¡Bienveníos a los foros de Llastres! ¿Ya te registraste? No ye necesariu, pero si lo haces, podrás debatir y formar parte de la comunidad online más antigua de Llastres. Ye gratis!

Pa los usuarios antiguos >> Cómo recuperar vuestra cuenta antigua (porque no os acordáis de vuestra contraseña o email)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comparte este tema:

El equipo de fútbol de Colunga busca el ascenso a Primera Regional en 2011
#1

[SIZE="4"]El equipo de fútbol de Colunga busca el ascenso a Primera Regional en 2011[/SIZE]

Los colungueses tienen un presupuesto de 12.000 euros y los campeonatos de brisca son su principal fuente de financiación atípica

[Imagen: directivacolunga.jpg]

El equipo de fútbol de Colunga, presidido por José Ángel Toyos Cayado, se está convirtiendo en la escuadra revelación de la temporada y es un firme aspirante al ascenso a Primera Regional. Aunque Toyos prefiere ser prudente y comenta que lo que pretenden es convertirse en «un equipo serio y estar entre los tres primeros, sin renunciar a nada». Ahora mismo el Colunga se encuentra a cuatro puntos del líder, el Peñamellera, que lleva un partido más disputado. Pero el presidente insiste en que «todavía no se hizo nada».

Los colungueses llevan jugando al fútbol de forma organizada desde 1934. En la actualidad cuentan con un presupuesto de 12.000 euros y tienen una nómina de 85 socios. Reciben subvenciones municipales y están patrocinados por el hotel El Foyu, de Colunga, y el restaurante La Rula, de Lastres. En mayor o menor medida cuentan con el apoyo de casi todos los establecimientos comerciales de los municipios de Colunga y Caravia.

Una de las principales fuentes de financiación atípica del club es la programación de campeonatos de brisca en diferentes bares del concejo. Participan unas 30 parejas, con una cuota de 24 euros, y se llevan como premios productos en especie: jamones, quesos y latas de aceite. También promueven espichas y partidos de viejas glorias.

La junta directiva está formada por nueve miembros «con funciones no muy bien delimitadas por cuestiones relacionadas con el trabajo de cada uno», explica Toyos. No obstante «se trata de llevarlo lo mejor posible, cubriéndose las ausencias unos de otros». Sin restar méritos a nadie, el presidente pondera en su justa medida la labor de dos mujeres: «Andrea Argüero, una todoterreno que se encarga del bar del campo, y María del Mar Gutiérrez, que está al pie del cañón en la taquilla».

La marcha del equipo en puestos de cabeza «genera ilusión y aumenta las expectativas de los aficionados. Cuando los resultados acompañan todo funciona mucho mejor», sentencia Toyos. Pero en los primeros cinco partidos de la temporada no se veía la luz al final del túnel. Tras perder en Panes en la quinta jornada liguera, el día 30 de octubre de 2010, se produjo el relevo en el banquillo que pasó a estar ocupado por el colungués José Luis Rodríguez Lozano.

Con Lozano «se nota mayor efectividad porque las cosas se están haciendo bien, tras cambiar el sistema de juego y apostar por la colocación de los jugadores en sus puestos habituales». Ahora, los directivos permanecen a la expectativa de lo que pueda suceder en los dos próximos meses, cuando en ocho partidos se van a enfrentar a los equipos de la zona templada y a los más fuertes, como el Peñamellera, Villaviciosa y Aguilar. «Según salgan esos partidos se va a decidir nuestro futuro», opina Toyos.

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)