Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El Consultorio de Lastres
#1

¡Hola!
El pasado jueves, estuve presente en la reunión que había sido convocada para tratar el polémico asunto del "Consultorio de Lastres". Al día siguiente, tanto " La Nueva España" como "El Comercio" dieron una amplia información sobre el asunto.

Mi opinión al respecto, sacando conclusiones de lo visto, oído y leído, creo que hubo cierta precipitación, así como bastantes contradicciones.

Los asuntos de la SANIDAD deben ser tratados con mucho rigor, sobre todo cuando nos estamos refiriendo a la SANIDAD PÚBLICA, porque en ésta se están manejando dineros públicos que han de ser distribuidos justa, eficaz y solidariamente.

Todos, creo yo, somos conscientes de que tenemos que poner el máximo empeño y pasión a la hora de reivindicar derechos que tenemos reconocidos CONSTITUCIONALMENTE; pero cuando los derechos son UNIVERSALES debemos ver los servicios públicos dentro de un conjunto que nos abarque a TODOS.

La Sanidad Pública en Asturias es competencia de la Comunidad del Principado de Asturias, lo que significa que es de todos los ASTURIANOS.
Esto me lleva a pensar si en mis reivindicaciones estoy siendo justo o injusto; porque la estructura global de la Sanidad Asturiana (la pública) la componen 8 AREAS, 66 Zonas Básicas de Salud, etc. Pues bien, si miramos nuestra zona básica en relación a otras, podemos comprobar cómo en municipios mucho mayores que el nuestro (en número de usuarios) tienen menos CONSULTORIOS PERIFERICOS; por poner dos ejemplos: Villaviciosa, tiene uno en "La Venta de les Ranes". Castrillón (si no estoy mal informado) lo tiene en Raices. Por supuesto que estos concejos tienen más recursos humanos, pero si hallamos la proporción posiblemente no superen a Colunga y Caravia. A lo que me estoy refiriendo es a Consultorios.

Con esto que apunto más arriba no estoy diciendo, en absoluto, que esté contento con la Sanidad Pública que tenemos en Asturias, porque discrepo, para empezar, con dos cosas del Area VI, una, que no esté integrado el Hospital en el SESPA; y otra, que Colunga no encaja, tal y como venimos reivindicando historicamente desde IU de Colunga, en el Área VI. Aparte de otras cosas más (no referentes al área VI) que no es el momento de criticar ahora y aquí.

Todos estos mal entendidos, seguro que nos lo habría, si tuviéramos (que además es preceptivo que las Zonas Basicas de Salud lo tengan) un CONSEJO DE SALUD en nuestra zona. Cosa muy necesaria para que participe democraticamente la ciudadanía en algo tan importante como LA SANIDAD.

Yo reivindico el derecho a REIVINDICAR ¡faltaría más!. Ahora bien, cuando le exigo a la Administración (que sé que está a mi servicio, porque es un derecho que tengo reconocido Constitucionalmente)creo que tengo que tener datos y argumentos sólidos y contundentes, ya que si no se me puede chafar la reivindicación. Imaginemonos que vamos ante el máximo responsable de la Sanidad Pública Asturiana en plan de no cambiar impresiones sino de EXIGIR : esto, esto, más esto. Y además esto otro. Si lo basamos, repito, en discriminaciones obvias, en injusticias latentes ¡Perfecto! Pero si el Consejero de Sanidad nos pone datos sobre la mesa, y resulta que nos dice: "Miren, en tal sitio tienen esto menos, esto menos, etc." "Como además resulta que ando muy escaso de medios económicos, me veo en la obligación de hacer unos reajustes en la estructura sanitaria de Asturias, y puede que tenga que eliminar algunos consultorios". Y como el Consejero mira el mapa (que es mayor que el nuestro) friamente; y porque lo "cabreamos" puede decir, obrando, según su criterio, justamente:"Posiblemente quite uno en la Zona Basica de Salud de Colunga".

