Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El Doctor Mateo se lanza a la gastronomía
#1

El Doctor Mateo se lanza a la gastronomía
Gonzalo de Castro apadrina Anova+, una asociación asturiana de cocineros con el compromiso de "potenciar los productos de la tierra"

La mirada de los invitados se posaba con frecuencia en las idas y venidas de Gonzalo de Castro. Y eso que el actor es ya, por derecho propio, un vecino más de Lastres, la localidad colunguesa que sirve de escenario a su 'Doctor Mateo'. Pero no importa, el respetable siempre espera un comentario o un gesto cómico del madrileño. Ayer no defraudó, aunque su actuación se limitara a apadrinar la puesta de largo de Anova+, una asociación formada por doce cocineros (Alberto Asensio, Nuria González, David Balbona, Alex Sampedro, David Menéndez, Suso Ron, Javier Otero, Ramón Celorio, Jorge Martí, Jose Antonio Alonso, José Ramón Otero y Pepe Ron) de distintas localidades del Principado de Asturias. Enfundado en una chaquetilla de chef holgada -«Porque sabéis que voy a engordar, ¿eh?», decía cómico-, De Castro hizo también las veces de maestro de ceremonias y dio paso a las distintas intervenciones que hubo en el salón Covadonga del Hotel Palacio de Luces.

[Imagen: 36424046.jpg]


«Nuestro objetivo -comunicaba el presidente del nuevo colectivo y también cocinero de El Barrigón de Bertín, Alberto Asensio- es potenciar los productos de esta tierra, que son los que nos unen a nuestra cultura, para que la gente los conozca». En este sentido, la intención de la asociación es poner en marcha varias iniciativas que, a día de hoy, parecen sólo un esbozo. «Por un lado, queremos colaborar con algunos productores de queso, productos de la huerta y ganaderos, con la intención de investigar sobre estas materias primas». Así se trataría, por ejemplo, de potenciar los vinos de Cangas de Narcea, los quesos de Cangas de Onís o los frutos del mar que proporciona la costa lastrina. Más osado, sin embargo, se presenta el objetivo final que sería «llegar sacar nuestros propios productos, ya sea de queso o de vino. Nos apetece experimentar y trabajar en la elaboración de nuestros propios productos, completando la cadena».

Más cercana se presenta la otra iniciativa que ronda por la mente de estos chefs asturianos. Se trata de que todos los restaurantes pertenecientes a la asociación cuenten «con un menú característico de la misma y que tendrá como base productos asturianos». Poco se sabe del precio, pero Asensio anuncia que será «asequible a todos los públicos».

Los inicios

Por su parte, Gonzalo de Castro deseó a la asociación que su singladura sea «larga, provechosa y rica». Fue su amigo y cocinero Javier Otero quien le comentó hace unos meses, mientras tomaban unos vinos, la iniciativa que andaban cocinando. Al respecto, De Castro aseguraba ayer que se había arrimado a esta asociación «primero por amistad y segundo porque es una iniciativa interesante de cocina emergente y de buenos cocineros que quieren hacerse un hueco. Mi único mérito es presentarlo pero ellos tienen mucho que contar», explicaba al finalizar el acto.

Minutos después, durante el vino español, el actor se declaraba un enamorado de la cocina asturiana. «Es extraordinaria y tiene unos productos inmejorables». En su opinión todo se debe a que la región «tiene la mejor despensa de España, que es la mar y el campo con el ganado. Son de una generosidad brutal», comenta.

De momento, el intérprete ha probado tres de los fogones que forman parte de la iniciativa, pero ya avisa de que acudirá al resto de restaurantes. Y es que «no hay mejor sitio para perderse que una cocina», concluye.

[BORDE="Más fotos del evento:"]http://www.llastres.com/usuarios/dasein-...mateo.html[/BORDE]

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)