criteria realizará el camino contrario, reduciendo su presencia del 44,10% a una horquilla de entre el 16,7% y el 25%.
Estos porcentajes se canalizarán exclusivamente a través de la sociedad Holding de Infraestructuras y Servicios Urbanos (Hisusa), que pasará a ser el único accionista del grupo de servicios del ciclo del agua, controlando más del 90% de Agbar, dependiendo del grado de aceptación de los accionistas minoritarios en la opa.
Este cambio accionarial obligará a variar los estatutos de Hisusa. Pero además supondrá una reestructuración más profunda en la gestión de Agbar.
El mercado español es el segundo por ingresos del grupo francés
El mercado español del sector del agua fue el país que más ingresos aportó a Suez Environnement en 2008, sólo por detrás de Francia, su mercado doméstico. La actividad de Agbar, la participación que mantiene en Aguas de Valencia y el negocio de su filial Degrémont aportaron el 12,1% del total del grupo galo. Además, España fue el mercado que experimentó un mejor comportamiento, con un incremento del 12,2%.
Esta evolución explica el interés de Suez en incrementar su presencia en Agbar, compañía en la que participó incluso en sus inicios. Efectivamente, Lyonnaise des Eaux (con los años se ha transformado en Suez Environnement) fue socio fundador de la Compagnie des Eaux de Barcelone en 1867, empresa que inició su actividad abasteciendo de agua a poblaciones cercanas a la capital catalana.»



Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)