Yo creo que en Lastres NUNCA lo pueden quitar, porque hay tres cuestiones CLAVE: a) Una población envejecida. b) con un poder adquisitivo muy bajo (pensiones ridículas) y c) casi el ciento por ciento de la población de más edad trabajó muy duro y en condiciones muy adversas; y esto propició que la salud sea más bien precaria, necesitando con cierta frecuencia los SERVICIOS SANITARIOS. Estos son argumentos válidos para demostrarle a la Administración que Lastres necesita en su localidad unos óptimos servicios de salud.

Espero que no se me tergiversen las cosas. Digo esto porque estoy harto de que se me cargen "San Benitos". Que quede muy claro que "Vitorín si quier que exista un buen consultoio de sanidad pública en Lastres"

Un saludo afectuoso de Hazas
#2

La siguiente noticia aparece hoy en el diario "La Nueva España":


"El Principado considera «ilegal» constituir una fundación pública para integrar el Hospital

El Consejo de Gobierno muestra su disconformidad con la tramitación de una propuesta del PP para que el Grande Covián pase al Sespa

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=650 border=0><TBODY><TR><TD class=noticiadd3 width=500> <SCRIPT src="/elementosWeb/version9_20071008/js/votosNot.js" languaje="JavaScript"></SCRIPT><SCRIPT language=JavaScript><!--function addLoadEvent(func) { var oldonload = window.onload; if (typeof window.onload != 'function') { window.onload = func; } else { window.onload = function() { if (oldonload) { oldonload(); } func(); } }}function mostrarVotos() { votos(3, 582189); } function incrementarVotacion(val) { incVoto(3,582189, val);}function votacionNoticia(v) { var imagen; imagen = new Image(); imagen.src = "http://controled.epi.es//imagenes/ctrledvot.gif?vot="+v; incrementarVotacion(v); document.location="/servicios/participacion/valoracionNoticia.jsp"; }// var eImgs=new Array(3);eImgs['off'] = "/elementosWeb/version9_20071008/mediaweb/images/iconos/estrella.gif";eImgs['on'] = "/elementosWeb/version9_20071008/mediaweb/images/iconos/estrella2.gif";eImgs['mark'] = "/elementosWeb/version9_20071008/mediaweb/images/iconos/estrella3.gif";function swapImagenVoto(n,st) { var imgName; var eImg; var nAux; var mVotAux; mVotAux=getMVot(); nAux=parseInt(n); for (var i=1;i<=nAux;i++) { imgName="voto"+i; if (i>mVotAux ) { document.getElementById(imgName).src=eImgs[st]; } else if (i<=mVotAux && st=='on') { document.getElementById(imgName).src=eImgs[st]; } else if (i<=mVotAux) { document.getElementById(imgName).src=eImgs['mark']; } } }// --></SCRIPT> <NOSCRIPT></NOSCRIPT>VOTE ESTA NOTICIA [Imagen: estrella3.gif][Imagen: estrella3.gif][Imagen: estrella3.gif][Imagen: estrella3.gif][Imagen: estrella3.gif]
<SCRIPT language=JavaScript> addLoadEvent(mostrarVotos);</SCRIPT><NOSCRIPT></NOSCRIPT></TD><TD width=25>[email=?subject=El Principado considera «ilegal» constituir una fundación pública para integrar el Hospital&body=Consulta esta noticia en: http%3A%2F%2Fwww.lne.es%2Fsecciones%2Fnoticia.jsp%3FpRef%3D1835_40_582189__Oriente-Principado-considera-ilegal-constituir-fundacion-publica-para-integrar-Hospital][Imagen: enviar.jpg][/email]
</TD><TD width=25>[url=javascript:imprimir()][Imagen: imprimir.jpg][/url]
</TD><TD width=25>[Imagen: textomas.jpg]
</TD><TD width=25>[Imagen: textomenos.jpg]
</TD></TR></TBODY></TABLE>

[URL="javascript:fAbrirVentana('/servicios/lupa/lupa.jsp?pIdFoto=1860911&pRef=1835_40_582189__Oriente-Principado-considera-ilegal-constituir-fundacion-publica-para-integrar-Hospital','lupa','width=700,height=950')"][Imagen: 2007-12-05_IMG_2007-11-28_00.00.00__OR016F1.jpg]
[/URL]
Trabajadores del Hospital de Arriondas, concentrados el pasado día 5 ante la Consejería de Salud.




