Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El director de el plural es el.......
#1

03/01/2010
[Imagen: punto_rojo.gif] El Plural / Comunicación

Otras noticias | [Imagen: ico_sobre.gif] Enviar | [Imagen: ico_impresora.gif]
[Imagen: detalle_rojo.gif] COMUNICACIÓN

Alfonso Rojo acusa a Enric Sopena de ser el que más crispa en La Noria
“El director de El Plural es el único capaz de echar del debate a tres participantes"
CECILIA GUZMÁN
La Noria pretendía ayer hacer un resumen de los debates políticos del 2009, pero terminó siendo una polémica más, porque, como dijo, con cierto matiz irónico, una de las participantes de anoche, la periodista de El País Karmentxu Marín, “este no es un programa para moderados”, porque precisamente lo que la gente espera es que haya . El director de Periodista Digital, Alfonso Rojo, volvió a arremeter contra su blanco favorito, Enric Sopena, y le acusó de decir lo que le dicta Moncloa y de ser “el que más ha crispado, el único capaz de echar del debate a tres participantes, por lo menos”.

“El que bien lleva la cuenta… el que se pasa todas las tardes preparándose los temas, siempre se equivoca”, le refutó el director de El Plural. “¿Qué sería de ti si no pasaras las tardes preparándote…?”, agregó Sopena, antes de recordarle que él único que se había retirado de un debate con él había sido Jaime Peñafiel, al que, según explicó, pidió disculpas públicas por lo que pudo ser un exceso verbal.

Nuremberg y el fascismo de después
La escritora Ángela Vallvey protagonizó otro de los momentos de La Noria, cuando reclamó las mismas críticas para el marxismo y el comunismo “que aún existen” que las que se hacen al fascismo, que, sin embargo, “terminó con un juicio en Nuremberg”. Desafortunado discurso, que fue replanteado por Sopena. “Lo que has hecho es tocar violines, sin saber tocarlos. ¿Cómo puedes decir precisamente en España que se acabó el fascismo en Nuremberg, cuando tuvimos una dictadura hasta el año 77?”.

Y Grecia y Portugal
El director de El Plural recordó, además, que mucho tiempo después de Nuremberg, Grecia estuvo sometida al régimen fascista de los coroneles y Portugal, al señor Salazar, una dictadura que duró desde 1932 a 1968.

"Mucho te tienen que pagar..."
"¿Os ha dado vergüenza alguna vez participar en este debate?",preguntó el presentador, Jordi González, a los analistas políticos.”Del Rey para abajo”, respondió la periodista Isabel Durán, todo el mundo ve La Noria. Media España me dice: “Mucho te tienen que pagar…pero hay mucha gente en la profesión que está deseando sentarse aquí”.

"Mi madre a esas horas..."
Muy diferente fue la respuesta del director de Periodista Digital, Alfonso Rojo, quien afirmó que se ha sentido “cerca de la vergüenza” porque “aquí montamos unos espectáculos nada recomendables, yo me alegro de que mi madre a esas horas este algo traspuesta”. Rojo agregó que de todas formas, La Noria sí interesa a los políticos: “muchos me llaman y me preguntan”, contó.

Un favor a la política
Enric Sopena, por su parte, defendió que el “programa está haciendo un gran favor a la polticia española”. A veces se hace complicado, agregó el director de El Plural, pero lo que hay que destacar es que en este debate, que es equilibrado, “no hay nada pactado, ni censura. No ha venido alguien y nos ha dicho ‘cuidado con este tema’…Este programa tiene algo que la gente no debe olvidar, es un espacio plural”

¿Sopena haciendo publicidad de El Plural?
“¿Aprovechas para hacer publicidad de tu periódico?, le lanzó Ángela Vallvey, sentada en la mesa de la derecha. “Ciertamente es el periódico que yo dirijo, pero me refiero a La Noria”, le respondió Sopena, que consideró que este debate político es “una plataforma extraordinaria para que la gente se haga responsable en el terreno político. Hablamos como lo hace la gente en la calle. Decimos las cosas porque creemos lo que decimos. Este programa está haciendo un gran favor a la política española”, dijo el director de El PLural.

La Noria, ¿roja?
"¿Este es un programa muy rojo?", preguntó el presentador. Y respuesta unánime de Alfonso Rojo e Isabel Durán. “Nosotros dos remamos contra corriente, dijo Rojo, que explicó que generalmente tienen que “defender una posición difícil”. Durán criticó el espacio por ser parcial en los temas: “¿Dónde está el programa sobre el caso Faisán?”, apuntó.

Los dictados de Moncloa
La periodista de El País, Karmentxu Marín, tras decir que queda claro que “este no es un debate de moderados”, opinó que “a veces “el exceso” en los comentarios “hace que se pierda el mensaje, se llega demasiado lejos en los insultos. Una cosa es la vehemencia y otra las acusaciones”. Marín fundamentó sus palabras en la acusación hecha unos minutos antes por Alfonso Rojo contra Sopena, cuando dijo que le dictaban desde Moncloa lo que tenía que decir.

El estelar feto de Durán
Karmentxu Marín recordó también la noche en la que Isabel Durán sacó un muñeco plástico con forma de feto para demostrar que era un ser humano y que por tanto el aborto es una aberración. “El día que sacaste el muñequito preguntando: ¿esto es un ser humano o un feto? Muchas veces me pregunto, siguió Marín, cómo una mujer como tú puede tener esas ideas.

"El engaño a las mujeres"
“No comprendo que a alguien le pueda parecer horrible un muñeco”, respondió Durán, que alegó que lo que no le parece bien es que “se oculte información a las mujeres, que se les diga que lo que llevan dentro no es un ser humano, eso sí me parece un atentado contra la propia mujer”, explicó.




Otras noticias | [Imagen: ico_sobre.gif] ANGELA VALLVEY ES UNA IMPRESENTABLE ,ESTA SRA,ESTA MAS ALLA DE LA EXTREMA DERECHA


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)