Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El gobierno subvenciona con 1,6 millones la compra de los diarios
#1

El Gobierno subvenciona con 1,6 millones la compra de los diarios de pesca electrónicos

Las ayudas, destinadas a armadores que adquirieron los equipos en 2009 ó 2010, se podrán solicitar antes del 15 de septiembre

12.08.10 - 03:11 - J. GONZÁLEZ | AVILÉS.

El Ministerio de Medio Rural y Marino ha abierto el plazo de solicitud de ayudas para la compra de diarios de pesca electrónicos, obligatorios desde este año en toda la flota pesquera europea.
La orden ministerial que establece las bases y la convocatoria de las ayudas para adquirir e instalar el diario electrónico ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado y establece como plazo máximo para solicitar estas ayudas al próximo 15 de septiembre.
En la elaboración de esta convocatoria, según destacan desde el ministerio, «se ha consultado al sector pesquero y a las comunidades autónomas afectadas».
En total, el Estado destinará 1,6 millones de euros ha estas ayudas, destinadas a facilitar la obligada compra e instalación del equipo necesario para el registro y transmisión electrónicos de los datos de la actividad de los buques pesqueros españoles.
Según recoge la convocatoria aprobada por el ministerio, se podrán beneficiar de las ayudas previstas «los armadores de buques de pesca inscritos en el Censo de Flota Pesquera Operativa y que hayan adquirido e instalado por primera vez un equipo de registro y transmisión electrónicos de la actividad pesquera en 2009 o 2010».
La cantidad total para hacer frente a la financiación de estas ayudas será de 1.689.932 euros, de los que 1.673.200 euros se destinarían a subvencionar los equipos de registro y transmisión electrónicos de la actividad pesquera y 16.732 euros, el 1% del importe, como compensación económica para las distintas entidades colaboradoras en los trámites de la convocatoria.




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)