MULTIMEDIA

[Imagen: galerias.jpg] Fotos de la noticia




Oviedo / Arriondas,
Marián MARTÍNEZ /

Ramón DÍAZ

La plena integración del Hospital del Oriente en la red sanitaria pública regional parece cada vez más lejana. El Consejo de Gobierno ha emitido un informe, al que ha tenido acceso LA NUEVA ESPAÑA, en el que muestra su disconformidad con que continúe la tramitación de una proposición no de ley del Grupo Popular, en la que, entre otras cosas, se solicitaba la creación de una fundación pública para iniciar el proceso de plena integración del Hospital en el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).

El Gobierno de Vicente Álvarez Areces considera que tramitar la propuesta del PP implicaría realizar actuaciones irregulares, que contravendrían diversas normas y leyes, incluida la Constitución. Así, el Ejecutivo regional pedirá a la Mesa de la Cámara que dé por concluida la tramitación de la propuesta del PP, que de este modo ni siquiera llegaría a la Junta General para su debate y votación. El informe del Ejecutivo regional, cuyas conclusiones serán previsiblemente aceptadas por la Mesa de la Cámara, evitará una nueva derrota del PSOE en la Junta, dado que IU parecía dispuesta a respaldar la proposición del PP.

El informe, firmado por la consejera de la Presidencia y secretaria del Consejo de Gobierno, María José Ramos, señala que la hipotética aprobación de la propuesta del PP para crear una fundación pública que asuma la gestión del Hospital -en la actualidad en manos de una fundación privada- implicaría un aumento de los créditos para financiar esa nueva entidad.

Pero los créditos para asumir ese aumento del gasto no figuran ni en el Presupuesto regional de este año ni en el proyecto de Presupuesto para 2008. Y tampoco cabe aumentar la dotación presupuestaria para este fin vía enmienda parlamentaria, según sostiene el Ejecutivo regional. Además, la actual legislación autonómica ni siquiera contempla la figura de fundación pública.

No sería éste el mayor de los problemas, según el Gobierno del Principado, pues también generaría diversas irregularidades aplicar la propuesta del PP para que se subrogue toda la plantilla actual del Hospital del Oriente, una petición que coincide con las demandas de los trabajadores. El Principado sostiene que la adquisición de la condición de empleado público, en cualquiera de sus modalidades, exige cumplir los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Traducido: si el Hospital se integra en el Sespa, se hará necesario convocar una oferta de empleo público para cubrir las plazas, con su correspondiente proceso selectivo, según el Principado. El informe del Consejo de Gobierno concluye que la iniciativa del PP conlleva infracciones del ordenamiento jurídico. Así, se frena. "





Ya decía yo el otro día:
"no estoy diciendo, en absoluto, que esté contento con la Sanidad Pública que tenemos en Asturias, porque discrepo, para empezar, con dos cosas del Area VI, una, que no esté integrado el Hospital en el SESPA; y otra, que Colunga no encaja, tal y como venimos reivindicando historicamente desde IU de Colunga, en el Área VI. Aparte de otras cosas más (no referentes al área VI) que no es el momento de criticar ahora y aquí."


Pero el señor Areces sigue erre que erre. Quiere seguir en la línea contradictoria de un supuesto partido de "izquierdas" : Sanidad ,¿Pública o Privada?. Y pensar que Areces fue un Marxista Leninista, y secretario del PCA. ¡Coñó, la dichosa GLOBALIZACION NEOLIBERAL!...

