Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El GEES arremete duramente contra Rajoy y se alinea con el discurso de Aguirre
#1

POLÍTICA
El GEES arremete duramente contra Rajoy y se alinea con el discurso de Aguirre
Los propagandistas de Aznar advierten de que el PP “parece dividido” y sus votantes se identifican con Rosa Díez
S.C.
A pesar de las cada vez más agrias disputas en el seno del PP Aznar se mantiene en silencio, aunque no así el GEES, un órgano de propaganda neocon muy próximo personal e ideológicamente al ex presidente. Aseguran en el GEES que Rajoy “ha dilapidado en unos pocos días” su autoridad con su tardía reacción tras la derrota electoral, así como que también falló en su discurso ante la Junta Electoral y en el nombramiento de Soraya Sáenz de Santamaría, que “carece de autoridad y de experiencia”. También consideran que durante la sesión de investidura “muchos” votantes del PP se han sentido “más y mejor representados por las palabras de Rosa Díez que por las del propio Rajoy”.
<!-- El Grupo de Estudios Estrat&eacute;gicos, propagandistas neocon pr&oacute;ximos a Aznar y que publican sus pronunciamientos pol&iacute;ticos en el diario digital de Losantos, han abordado la crisis interna del PP. Se&ntilde;alan que inmediatamente despu&eacute;s de las elecciones &ldquo;defendimos la continuidad&rdquo; de Rajoy ante las voces que ped&iacute;an su dimisi&oacute;n, para que &ldquo;dirigiera la urgente renovaci&oacute;n de la direcci&oacute;n del partido&rdquo;.

Rajoy ha perdido &ldquo;autoridad&rdquo;
Sin embargo, apuntan que &ldquo;parte de la autoridad ganada a pulso durante los &uacute;ltimos cuatro a&ntilde;os Rajoy la ha dilapidado en unos pocos d&iacute;as&rdquo; por su &ldquo;retraso&rdquo; a la hora de reaccionar tras la derrota, una tardanza que apuntan pudo estar motivada &ldquo;porque no sab&iacute;a c&oacute;mo reorganizar su equipo&rdquo;.

Como &ldquo;maestro de escuela&rdquo; en la Directiva
Tambi&eacute;n asegura el GEES que &ldquo;mayor error fue su discurso ante la Junta Directiva Nacional del Partido&rdquo;, donde ignor&oacute; &ldquo;el clamor sobre la incapacidad a la hora de comunicarse con la sociedad o las cr&iacute;ticas sobre la falta de convicci&oacute;n en la defensa de determinadas posiciones&rdquo; apostando &ldquo;por transformarse en maestro de escuela y llamar al orden a algunos jefes regionales por no haber hecho los deberes&rdquo;. &ldquo;Los all&iacute; presentes quedaron estupefactos ante lo que estaban oyendo&rdquo; advierten.

&ldquo;Preocupante debilidad de Rajoy&rdquo;
Apuntan un &ldquo;tercer error consecutivo&rdquo; con el &ldquo;nombramiento de Soraya S&aacute;enz de Santamar&iacute;a como portavoz popular en el Congreso de los Diputados&rdquo; ya que &ldquo;carece de autoridad y de experiencia&rdquo;. Adem&aacute;s creen que &ldquo;el gesto denota una preocupante debilidad de Rajoy&rdquo; ya que est&aacute; apostando &ldquo;por los suyos&rdquo; y no &ldquo;por los mejores&rdquo;, concluyendo que &ldquo;no se f&iacute;a de los jefes de fila&rdquo;.

El ejemplo de Aznar
Seg&uacute;n el GEES, &ldquo;Aznar no estaba dispuesto a ceder un &aacute;pice de poder, pero eso no le llev&oacute; al error de nombrar para esos cargos a personas de su estricta confianza&rdquo;. Explican que &ldquo;&Aacute;lvarez Cascos o Rato, secretario general y portavoz, eran (&hellipWink dos personalidades respetadas, reconocidas y temidas por sus compa&ntilde;eros&rdquo; y para Aznar &ldquo;nunca fue un problema que tuvieran un perfil pol&iacute;tico muy definido, a la vez que una fuerte personalidad&rdquo;.

Centristas de PRISA o liberales-conservadores
Los propagandistas de Aznar tienen tiempo para elogiar &ldquo;las claras y directas palabras pronunciadas por Esperanza Aguirre en el Foro de ABC&rdquo; que aseguran &ldquo;han asustado&rdquo; dentro del PP. Se&ntilde;alan que &ldquo;el partido parece haberse dividido&rdquo; y existe &ldquo;un bloque m&aacute;s pragm&aacute;tico y relativista (&hellipWink proclives a PRISA, centristas&rdquo; frente a otro &ldquo;comprometido a trabajar desde las ideas y los valores&quot;. En l&iacute;nea con el discurso de Aguirre de esta semana, el GEES asegura que los centristas denotan &ldquo;la renuncia a ser algo y la incomodidad de ser clasificado como conservador o liberal&rdquo;.

