Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El Gobierno insta a la flota pesquera a organizarse para competir en el exterior
#1

[SIZE="4"]El Gobierno insta a la flota pesquera a organizarse para competir en el exterior[/SIZE]

González Zapico aboga en Avilés por constituir ya la Organización de Productores y pide coordinar las descargas de pesca en la lonja

[Imagen: dasein-albums-imagenes-de-llastres-com-p...ciudad.jpg]

El Gobierno insta a la flota pesquera a organizarse para competir en el exterior. El Comercio

El responsable del área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno en Asturias, Francisco González Zapico, instó ayer a la flota pesquera a que mejore su organización de cara a competir en el exterior y garantizar su viabilidad económica. Entre las medidas que consideró urgentes están la constitución de una Organización de Productores (OPP) y la coordinación de las descargas de modo que se promueva una mayor estabilidad de los precios.

En lo que respecta al primer aspecto, González Zapico recordó que Asturias es la única región del Cantábrico que carece de una organización de productores tras la quiebra de la OP-12 y la frustrada constitución de Opastur, promovida por las cofradías de Avilés, Lastres y Luarca.

Ese tipo de entidades, reconocidas oficialmente por la Unión Europea, permiten medidas como la fijación de unos «precios mínimos de intervención», de modo que si en las subastas el precio de cotización de la pesca cae por debajo de esas tarifas, la mercancía se puede retirar y los armadores optar a las correspondientes compensaciones.
En lo referente a la organización de la actividad de la flota, González Zapico abogó por una actividad escalonada de los barcos, de modo que «no tengamos días en que lleguen tres o cuatro barcos a la vez, con una cantidad de capturas que no puede absorber el mercado y que hace caer los precios», indicó.

A su entender, la flota asturiana debe «dejar a un lado la competencia feroz que mantienen sus barcos» y cooperar para competir en otros mercados. González Zapico acudió ayer a Avilés para mantener una reunión con comercializadores a instancias de la sociedad Nueva Rula de Avilés.

En dicho encuentro, se trataba de informar a las empresas exportadoras de los trámites a realizar para la exportación de xarda a terceros países. Túnez, Croacia, Rusia, Hong Kong, México o Marruecos fueron el pasado año los principales consumidores de xarda de Avilés.

El responsable de la delegación del Gobierno entiende que la exportación es un camino en el que han de profundizar las empresas asturianas del sector pesquero. «Lo mismo que otros nos venden su pescado, nosotros podemos venderles a ellos el nuestro», afirmó Francisco González Zapico.

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)