[SIZE=2]Un saludo afectuoso de Hazas



[/SIZE]
#3

El Ejecutivo regional señala que habrá que buscar otro camino para la integración

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=650 border=0><TBODY><TR><TD class=noticiadd3 width=500> <SCRIPT src="/elementosWeb/version9_20071008/js/votosNot.js" languaje="JavaScript"></SCRIPT><SCRIPT language=JavaScript><!--function addLoadEvent(func) { var oldonload = window.onload; if (typeof window.onload != 'function') { window.onload = func; } else { window.onload = function() { if (oldonload) { oldonload(); } func(); } }}function mostrarVotos() { votos(3, 582188); } function incrementarVotacion(val) { incVoto(3,582188, val);}function votacionNoticia(v) { var imagen; imagen = new Image(); imagen.src = "http://controled.epi.es//imagenes/ctrledvot.gif?vot="+v; incrementarVotacion(v); document.location="/servicios/participacion/valoracionNoticia.jsp"; }// var eImgs=new Array(3);eImgs['off'] = "/elementosWeb/version9_20071008/mediaweb/images/iconos/estrella.gif";eImgs['on'] = "/elementosWeb/version9_20071008/mediaweb/images/iconos/estrella2.gif";eImgs['mark'] = "/elementosWeb/version9_20071008/mediaweb/images/iconos/estrella3.gif";function swapImagenVoto(n,st) { var imgName; var eImg; var nAux; var mVotAux; mVotAux=getMVot(); nAux=parseInt(n); for (var i=1;i<=nAux;i++) { imgName="voto"+i; if (i>mVotAux ) { document.getElementById(imgName).src=eImgs[st]; } else if (i<=mVotAux && st=='on') { document.getElementById(imgName).src=eImgs[st]; } else if (i<=mVotAux) { document.getElementById(imgName).src=eImgs['mark']; } } }// --></SCRIPT> <NOSCRIPT></NOSCRIPT>VOTE ESTA NOTICIA [Imagen: estrella.gif][Imagen: estrella.gif][Imagen: estrella.gif][Imagen: estrella.gif][Imagen: estrella.gif]
<SCRIPT language=JavaScript> addLoadEvent(mostrarVotos);</SCRIPT><NOSCRIPT></NOSCRIPT></TD><TD width=25>[email=?subject=El Ejecutivo regional señala que habrá que buscar otro camino para la integración&body=Consulta esta noticia en: http%3A%2F%2Fwww.lne.es%2Fsecciones%2Fnoticia.jsp%3FpRef%3D1835_40_582188__Oriente-Ejecutivo-regional-habra-buscar-otro-camino-para-integracion][Imagen: enviar.jpg][/email]
</TD><TD width=25>[url=javascript:imprimir()][Imagen: imprimir.jpg][/url]
</TD><TD width=25>[Imagen: textomas.jpg]
</TD><TD width=25>[Imagen: textomenos.jpg]
</TD></TR></TBODY></TABLE>




Arriondas

El Gobierno del Principado sigue apostando por la integración del Hospital del Oriente en la red sanitaria regional. Así lo aseguraron ayer fuentes del Ejecutivo, que matizaron, acto seguido, que el camino que pretende seguir el PP es equivocado, por lo que habrá que buscar otras fórmulas.

La de ayer es la última escaramuza de la «guerra» desatada en torno al Hospital Comarcal del Oriente de Asturias, ubicado en Arriondas. La anterior se había desarrollado el pasado día 5, cuando el comité de empresa y los trabajadores del centro protagonizaron una concentración frente a la sede de la Consejería de Salud en Oviedo. Exigían los empleados del Hospital una entrevista con el titular del departamento, José Ramón Quirós. La plantilla del centro asistencial de Arriondas reaccionaba así ante la ausencia de respuestas a las tres peticiones de entrevista que el comité de empresa realizó desde el pasado mes de septiembre.
En la última asamblea del Grande Covián, a la que asistió un elevado número de trabajadores, quedó patente el malestar de la plantilla con el Gobierno del Principado, que, hasta ahora, ha hecho caso omiso a la reclamación de los empleados para que el Hospital se integre plenamente en la red sanitaria pública regional. Los trabajadores reclaman, además, la subrogación de toda la plantilla actual.