Del congreso debe salir el discurso de Aguirre
Por &uacute;ltimo, advierten en el GEES de que &ldquo;deber&iacute;a preocupar a la direcci&oacute;n del PP&rdquo; que &ldquo;muchos&rdquo; de sus recientes votantes &ldquo;se hayan sentido m&aacute;s y mejor representados por las palabras de Rosa D&iacute;ez que por las del propio Rajoy&rdquo;. As&iacute;, consideran que &ldquo;el Congreso ser&aacute; el colof&oacute;n de la &quot;renovaci&oacute;n&quot; de Rajoy&rdquo; y &ldquo;le consagrar&aacute; como l&iacute;der o dejar&aacute; abierto qui&eacute;n ser&aacute; el pr&oacute;ximo candidato a presidente del Gobierno&rdquo;, aunque &ldquo;lo que nos importa&rdquo; es que los populares se alineen &ldquo;con el ideario liberal-conservador adaptado a la agenda pol&iacute;tica actual&rdquo;.

-->El Grupo de Estudios Estratégicos, propagandistas neocon próximos a Aznar y que publican sus pronunciamientos políticos en el diario digital de Losantos, han abordado la crisis interna del PP. Señalan que inmediatamente después de las elecciones “defendimos la continuidad” de Rajoy ante las voces que pedían su dimisión, para que “dirigiera la urgente renovación de la dirección del partido”.

Rajoy ha perdido “autoridad”
Sin embargo, apuntan que “parte de la autoridad ganada a pulso durante los últimos cuatro años Rajoy la ha dilapidado en unos pocos días” por su “retraso” a la hora de reaccionar tras la derrota, una tardanza que apuntan pudo estar motivada “porque no sabía cómo reorganizar su equipo”.

Como “maestro de escuela” en la Directiva
También asegura el GEES que “mayor error fue su discurso ante la Junta Directiva Nacional del Partido”, donde ignoró “el clamor sobre la incapacidad a la hora de comunicarse con la sociedad o las críticas sobre la falta de convicción en la defensa de determinadas posiciones” apostando “por transformarse en maestro de escuela y llamar al orden a algunos jefes regionales por no haber hecho los deberes”. “Los allí presentes quedaron estupefactos ante lo que estaban oyendo” advierten.

“Preocupante debilidad de Rajoy”
Apuntan un “tercer error consecutivo” con el “nombramiento de Soraya Sáenz de Santamaría como portavoz popular en el Congreso de los Diputados” ya que “carece de autoridad y de experiencia”. Además creen que “el gesto denota una preocupante debilidad de Rajoy” ya que está apostando “por los suyos” y no “por los mejores”, concluyendo que “no se fía de los jefes de fila”.

El ejemplo de Aznar
Según el GEES, “Aznar no estaba dispuesto a ceder un ápice de poder, pero eso no le llevó al error de nombrar para esos cargos a personas de su estricta confianza”. Explican que “Álvarez Cascos o Rato, secretario general y portavoz, eran (…) dos personalidades respetadas, reconocidas y temidas por sus compañeros” y para Aznar “nunca fue un problema que tuvieran un perfil político muy definido, a la vez que una fuerte personalidad”.

Centristas de PRISA o liberales-conservadores
Los propagandistas de Aznar tienen tiempo para elogiar “las claras y directas palabras pronunciadas por Esperanza Aguirre en el Foro de ABC” que aseguran “han asustado” dentro del PP. Señalan que “el partido parece haberse dividido” y existe “un bloque más pragmático y relativista (…) proclives a PRISA, centristas” frente a otro “comprometido a trabajar desde las ideas y los valores". En línea con el discurso de Aguirre de esta semana, el GEES asegura que los centristas denotan “la renuncia a ser algo y la incomodidad de ser clasificado como conservador o liberal”.

Del congreso debe salir el discurso de Aguirre
Por último, advierten en el GEES de que “debería preocupar a la dirección del PP” que “muchos” de sus recientes votantes “se hayan sentido más y mejor representados por las palabras de Rosa Díez que por las del propio Rajoy”. Así, consideran que “el Congreso será el colofón de la "renovación" de Rajoy” y “le consagrará como líder o dejará abierto quién será el próximo candidato a presidente del Gobierno”, aunque “lo que nos importa” es que los populares se alineen “con el ideario liberal-conservador adaptado a la agenda política actual”.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)