Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

el financial times pone el"colapso" de valencia
#1

El Plural / Economía

Otras noticias | Enviar | ECONOMÍA

Presenta a la comunidad de Camps como "quintaesencia" del "viejo" modelo español

El Financial Times pone el "colapso" de Valencia como ejemplo del fracaso del ladrillo

S.C.

El diario británico Financial Times ha dado un duro varapalo al modelo económico que ha primado en la Comunidad Valenciana y que con el estallido de la burbuja inmobiliaria está haciendo que las consecuencias de la crisis sean más acusadas en esta región. El diario alerta de que esta comunidad "sufre de manera desproporcionada" la crisis financiera global y el "colapso" de la burbuja inmobiliaria en España. De hecho presenta la región como "quintaesencia" del "viejo" modelo económico español al haber centrado su economía "sobre todo" en la construcción.
Noticias relacionadasLa crisis se ceba en las comunidades adictas al ladrillazo: Madrid, Valencia y Murcia Valencia ya era en 2008 la comunidad española con peor evolución económica Un informe presenta a las populares Valencia y Madrid como líderes en destrucción de empleo... "El modelo económico del PP es el de la Comunidad Valenciana: no hacer nada" El diario económico británico advierte de que "parece" que Valencia "permanece adicta" al viejo modelo de la construcción, y es que "cuando la economía española estaba creciendo deprisa a mediados de la pasada década, la región mediterránea de Valencia, crecía aún más deprisa".

El boom de la segunda residencia
El artículo de Financial Times, del que se ha hecho eco el diario Levante, recoge las declaraciones del presidente de la Federación Valencia de Constructores (Fevec), Juan Eloy Durá, sobre el desarrollo del mercado de las segundas residencias con la demanda nacional y también ingleses y alemanes, así como a los “cientos de miles de inmigrantes” que acudían a construir esas viviendas.

Paro por encima de la media
La "resaca" de la crisis ha supuesto "el cierre de cientos de pequeños negocios y la pérdida de 200.000 puestos de trabajo sólo en el último año han empeñado la región y su capital, Valencia", y es que el paro en la Comunidad Valenciana alcanza el 22,5 por ciento, frente al 18,8 por ciento de la media nacional. El diario británico remite al documento propuesto por una serie de empresarios valencianos instando a rediseñar el modelo económico.

En la SER analizan batacazo valenciano
Los problemas de la Comunidad de Camps han sido abordados este miércoles en el programa Hoy por Hoy de la cadena SER, donde Julio Rodríguez ha destacado que esa región “siempre ha estado por encima de la media española en PIB por habitante -el indicador de desarrollo- pero en los últimos años, coincidiendo con el boom inmobiliario de los 10-15 últimos años ha ido perdiendo posiciones y hoy está por debajo”.

Nada detrás de "eventos que suenan muy bien"
Así, Rodríguez explicó como la Comunidad de Valencia "ofrece el stock mayor de viviendas no vendidas, a mucha distancia de la segunda, Andalucía". También alertó del papel que "las autoridades territoriales", la Generalitat y ayuntamientos, habían tenido a la hora de promocionar "un crecimiento apoyado en eventos que suenan muy bien, Copa de América, etc., pero a la hora de la verdad, ¿qué estructura queda?". "Valencia tenía una economía muy diversificada y todo ha sido arrasado por esta invasión de la construcción", lamentó.

Otras noticias | Enviar | Último comentario: 03/03/2010 20:56


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)