<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%"><TBODY><TR><TD><SCRIPT language=JavaScript> <!-- function fAbrirVentana(theURL,winName,features) { //v2.0 window.open(theURL,winName,features); } --> </SCRIPT><TABLE width=200 border=0><TBODY><TR><TD vAlign=top>COMPARTIR
</TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR></TBODY></TABLE>
También de LNE
#4

Dudas

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=650 border=0><TBODY><TR><TD class=noticiadd3 width=500> <SCRIPT src="/elementosWeb/version9_20071008/js/votosNot.js" languaje="JavaScript"></SCRIPT><SCRIPT language=JavaScript><!--function addLoadEvent(func) { var oldonload = window.onload; if (typeof window.onload != 'function') { window.onload = func; } else { window.onload = function() { if (oldonload) { oldonload(); } func(); } }}function mostrarVotos() { votos(3, 582187); } function incrementarVotacion(val) { incVoto(3,582187, val);}function votacionNoticia(v) { var imagen; imagen = new Image(); imagen.src = "http://controled.epi.es//imagenes/ctrledvot.gif?vot="+v; incrementarVotacion(v); document.location="/servicios/participacion/valoracionNoticia.jsp"; }// var eImgs=new Array(3);eImgs['off'] = "/elementosWeb/version9_20071008/mediaweb/images/iconos/estrella.gif";eImgs['on'] = "/elementosWeb/version9_20071008/mediaweb/images/iconos/estrella2.gif";eImgs['mark'] = "/elementosWeb/version9_20071008/mediaweb/images/iconos/estrella3.gif";function swapImagenVoto(n,st) { var imgName; var eImg; var nAux; var mVotAux; mVotAux=getMVot(); nAux=parseInt(n); for (var i=1;i<=nAux;i++) { imgName="voto"+i; if (i>mVotAux ) { document.getElementById(imgName).src=eImgs[st]; } else if (i<=mVotAux && st=='on') { document.getElementById(imgName).src=eImgs[st]; } else if (i<=mVotAux) { document.getElementById(imgName).src=eImgs['mark']; } } }// --></SCRIPT> <NOSCRIPT></NOSCRIPT>VOTE ESTA NOTICIA [Imagen: estrella3.gif][Imagen: estrella3.gif][Imagen: estrella3.gif][Imagen: estrella3.gif][Imagen: estrella.gif]
<SCRIPT language=JavaScript> addLoadEvent(mostrarVotos);</SCRIPT><NOSCRIPT></NOSCRIPT></TD><TD width=25>[email=?subject=Dudas&body=Consulta esta noticia en: http%3A%2F%2Fwww.lne.es%2Fsecciones%2Fnoticia.jsp%3FpRef%3D1835_40_582187__Oriente-Dudas][Imagen: enviar.jpg][/email]
</TD><TD width=25>[url=javascript:imprimir()][Imagen: imprimir.jpg][/url]
</TD><TD width=25>[Imagen: textomas.jpg]
</TD><TD width=25>[Imagen: textomenos.jpg]
</TD></TR></TBODY></TABLE>

[URL="javascript:fAbrirVentana('/servicios/lupa/lupa.jsp?pIdFoto=1860905&pRef=1835_40_582187__Oriente-Dudas','lupa','width=700,height=950')"][Imagen: 2007-12-05_IMG_2007-11-28_00.00.00__ramo..._color.jpg]
[/URL]




MULTIMEDIA

[Imagen: galerias.jpg] Fotos de la noticia




RAMÓN DÍAZ


Si en verdad su intención no es tocar la castañuela, los dirigentes del Principado deberían ser claros por una vez en su vida. Cuando firmaron los pactos de gobierno con IU, en 2003, prometieron, por escrito, la plena integración del Hospital del Oriente en la red sanitaria pública. No lo cumplieron, así que ya se ve cuánto vale su palabra. Además, en los últimos cuatro años no han hecho más que poner trabas y dar largas. Uno les haría dos preguntas: ¿Van a integrar el Grande Covián en el Servicio de Salud del Principado de Asturias con el mismo estatus que los demás hospitales del país? Y, si la respuesta es sí, ¿tienen idea de cuál es el camino para la integración? Conste que cobran unos sueldos estupendos, entre otras cosas para despejar estas dudas, que son las de muchos ciudadanos. "
#5

¿Qué razones tiene el Gobierno Regional para seguir alimentando esta polemica?

