Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El Gobierno destina 563.900 euros para mejoras en casas consistoriales
#1

El Gobierno destina 563.900 euros para mejoras en casas consistoriales

El Consejo el Gobierno del Principado ha aprobado hoy, a propuesta de la Consejería de Administraciones Públicas, un paquete de subvenciones por un importe global de 563.900 euros para acometer diferentes actuaciones en casas consistoriales y edificios destinados a servicios municipales.

Los ayuntamientos que beneficiarán de estas subvenciones son los de Ibias, Grado, Salas, Colunga y Navia.

En el ámbito de la Consejería de Educación y Ciencia, el Ejecutivo ha autorizada la firma de la addenda al convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y el Principado para la aplicación del Plan PROA en centros de Primaria y Secundaria durante este año.

El Ministerio de Educación y el Gobierno asturiano mantienen un convenio para impulsar medidas educativas que permitan a los centros de Primaria y Secundaria ofrecer una respuesta más ajustada a las necesidades del alumnado con especiales dificultades de aprendizaje.

El PROA cuenta con una financiación de 1,6 millones, financiados a partes iguales por la administración central y la autonómica, y aspira a mejorar las perspectivas escolares del alumnado en el último ciclo de la Educación Primaria y los tres primeros cursos de la Educación Secundaria Obligatoria.

El desarrollo del programa se concreta en la organización de actividades destinadas a mejorar las competencias básicas de los estudiantes y su rendimiento escolar, desarrollar estrategias eficaces de aprendizaje, mejorar su integración social y fomentar habilidades de relación y convivencia.

El proyecto se lleva a cabo a en 44 centros educativos de la región.

En total, el programa alcanza a 4.360 alumnos e implica a más de 140 profesores y 88 monitores.

En general, los destinatarios del programa presentan un rendimiento escolar bajo, escasa motivación para el estudio y ausencia de hábitos de trabajo. La ayuda que reciben para organizar sus tareas contribuye a mejorar sus niveles de éxito y su integración social y escolar.

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Grullos
28-10-10, 16:21



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)