Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

el ex director general de la policia con aznar
#1

29/03/2010

El Plural / Política
Otras noticias | Enviar Enviar | Imprimir
POLÍTICA

Cotino apela al "principio marxista de que el fin justifica los medios"

El ex director general de la Policía con Aznar, también cree que Zapatero negocia con ETA

ELPLURAL.COM

El vicepresidente tercero del Consell y ex director general de la Policía, Juan Cotino, cree que el Gobierno central está volviendo a negociar con la banda terrorista ETA, según indicó hoy en una entrevista en el programa 'Bon Matí' de Radio 9, recogida por Europa Press. Cotino, que fue nombrado director general de la Policía en 1996, con Jaime Mayor Oreja como ministro del Interior, respondió con un "sí" a la pregunta de si piensa que el PSOE está volviendo a negociar con ETA.

*
Noticias relacionadas
o Mayor Oreja tiene la "certeza" de que el Gobierno está negociando con ETA
o El PP vasco desautoriza a Mayor Oreja
o Rajoy cede a los duros y avala explicítamente a Mayor Oreja después de que lo hiciera Aguirre
o Basagoiti se desmarca: 'Lo que se ve en la política nacional es que se está en la derrota de...
o La caverna encumbra a Mayor Oreja y da una palmadita a Rajoy por secundarlo

Preguntado por qué consideraba, como Mayor Oreja, que se estaba negociando apleó a un principio, que según el "nace del marxismo, que es que el fin justifica los medios, y el planteamiento es que el fin de ETA para algunos justifica cualquier medio, y si ese medio es negociar, negocian", aseveró.

Mayor Oreja lanza la piedra
El presidente del PP en el Parlamento Europeo y ex ministro de Interior popular, Jaime Mayor Oreja, abrió la semana pasada la caja de Pandora al asegurar que tenía la "certeza" de que el Gobierno estaba en una segunda fase de la negociación con ETA. No presentó ninguna prueba de ello y, pese a que fue desmentido de inmediato, insistió en el tema.

Rajoy lo avala...
Sólo voces aisladas en el PP nacional, se han atrevido a reprobarle. Es el caso de María Dolores de Cospedal, quien en una primera valoración reconoció que Mayor Oreja no tenía pruebas y que había ido "más allá de lo que hubiera pensado cualquier miembro del PP". Sin embargo, esta desautorización no fue secundada por Rajoy, que avaló explícitamente las palabras del eurodiputado.

...en contraste con el desmarque del PP vasco
Más contundente se ha mostrado el PP vasco, empezando por su presidente, Antonio Basagoiti, quien dijo claramente que se tenía que atener a los hechos: "Y los hechos son que a día de hoy, en el pacto que tenemos con el PSOE" y "en la política nacional" lo que se ve "es que se está en la derrota de ETA". Ayer mismo su número dos, Iñaki Oyarzabal, pidió prudencia al eurodiputado y le recomendó que se dedicara a lo suyo. "No está en la política vasca. Creo que está haciendo una gran labor en Europa pero no es portavoz del PP en el País Vasco", afirmó el dirigente vasco.
:nono::nono:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)