¿No tienen nada que decir: Ribadedeva, Onís, Llanes, Cangas de Onís, Ribadesella, Parres, Piloña y Colunga por medio de sus GOBIERNOS SOCIALISTAS para que no se discrimine al Hospital que está en el ámbito que, por mayoría, ellos gobiernan?




"El comité de empresa acusa al Principado de buscar «la muerte del Hospital por inanición»

Los trabajadores anuncian una nueva campaña de protestas ante «el engaño y la falta de voluntad» del Ejecutivo para integrar el centro en el Sespa

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=650 border=0><TBODY><TR><TD class=noticiadd3 width=500><SCRIPT src="/elementosWeb/version9_20071008/js/votosNot.js" languaje="JavaScript"></SCRIPT><SCRIPT language=JavaScript><!--function addLoadEvent(func) { var oldonload = window.onload; if (typeof window.onload != 'function') { window.onload = func; } else { window.onload = function() { if (oldonload) { oldonload(); } func(); } }}function mostrarVotos() { votos(3, 582636); } function incrementarVotacion(val) { incVoto(3,582636, val);}function votacionNoticia(v) { var imagen; imagen = new Image(); imagen.src = "http://controled.epi.es//imagenes/ctrledvot.gif?vot="+v; incrementarVotacion(v); document.location="/servicios/participacion/valoracionNoticia.jsp"; }// var eImgs=new Array(3);eImgs['off'] = "/elementosWeb/version9_20071008/mediaweb/images/iconos/estrella.gif";eImgs['on'] = "/elementosWeb/version9_20071008/mediaweb/images/iconos/estrella2.gif";eImgs['mark'] = "/elementosWeb/version9_20071008/mediaweb/images/iconos/estrella3.gif";function swapImagenVoto(n,st) { var imgName; var eImg; var nAux; var mVotAux; mVotAux=getMVot(); nAux=parseInt(n); for (var i=1;i<=nAux;i++) { imgName="voto"+i; if (i>mVotAux ) { document.getElementById(imgName).src=eImgs[st]; } else if (i<=mVotAux && st=='on') { document.getElementById(imgName).src=eImgs[st]; } else if (i<=mVotAux) { document.getElementById(imgName).src=eImgs['mark']; } } }// --></SCRIPT><NOSCRIPT></NOSCRIPT>VOTE ESTA NOTICIA [Imagen: estrella.gif][Imagen: estrella.gif][Imagen: estrella.gif][Imagen: estrella.gif][Imagen: estrella.gif]
<SCRIPT language=JavaScript> addLoadEvent(mostrarVotos);</SCRIPT><NOSCRIPT></NOSCRIPT>
</TD><TD width=25>[Imagen: enviar.jpg]</B></I>

</TD><TD width=25>[Imagen: imprimir.jpg]</B></I>

</TD><TD width=25>[Imagen: textomas.jpg]</B></I>

</TD><TD width=25>[Imagen: textomenos.jpg]</B></I>

</TD></TR></TBODY></TABLE></B></I>

[Imagen: 2007-12-06_IMG_2007-11-29_00.00.00__OR017F1.jpg][URL="http://javascript<b></b>:fAbrirVentana('/servicios/lupa/lupa.jsp?pIdFoto=1862507&pRef=1836_40_582636__Oriente-comite-empresa-acusa-Principado-buscar-muerte-Hospital-inanicion','lupa','width=700,height=950')"]
[/URL]
Trabajadores encerrados, en febrero pasado, para demandar la integración del Hospital en el Sespa.




