Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El gobierno de Venezuela crea mercados socialistas para evitar a los intermediarios y
#1

El gobierno de Venezuela crea mercados socialistas para evitar a los intermediarios y especuladores
inSurGente.- El Gobierno decretó la creación de Comerso, Corporación de Mercados Socialistas, adscrito al Ministerio de Comercio. Tendrá como objetivo primordial desplazar el sistema capitalista en la distribución y venta de productos de consumo masivo como alimentos, electrodomésticos, ropa y calzado, vehículos, medicamentos, juguetes, repuestos de coches, y otros. Un duro golpe para la dinámica capitalista y especulativa en la que se manejaban estos rubros.

La resolución publicada en la Gaceta Oficial 39360 del 3 de febrero pasado, establece que estos comercios instalarán cadenas productivas sin intermediarios para reducir los precios y la especulación.

"Es prioridad proceder a la creación de una corporación del Estado, que tenga por objetivo impulsar los programas que en materia comercial viene adelantando el Ejecutivo nacional para consolidad un mercado socialista, a través de un comercio justo, erradicando la pobreza y la exclusión del pueblo", expresa la resolución.


Se estipula que Comerso servirá como canal para comercializar los productos elaborados por las comunas, las fábricas socialistas y ex empresas del sector privado. En este caso se incluyen las intervenidas por investigaciones de fraude bancario y las expropiadas por utilidad pública como La Gaviota, la arrocera de Cargill, entre otras.



También se indica que Comerso podrá crear empresas grannacionales en convenios con los países del ALBA y fomentar el establecimiento de modelos de producción social directa e indirecta en el que el Estado puede ser el propietario mayorista de las acciones de compañías de distribución. Estas empresas se desarrollarán en áreas estratégicas que permitan la transición al socialismo, según el decreto.



Comerso tendrá la sede principal en Caracas y podrá crear filiales y agencias en el interior del país y en el exterior. La corporación se constituye con un capital inicial de 100 millones de bolívares y tiene entre sus planes abrir tiendas para la venta de electrodomésticos y equipos para el hogar, farmacias socialistas, areperas, concesionarios de vehículos y venta de repuestos, incluyendo cauchos. También se prevé la creación de tiendas virtuales para la venta de ropa y calzado y otros productos que se recibirán a través del servicio de Ipostel. Igualmente la creación de mercados de mayoristas, ferias, pequeños comercios y tiendas en el exterior



Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)