MULTIMEDIA

[Imagen: galerias.jpg] Fotos de la noticia




Arriondas, Ramón DÍAZ

El Gobierno del Principado intenta «dejar que el Hospital del Oriente muera de inanición». Por eso, el centro está siendo sometido a una acción comparable con el «bloqueo de Cuba». Son palabras de la presidenta del comité de empresa del Hospital, Covadonga Tomé, quien ayer criticó con dureza al Ejecutivo de Vicente Álvarez Areces y su «absoluta falta de voluntad política» para propiciar la plena integración del centro en el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).

El comité de empresa ha convocado para las ocho y media de la mañana de hoy, jueves, una suerte de «gabinete de crisis», una reunión urgente de trabajadores, en la que se decidirá el calendario de movilizaciones y protestas. No habrá más tregua: los trabajadores creen que el Gobierno del Principado no tiene «ninguna intención» de integrar el Hospital en la red pública.

La reacción de la plantilla al informe del Consejo de Gobierno que rechaza tramitar una proposición de ley del PP sobre la integración del Hospital no se ha hecho esperar. «Nos quieren engañar una vez más», señaló Covadonga Tomé, quien recordó que el PSOE, inicialmente, defendió la creación de una entidad pública como paso previo a la plena integración. Tomé señaló que el Principado pretende ahora transferir el centro a una Fundación pública y detener el proceso en ese punto, algo inaceptable para los trabajadores.

Tomé sostiene que el informe del Consejo de Gobierno es «un subterfugio», un pretexto artificioso ideado para obstaculizar la proposición de ley del PP, que iba a ser respaldada por IU y que, por lo tanto, amenazaba con acabar en una nueva derrota socialista en la Junta General del Principado. El Ejecutivo regional pretende «alargar los plazos», «ganar tiempo» y evitar que la propuesta del PP se vote en el mes de diciembre. Ello porque, en ese caso, el asunto ya no podría debatirse hasta después de las elecciones generales de marzo.

«El PSOE sólo pretende ganar tiempo para intentar que IU cambie su posición, ya que iba a apoyar la propuesta del PP», subrayó Tomé. La presidenta del comité de empresa mostró su sorpresa por que el informe del Consejo de Gobierno señale que el paso del Hospital, hoy en manos de una Fundación privada, a una Fundación pública incrementaría el gasto. «El PSOE ha dicho siempre que se gasta en este Hospital exactamente lo mismo que en el resto, así que la integración, según sus argumentos, no tendría por qué implicar más gasto».

Claro que los trabajadores sí sostienen que haría falta más gasto. Porque «lo que es falso es que este Hospital tenga el mismo trato que los otros». Todo lo contrario, está siendo «maltratado». Tomé cree que la «intención real» del Principado es «dejar que el Hospital muera de inanición» para «quitárselo de encima». "



<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%"><TBODY><TR><TD><SCRIPT language=JavaScript> <!-- function fAbrirVentana(theURL,winName,features) { //v2.0 window.open(theURL,winName,features); } --> </SCRIPT><TABLE width=200 border=0><TBODY><TR><TD vAlign=top>COMPARTIR

</TD></TR></TBODY></TABLE><TABLE style="BORDER-RIGHT: #cdcdcd 1px dotted; BORDER-TOP: #cdcdcd 1px dotted; BORDER-LEFT: #cdcdcd 1px dotted; BORDER-BOTTOM: #cdcdcd 1px dotted" cellSpacing=8 cellPadding=0 width=200 border=0 ;><TBODY><TR><TD vAlign=top align=middle>[Imagen: meneame.gif]</TD><TD vAlign=top align=middle>[Imagen: delicious.gif]</TD><TD vAlign=top align=middle>[Imagen: digg.gif]</TD><TD vAlign=top align=middle>[Imagen: google_bmarks.gif]</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=middle>[Imagen: yahoo_myweb.gif]</TD><TD vAlign=top align=middle>[Imagen: technorati.gif]</TD><TD vAlign=top align=middle>[Imagen: barrapunto.gif]</TD><TD vAlign=top align=middle>[Imagen: webeame.gif]</TD></TR></TBODY></TABLE><TABLE width=200 border=0><TBODY><TR><TD align=right>¿qué es esto?</B></I>

</TD></TR></TBODY></TABLE></TD><TD width=40></TD></TR></TBODY></TABLE></B></I>
#6

Ramón Díaz, como buen periodista, sigue haciendo buenas preguntas.


Palabrería

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=650 border=0><TBODY><TR><TD class=noticiadd3 width=500> <SCRIPT src="/elementosWeb/version9_20071008/js/votosNot.js" languaje="JavaScript"></SCRIPT><SCRIPT language=JavaScript><!--function addLoadEvent(func) { var oldonload = window.onload; if (typeof window.onload != 'function') { window.onload = func; } else { window.onload = function() { if (oldonload) { oldonload(); } func(); } }}function mostrarVotos() { votos(3, 582634); } function incrementarVotacion(val) { incVoto(3,582634, val);}function votacionNoticia(v) { var imagen; imagen = new Image(); imagen.src = "http://controled.epi.es//imagenes/ctrledvot.gif?vot="+v; incrementarVotacion(v); document.location="/servicios/participacion/valoracionNoticia.jsp"; }// var eImgs=new Array(3);eImgs['off'] = "/elementosWeb/version9_20071008/mediaweb/images/iconos/estrella.gif";eImgs['on'] = "/elementosWeb/version9_20071008/mediaweb/images/iconos/estrella2.gif";eImgs['mark'] = "/elementosWeb/version9_20071008/mediaweb/images/iconos/estrella3.gif";function swapImagenVoto(n,st) { var imgName; var eImg; var nAux; var mVotAux; mVotAux=getMVot(); nAux=parseInt(n); for (var i=1;i<=nAux;i++) { imgName="voto"+i; if (i>mVotAux ) { document.getElementById(imgName).src=eImgs[st]; } else if (i<=mVotAux && st=='on') { document.getElementById(imgName).src=eImgs[st]; } else if (i<=mVotAux) { document.getElementById(imgName).src=eImgs['mark']; } } }// --></SCRIPT> <NOSCRIPT></NOSCRIPT>VOTE ESTA NOTICIA [Imagen: estrella3.gif][Imagen: estrella3.gif][Imagen: estrella3.gif][Imagen: estrella3.gif][Imagen: estrella3.gif]
<SCRIPT language=JavaScript> addLoadEvent(mostrarVotos);</SCRIPT><NOSCRIPT></NOSCRIPT></TD><TD width=25>[email=?subject=Palabrería&body=Consulta esta noticia en: http%3A%2F%2Fwww.lne.es%2Fsecciones%2Fnoticia.jsp%3FpRef%3D1836_40_582634__Oriente-Palabreria][Imagen: enviar.jpg][/email]
</TD><TD width=25>[url=javascript:imprimir()][Imagen: imprimir.jpg][/url]
</TD><TD width=25>[Imagen: textomas.jpg]
</TD><TD width=25>[Imagen: textomenos.jpg]
</TD></TR></TBODY></TABLE>

[URL="javascript:fAbrirVentana('/servicios/lupa/lupa.jsp?pIdFoto=1862501&pRef=1836_40_582634__Oriente-Palabreria','lupa','width=700,height=950')"][Imagen: n.jpg]
[/URL]




MULTIMEDIA

[Imagen: galerias.jpg] Fotos de la noticia




[B]RAMÓN DÍAZ



Suenen tambores y trompetas. El Gobierno del Principado ha contestado hoy -será casualidad- a las dos preguntas que se lanzaban ayer en esta misma sección sobre el Hospital del Oriente. Por un lado, el Ejecutivo de Vicente Álvarez Areces asegura que sí tiene intención de propiciar la integración del Hospital en la red sanitaria pública; por otro, ha señalado que el camino elegido será la creación de una Fundación pública no sanitaria, pese a que existen informes jurídicos que avalan que este paso no es necesario y que la integración directa es perfectamente posible. Pero, como uno está ya resabiado por tanta palabrería política, se impone una preguntina inocente más: ¿Cuándo se integrará el Hospital en el Sespa? Porque si la integración llega dentro de sesenta y siete años, casi que no interesa.
[/B]
"


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)